El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grondona presento el nuevo torneo: El de campeones..

Anuncios

AFA confirmó el certamen de 30 equipos y un nuevo torneo: el de Campeones

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su Boletín Oficial el certamen de 30 equipos para 2015, de marzo a diciembre, con dos descensos por promedios. Pero la novedad fue otra: habrá también un Torneo de Campeones (convivirá con la Copa Argentina), que se llevará a cabo a partir de junio y sería disputado por 17 clubes -la cantidad de clubes ganadores en Primera División- y tal vez, agreguen a Gimnasia, por la Copa Centenario de 1993 y para completar el cuadro.

Grondona presento el nuevo torneo: El de campeones..

AFA sigue dando noticias respecto a los próximos campeonatos en el fútbol argentino. Ayer publicó el fixture del Torneo de Transición que se llevará a cabo en el segunda mitad de año y en el que no habrá descensos, mientras que hoy oficializó el campeonato de los 30 equipos (ya con los diez de la B Nacional que asciendan el próximo semestre), con la novedad de un Torneo de Campeones a partir de junio de 2015.

Como lo del campeonato de 30 equipos era sabido, lo importante es conocer cómo será el Torneo de Campeones. Se jugaría a partir de junio del 2015 y tendría a los clubes que ganaron un título o más en Primera División: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita. En total son 17 y aún restaría conocer el sistema, porque se trata de un número impar de clubes. La idea sería agregar a Gimnasia y Esgrima La Plata, campeón de la Copa Centenario de 1993. Así las cosas, se supone que serán seis zonas de tres, lo que arrojaría media docena de 'sobrevivientes', que luego formarían dos triangulares, cuyos ganadores jugarán la gran final. Un sistema similar al de los Mundiales de España 1982, Argentina 1978 y Alemania 1974

A su vez, el Torneo de 30 equipos será a una sola rueda con 29 fechas, más una jornada más en la que se repetirá el clásico (algo que se empareja) invirtiendo las localías. Es decir que este será el único partido que llevará a cabo de local y visitante. Por lo pronto, de este certamen saldrá un campeón y dos equipos que descenderán por los promedios, en los que se tomará en cuenta lo siguiente: las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 (el Torneo de Transición) y el 2015. En tanto, aún resta definir cómo será la clasificarán a las copas internacionales.

Finalmente, la Copa Argentina también se confirmó y comenzará a mediados de febrero de 2015. Los 20 equipos de Primera, sumado a los 22 equipos de la B Nacional. Todo esto al finalizar la temporada 2014. A ellos habrá que agregarle once equipos provenientes de una Eliminatoria

Anuncios

Comentarios Destacados

13 comentarios - Grondona presento el nuevo torneo: El de campeones..

@MrCandidate +5
Todo para que riber no descienda de nuevo
@fabrygd +3
la copa campeones... y gimnasia
@Fanta139
Juega Colon y Gelp? ...ah no para
@gabfertap +1
Hacen banderazo por Tevez y no por el nuevo torneo que es una garcha...
@lucasdelpb +4
La verdad que me gusta la nueva copa, es más interesante que la copa Argentina pero el nuevo torneo horrible
@theviciojuegos +1
Vos sabes que yo siempre tuve la idea de que estaria bueno un torneo que jueguen los campeones, se hizo realidad
@Crismera1
como matar al fútbol nivel Grondona...
Quieren hacer un torneo justo y feliz. hagan uno de 20 equipos con 2 descensos directos, 2 por promoción y saquen esa mierda de promedio ya!
@juanchit00_09
Fuera de joda me parece una falta de respeto que llamandose "Copa de Campeones" este Gilnasia. Grondona ándate HDP!!!
@Nico_DYJ +1
Grondona espero hasta que Arsenal salga campeon para hacer este torneo