El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Les presento al Club de mis Amores, el Club Bolivar

Les presento al Club de mis Amores, el Club Bolivar

El club Bolívar nació al calor de la amistad y el entusiasmo de un grupo de jóvenes. En una casa de la calle Junín, de la ciudad de La Paz. El primer presidente provisional fue Humberto Bonifacio. Era en abril de 1925. Será justo evocar a los fundadores. La primera mesa directiva la presidió Carlos Terán y lo acompañaron Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez.

Libertadores

La fundación de Bolívar fue una especie de respuesta ante la avanzada anglosajona en la denominación de los clubes bolivianos, tal el caso de Nimbles Sport o The Strongest. Los jóvenes que al Bolívar le hicieron nacer pensaron en cortar una tendencia imperante.Al cumplirse el centenario de la fundación de Bolivia (1925), se pensó en nombres como el de Franz Tamayo, Bolívar o Sucre, buscaron un nombre representativo de Bolivia y lo encontraron con el de El Libertador.


Comenzó, así, desde temprano a diferenciarse. Sería un club paceño por nacimiento y convicción, pero proyectaría, acaso como ningún otro, su influencia sobre toda la República. Es del Altiplano, pero también del valle y del llano, abarcando a través de la pasión que concitan sus hazañas –y también sus sufrimientos- toda la geografía de Bolivia.

Lanus


Una victoria, nacional o internacional, de los colores celestes, desata una euforia en gran parte de nuestra sociedad. Y de eso se habla en todos lo ámbitos. Y ese triunfo es una especie de regalo que los simpatizantes reciben, añoran, sueñan.


La Academia de Bolivia a las puertas de una semifinal historica



Un ensayo de 50 minutos de fútbol fue suficiente para que el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, ratifique para el juego de mañana (18:30) a los mismos 11 jugadores que empataron 1-1 el pasado jueves con Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.

Ebolivia


Gerardo Yecerotte mejora de la dolencia que tenía en una de sus rodillas y por ello se asegura su presencia desde el inicio del compromiso ante los rioplatenses.

En la sesión de ayer, en Tembladerani, se pudo notar que los celestes presionarán desde el minuto inicial con el objetivo de abrir primero el marcador, "ahogar” a su rival y obligarlos más a encarar un juego frontal que podría ser beneficioso para la Academia, que tendrá al frente un equipo que saldrá a buscar el triunfo.

Si no se presenta ningún problema, los celestes partirán mañana con Rómel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Gerardo Yecerotte y José Luis Capdevila en los laterales; Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón en el medio campo; mientras que Juan Carlos Arce y William Ferreira estarán en el ataque.
"Ellos se juegan la continuidad en la Copa, por ello debemos estar muy ordenados para conseguir la clasificación. Para varios compañeros el partido del jueves es el más importante en sus respectivas carreras, ya que pasaríamos a una semifinal. Los desesperados por ganar deben ser ellos, nosotros debemos tener la capacidad de estar bien concentrados y convertir las opciones que tengamos”, aseguró el volante Damir Miranda.

Eso es todo por ahora gracias amigos Taringueros, Aguante AKD q vamos a por San Lorenzo

1 comentario - Les presento al Club de mis Amores, el Club Bolivar

soqer +4
Tomá 10 puntos y callate...