El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chile 1 - España "El Campeón" 0

Fútbol internacional
España vs. Chile: chilenos vencen 1-0 en Mundial Brasil 2014 (EN VIVO)
Miercoles, 18 de junio de 2014 | 2:23 pm


Chile 1 - España "El Campeón" 0
España y Chile se enfrentan en el Maracaná. Foto: EFE

chile
fifa

4









Partido en el Maracaná se juega desde las 2:00 p.m. (hora peruana).Ya se juega en el Maracaná.
espanaBrasil 2014Chile 1 - España "El Campeón" 0chilefifaespanaBrasil 2014
España y Chile se enfrentan en estos momentos en decisivo encuentro de la Copa FIFA. La selección española, vigente campeona, salió en busca del triunfo para enmendar la derrota ante Holanda. Sin embargo, sufrió un buen contragolpe de Chile.
En los primeros minutos de juego, España amenazó con abrir el marcador, pero el arquero Bravo respondió bien.
A los 12', Diego Costa tuvo la oportunidad de inflar las redes del arco chileno, pero decidió mal en el área chica. Y solo siete minutos después, Eduardo Vargas derrotó a Iker Casillas y consiguió el primer tanto del partido.
ASÍ FORMAN LOS EQUIPOS 
ALINEACIONES CONFIRMADAS:
España: Casillas (c), Martinez, Iniesta, Pedro, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Jordi Alba, Costa, Silva, Azpilicueta.
D.T.: Vicente del Bosque.
ChileBravo (c), Mena, Isla, Silva, Sanchez, Vidal, Vargas, Medel, Jara, Aranguiz, Dias 
D.T.: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Mark Geiger (USA).
Estadio: Maracaná.
Hora: 2.00 p.m. 
Tweets sobre "@Deporteslr #Brasil2014 #ESP #CHI"
INCIDENTES PREVIOS AL ENCUENTRO 
Hinchas de la selección chilena ingresaron a la fuerza al área de prensa del Maracaná. Los disturbios provocaron el derrumbe de una parde. 
LA PREVIA
 "SERÁ UN PARTIDO ELECTRIZANTE"
Partido decisivo. España y Chile se enfrentan este miércoles en un duelo clave por el Grupo B del Mundial Brasil 2014.
El actual campeón del mundo buscará ante los sudamericanos recuperar la honra, tras la goleada 5-1 que les impuso Holanda, y no ser eliminados tan temprano del torneo.
Por su parte, el cuadro sureño, también busca una victoria pues de esa forma llegarían tranquilos para enfrentar a Holanda en el último partido de la esta primera parte.
En el duelo de las dos 'Rojas', el actual campeón del mundo no solo necesita ganar si no también hacerlo con goles. Para ello Vicente del Bosque hará grandes cambios respecto al partido debut y dejaría fuera del once inicial a Gerard Piqué, Xavi Hernández y David Silva.
El único fijo hasta ahora parece ser Iker Casillas a pesar de haber protagonizado uno de los peores partidos de su carrera frente a Holanda y es que sin Víctor Valdés, baja en el Mundial por lesión, no hay debate en la portería.
Del Bosque podría introducir dos novedades en defensa. Javi Martínez  y Juanfran serían las opciones. A pesar de esto, se sabe que España tiene un estilo con el que ha alcanzado el éxito y Del Bosque no lo cambiará pero introduciré retoques.
Por su parte, el país sudamericano buscará la hazaña ante el rival al que nunca ha ganado en su historia.
Los jugadores tienen claro que este encuentro es una final pues una victoria podría significar su  pase a octavos del mundial.
En los últimos días ha ganado peso la posibilidad de que Sampaoli haga una variación táctica inusual. Francisco Silva, de Osasuna, puede entrar en el once titular para apuntalar el centro de una defensa de tres hombres, cubriendo las espaldas de Gary Medel y Gonzalo Jara.
Eugenio Mena y Mauricio Isla, que frente a Australia ocuparon la posición de laterales, podrían tener más protagonismo por las bandas en el centro del campo, donde Marcelo Díaz y Charles Aránguiz se ocuparán de elaborar el juego. Un poco más adelantado, Arturo Vidal tiene muchos números para ser titular de nuevo, esta vez como enganche con los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DATO
España, en sus diez enfrentamientos ante Chile nunca perdió, gano ocho y empató dos. 25 goles a favor y ocho en contra.
"TENEMOS UNA OPORTUNIDAD Y ESTÁ EN NUESTRAS MANOS"
Vicente del Bosque, seleccionador de España, recordó hoy que su equipo aún depende de sí mismo para lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, recalcó que la derrota con Holanda "fue parcial" y apeló a la "rebeldía" ante un "resultado duro".
"(La idea del partido) es desde esa rebeldía ponernos a su altura. No achicarnos, ser valientes y agresivos, como son ellos, jugar con la misma intensidad y con nuestro fútbol, como somos, tener nuestra propia identidad, no perderla, y también mezclar con cosas que a ellos les pueden perjudicar. No sólo haciendo nuestro fútbol, sino con cuestiones menos habituales en nuestro fútbol que pueden hacerle daño a ellos", remarcó en conferencia de prensa.
El técnico ha preparado a su equipo para el encuentro "desde la realidad". "No es engañar a nadie. Hemos perdido un partido, hemos jugado mal medio tiempo y ellos han sido superiores. Nos ganaron el partido. Ahora, a mirar para adelante, tenemos una oportunidad y está en nuestras manos. Fue una derrota parcial, esperemos que no sea una derrota definitiva. No estamos en manos de nadie", afirmó.
"Es verdad que estamos muy dolidos y en una situación con una gran responsabilidad.Tenemos una oportunidad de seguir adelante en la Copa del Mundo y desde esa responsabilidad y situación que nos pone ahora mismo queremos salir adelante. Queremos que, en la respuesta de los jugadores y esa rebeldía ante un resultado duro para nosotros, seguir adelante", explicó en el estadio Maracaná.
Del Bosque entiende las críticas por el 1-5 ante Holanda, pero aboga por mirar hacia adelante, al encuentro de este miércoles contra Chile: "Han sido duras imagino, he leído bastantes cosas y se acercan a la realidad de lo que fue el partido. Tenemos que entenderlo, no luchar contra ellas, no perder energía contra nadie, sino pensar en lo que hemos hecho mal y buscar soluciones".
Para él, la "ansiedad es un término peligroso", pero "con la ansiedad también se juega y se obtiene un mayor rendimiento, con la ansiedad controlada". "Lo malo es el pasotismo, estar nerviosos, que no pasa nada... También es bueno tener un poco de ansiedad, siempre controlada", añadió el entrenador, que admitió que estos "cinco días" se han hecho "larguísimos" para el equipo hasta el encuentro.
También elogió a Chile: "Creo que su estabilidad, más allá del cambio de entrenador, no ha cambiado mucho, porque siguen muchas cuestiones y sustancia de su fútbol. Cada uno habrá imprimido su forma de ver el fútbol, pero las cuestiones principales, incluso en alguna cosa, las ha potenciado más Sampaoli".
"Chile tiene un fútbol muy activo, muy valiente, muy ofensivo y que va adelante con todos. Tenemos que tener cuidado con eso y me imagino que algún punto débil tendrá. Vamos a intentar aprovecharlos. Nosotros también tenemos nuestra fortaleza, nuestras virtudes y a ver si superamos la condición de equipo valiente de Chile", continuó.
España necesita ganar y goles en estas dos jornadas para sus opciones de clasificación. "De mi boca no saldrá que vamos a buscar una goleada, porque sería antideportivo. Vamos a intentar ganar el partido, buscaremos ser mejores que ellos, pero en ningún momento vamos a decir a priori que vamos a golear. No está dentro de nuestros códigos. Otra cosa es que busquemos el mejor resultado posible", advirtió. 
"GANAR Y ELIMINAR AL CAMPEÓN SERÍA UN PLUS E HISTÓRICO"
 Jorge Sampaoli, técnico de Chile, avisó hoy de que "ningún momento es bueno para jugar con España", pero admitió que "ganar y eliminar" al campeón del mundo "sería un plus" para su selección, al tiempo que calificó a su rival como "un equipo superlativo" que no mereció perder 1-5 ante Holanda.
"Indudablemente que para nosotros el partido, más allá de lo futbolístico, uno sabe muy bien que va a enfrentar a una España necesitada y la transcendencia de la eliminación de un campeón del mundo sería histórico para nosotros. No lo dejas de pensar. Va a ser extremadamente complicado contra un equipo superlativo", declaró.
"Ningún momento es bueno para jugar contra España, pero ahora que nos tocó, cómo se dio el primer partido y se daría si hacemos un buen partido y podemos ganarles y sacarles de la Copa sería un plus para nosotros como selección. España se juega una final para no quedarse fuera y nosotros para clasificarnos", añadió.
Para él, España ha variado desde 2014, pero "la calidad está intacta". "España, para mí, sigue siendo candidata a ganar la Copa del Mundo. Es el último campeón. Y me parece que todas las críticas después de la derrota, que fue abultada en número, no me pareció tan justa. Si Silva hace el 2-0 en el primer tiempo, que era totalmente justo ese resultado, hubiera cambiado la historia", recalcó.
"España hoy llega con los mismos jugadores, con un grupo de jugadores que suman mayor experiencia, pero que tienen mucho desgaste por la gran competencia que tuvo cada uno de sus jugadores con sus clubes", prosiguió.
"Ojalá podamos encontrar en algún momento jugar el balón como España. En algún momento, ser un equipo con la convicción de jugar que tiene España. Es lo que estamos buscando como selección. Ojalá se pueda ver que el juego tenga que ver con la pelota y no tanto sin la pelota, porque se perderían rasgos de los dos equipos", añadió.
El seleccionador, que insistió en que "con la madurez que tiene España seguro que superará lo exhibido ante Holanda", no cambiará su estilo para el encuentro de mañana. "Tenemos una forma de jugar que hemos establecido desde que hemos tomado el mando de este grupo, el grupo ha asimilado la idea y eso nos trajo hasta acá", explicó.
"Más allá del rival que tengamos enfrente, que va a aprovechar cada espacio que dejemos por la presión constante, no creo que podamos modificar algo lo que está establecido. Sería cambiar un mensaje que venimos teniendo con ellos desde que empezó el proceso. Mañana me imagino un partido extremadamente eléctrico y atractivo".
Sampaoli jugará con un sistema "que provoque hacerle daño a un equipo que va a estar urgido para salir a buscar la clasificación", pero recordó que España fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010 tras perder el primer partido con Suiza, y remarcó que su equipo tiene que "corregir algunas cosas" que le pasaron frente a Australia porque si no le costará "mucho" enfrentarse a España.
"Tenemos que mejorar para pasar una zona que jugamos con equipos que son muy importantes futbolísticamente como España y Holanda", continuó el entrenador, que confirmó que Silva "es una alternativa" al once y que fue preguntado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Del primero, el técnico dijo que el atacante del Barcelona brilla más en su selección que en su club porque está "en otro contexto": "En el Barcelona está en un contexto futbolístico y de sistema que a lo mejor no le favorecía para un jugador que necesitaba espacios, libertad, mayores movimientos y que ya estaba muy estructurado".
"Más allá de costarle hizo muchos goles, pero no destaca como con nosotros, que es un jugador que fluye mucho su creatividad y su impronta. Es más importante en cada partido de su selección que en los de su club por, seguramente, un proceso de adaptación natural", analizó Sampaoli.
De Arturo Vidal, el seleccionador repasó que tuvo "entrenamientos un poco más fuertes esta semana a ver si su acondicionamiento le permite poder jugar mañana algunos minutos".
"Estamos con un jugador que está con una recuperación adelantada que sólo por la voluntad y el entusiasmo que tiene por jugar lo hace estar pendiente de su participación. Arturo ha decidido ponerse al servicio de la selección y nosotros estamos contentos por eso y lo utilizaremos siempre que esté de la mejor manera sin perjudicarlo".
Sampaoli, además, dijo que no tiene "conocimiento" de un veto a un periodista en la selección chilena. "Estoy acá para hablar de fútbol, no de las cosas que a lo mejor a usted le hagan vender algún periódico más", contestó a una pregunta sobre ese asunto. 
“AFRONTAMOS EL PARTIDO COMO UNA FINAL"
Andrés Iniesta mostró la mentalidad con la que España encara el duelo de mañana en Maracaná ante Chile, "como una final", obligado a ganar tras perder en su estreno frente a Holanda y admitió que tienen "que ganar como sea" y que jugando "bien al fútbol" es el camino más corto.
"Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea. Tendremos muchísimas más opciones si jugamos bien a fútbol, no hay duda de que a partir de ahí depende del rival. Mañana por como juega Chile es un rival muy incómodo que te invita al marcaje en uno contra uno, espero que estemos listos para superar su marca porque te da opciones de superioridad", afirmó en conferencia de prensa.
"Vamos a afrontar el partido como una final. Intentaremos jugar lo mejor que podemos, dar lo mejor de cada uno para superar a Chile. Nuestro único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar para poder tener opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello", añadió.
Pese a la dura goleada con la que la selección española comenzó el Mundial 2014, Iniesta mostró "plena confianza" en el grupo de jugadores españoles que ya han superado situaciones adversas en grandes citas.
"Siento que estamos preparados para ganar. Es cierto que hemos tenido un inicio que hace duro volver a la normalidad, pero también siento que lo que pasó tiene que quedar atrás y a partir de ahí tenemos dos finales. Ya hemos vivido esta situación en el anterior Mundial. Es otro escenario pero son dos finales en las que tenemos que dar lo mejor de cada uno para conseguir la victoria. Tengo plena confianza de que podamos hacerlo", manifestó.
No usó Iniesta como excusa el cargado calendario y destacó que la preparación "ha sido muy buena", aunque se mostró respetuoso con la crítica recibida.
"A veces un resultado te marca la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado estaríamos hablando de cosas totalmente distintas, pero no esquivamos que lo hicimos mal, sobre todo en la segunda parte. Un resultado tan abultado te deja sin apenas argumentos. Hay que olvidarlo y preparar un partido muy exigente", declaró.
Iniesta invitó a sus compañeros "a dar lo mejor para revertir la situación" y reconoció que desde que acabó el partido ante Holanda deseaban que llegase el duelo con Chile.
"Fue un golpe muy duro por el resultado. Ojalá hubiésemos jugado al día siguiente o dos días después. Esta espera se hace difícil. Espero y deseo que nos salga un partido perfecto para superar a Chile tras un fatal inicio fatal. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta", sentenció.
LAS CIFRAS DE CASILLAS
Iker Casillas, capitán de la selección española, se convertirá si el seleccionador Vicente del Bosque mantiene su plena confianza en él ante Chile, en el jugador español con más partidos en Mundiales, superando los 16 con los que se retiró otro portero, Andoni Zubizarreta.
Casillas igualó ante Holanda a Zubizarreta y si se mantiene en la titularidad en el segundo partido del Mundial 2014, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro se convertirá, con 17, en el español con más partidos jugados en mundiales.
Los números de Casillas ya mejoran los de 'Zubi'. Campeón del mundo en Sudáfrica y con una participación en mundiales en once victorias, dos empates y tres derrotas (Francia en el Alemania 2006, Suiza en Sudáfrica 2010 y Holanda en Brasil 2014).
El portero vasco se retiró con ocho triunfos, cuatro empates y cuatro partidos perdidos. En la clasificación de jugadores en mundiales, Casillas que disputa el cuarto de su carrera, aún ve lejos los 25 partidos del alemán Lothar Matthäus, los 23 del italiano Paolo Maldini o los 21 del argentino Diego Armando Maradona.
También puede alcanzar a Zubizarreta si tiene minutos contra Chile Xavi Hernández, que superó los encuentros de Carles Puyol frente a Holanda y ya es el tercer jugador español con más partidos en los Mundiales (15). Fernando Torres, David Villa, Sergio Ramos y Xabi Alonso coparán el 'top ten' si juegan.
LA VERGÜENZA CHILENA EN EL MARACANÁ
Chile volverá a jugar mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por primera vez desde el 3 de septiembre de 1989, una fecha para el olvido que recuerda el episodio más bochornoso en la historia del fútbol chileno.
Esa noche, el arquero Roberto 'Cóndor' Rojas se cortó su propia ceja con una cuchilla y simuló haber sido impactado por una bengala que cayó a un par de metros de donde se encontraba.
Corría el minuto 67 de partido y Chile perdía 1-0 contra Brasil. Un resultado estéril, ya que necesitaba el triunfo para clasificar al Mundial de Italia 90.
Los futbolistas de Chile, que realmente creyeron que se trataba de una agresión, reaccionaron con indignación ante el hecho y varios de ellos abandonaron el campo.
El árbitro argentino Juan Carlos Loustau fue incapaz de convencerlos de que siguieran jugando y se vio obligado a dar por terminado el choque.
El día después, fotografías e imágenes de vídeo confirmaron que una bengala había salido disparada desde las gradas del Maracaná, pero parecía claro que no había impactado en el arquero chileno.
El 'Cóndor' Rojas, pese a las evidencias, mantuvo su versión de los hechos. La FIFA investigó el incidente y el 10 de septiembre descartó anular el partido y clasificó a Brasil para el Mundial.
En octubre de ese mismo año, el máximo organismo del fútbol mundial castigó de por vida al 'Cóndor' Rojas e impidió a Chile participar en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994.
Rojas no reconoció la verdad hasta varios meses después, cuando confesó a un periodista chileno que él mismo se había cortado la ceja para forzar un tercer partido ante los brasileños en una cancha neutral.
Veinticinco años después, el incidente, conocido como el otro 'Maracanazo', tiene aún varias incógnitas.
La principal interrogante es si Rojas actuó solo o con la complicidad de otros futbolistas chilenos y miembros del cuerpo técnico.
Al principio trató de involucrar a otros jugadores y a los utileros del equipo, aunque en versiones posteriores argumentó que había actuado en solitario.
Chile tiene ahora la posibilidad de cerrar un ciclo en el Maracaná, y olvidar esa humillante jornada con un triunfo contra los campeones del mundo
FAVORITO EN LAS APUESTAS
La selección española de fútbol es favorita en su cita ante Chile pero no lo es para conseguir un billete a octavos de final, según los mercados de la casa de apuestas Sportium.es.
El equipo que dirige Vicente del Bosque cayó en su arranque del Mundial de Brasil por 1-5 ante Holanda y ahora todo apunta en los pronósticos a que se jugará el pase a la siguiente ronda con Chile, que tiene una diferencia de goles de dos a su favor.
En Sportium.es creen que la Naranja Mecánica no puede quedarse fuera del campeonato antes de los cruces, pues su pase lo pagan a solo 1,02 euros por euro apostado, lo que significa que le dan más de un 98 por ciento de probabilidades.
La segunda opción más factible es Chile (1,66) y España está por detrás (2), ambas con mucho margen sobre Australia (51) que está casi descartada con menos de un dos por ciento de probabilidades.
En cambio, en el próximo partido la Roja (1,61) debería ganar a Chile (5,5) en un partido en el que el empate se paga a 4,2 a 1 y en el que el equipo se juega buena parte de sus opciones.
Los usuarios de Betfair piensan que Holanda (1,22) lo tiene todavía más fácil ante Australia, que si gana dará en luckia hasta 15 euros por cada uno jugado.
 
(Con información de EFE)

Comentarios Destacados

profetanihilista +14
Chile 1 - España "El Campeón" 0
profetanihilista +2
@RoberNana Y que te importa a vos el avatar q usa el pibe, por ahí es bajista y le gusta! Que vigilante que sos!
RoberNana -3
@profetanihilista Vos sos más intelectual todavía. Pensás que la clave de FA solo va para el bajo ... Grosso de la vida!
profetanihilista +2
@RoberNana sos un gil

18 comentarios - Chile 1 - España "El Campeón" 0

profetanihilista +14
Chile 1 - España "El Campeón" 0
profetanihilista +2
@RoberNana Y que te importa a vos el avatar q usa el pibe, por ahí es bajista y le gusta! Que vigilante que sos!
RoberNana -3
@profetanihilista Vos sos más intelectual todavía. Pensás que la clave de FA solo va para el bajo ... Grosso de la vida!
profetanihilista +2
@RoberNana sos un gil
Tsukasa -1
¿Donde lo puedo ver? Gracias. Espero que gane Chile
TrollacioRamon +7
como mierda españa pudo ganar un mundial
Mawhass +2
como riBer salio de la B
RobertGGG +4
la primera y unica vez que hincho para chile
kevingp3 +8
el futbol logra mas la hermandad que la politica
Cazamentiras
Ya, ok... Está bien... ¿Pero decirlo ya dos veces?
nivlekdm83
Desde las independencias americanas este es otro gran dia sufran gallegos HP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
santianging +1
Estos chilenos cantan todas nuestras canciones pero sin ritmo
xionis
A esta España le gana hasta Australia..al tiempo
hernank2011
es la primera y ultima vez que quiero que gane estos chilotes
gcol133
Que paso España, te vas con la valija llena de pepinos.!!! Afuera turros!!