El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nigeria y Bosnia se enfrentan en búsqueda de una victoria

Anuncios

Nigeria y Bosnia se enfrentan en búsqueda de una victoria que los acerque a la clasificación

Se enfrentan en Cuiaba por la segunda fecha del Grupo F. Los africanos empataron sin goles en el debut ante Irán mientras que los bosnios perdieron con Argentina. Se juega a partir de las 19


Nigeria y Bosnia se enfrentan en búsqueda de una victoria

Nigeria y Bosnia se enfrentan en un encuentro clave para luchar por el pase a la próxima ronda. El conjunto africano empató sin goles ante Irán en el debut mientras que Bosnia cayó ante Argentina por 2 a 1 en el Maracaná.

El partido se jugará en el estadio Arena Pantanal a las 19 , con capacidad para poco más de 40 mil personas, contará con el arbitraje del neozelandés Peter Peter O`Leary será televisado en directo por TyC Sports, DirecTV y DeporTV.


nigeria

Nigeria, que compartió grupo con Argentina en tres de los cuatro Mundiales que jugó (Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y necesita un triunfo que lo deje bien posicionado para clasificarse a los octavos de final.

Ese es el objetivo, de mínima, del equipo dirigido desde 2011 por Stephen Keshi, de 51 años, que alcanzó esa instancia en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y que se despidió último y sin victorias en primera ronda en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Nigeria, actual campeón de la Copa Africana de Naciones y dueño del puesto 44 en el ranking FIFA, tiene jugadores de gran talento natural como John Obi Mikel mediocampista de Chelsea de Inglaterra, y Víctor Moses , delantero de Liverpool del mismo país.

Las "Aguilas", el seleccionado más ganador en la historia de los Mundiales Sub 17 (China 1985, Japón 1993, Corea del Sur 2007 y Emiratos Árabes Unidos 2013), buscará trasladar ese poderío al mayor, luego de un pobre debut con Irán, en Brasil 2014, al que accedió en forma invicta.

futbol

Los nigerianos ganaron el Grupo F de la segunda ronda de las Eliminatorias africanas con 12 puntos sobre 18 posibles, producto de tres éxitos e igual cantidad de empates, con Malawi, Kenia y Namibia En la ronda definitiva vencieron en el juego de ida y vuelta a Etiopía por 2-1, de visitante, y 2-0, de local, para redondear un global de 4-1.

Nigeria, campeón africano en 1980, 1994 y 2013 y finalista en 1984, 1988, 1990 y 2000, cerrará su participación en la fase de grupos, el sábado 21, contra Argentina, en Porto Alegre.

Bosnia, el único debutante en Brasil 2014, perdió 2 a 1 con Argentina, el domingo pasado, en Río de Janeiro, y necesita sí o sí ganar para conservar sus chances de acceder a los octavos de final, lo que sería histórico para una nación que se independizó recién en 1992.

El conjunto que dirige Safet Susic desde el 26 de diciembre de 2009 y que está 25to en el ranking de FIFA, tiene como figura excluyente al espigado delantero Edin Dzeko, compañero de Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta en el Manchester City,, quien convirtió 10 tantos en igual cantidad de partidos rumbo a la Copa del Mundo.

brasil

En Bosnia, que llegó al Mundial tras ganar el Grupo G de las Eliminatorias Europeas al sumar 25 puntos sobre 30 posibles, con 30 goles a favor y apenas 6 en contra, también se destaca el experimentado capitán Emir Spahic, marcador central de Bayern Leverkusen de Alemania, que no entrenó con normalidad durante la semana.

El conjunto bosnio cerrará su participación frente a Irán, el miércoles 25 en Salvador, pero hoy necesita ganar, al igual que Nigeria, pasa soñar con el pase a octavos de final.


Posibles formaciones:

Nigeria: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona, Kenneth Omerou; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Ramon Azeez, Victor Moses; Emmanuel Emenike.

DT: Stephen Keshi.

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Ized Hajrovic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic o Sedad Salihovic; Senad Lulic o Vedad Ibisevic y Edin Dzeko.

DT: Safet Susic.

Árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora: 19:00

TV: TyC Sports, DeporTV y DirecTV

Si te gusta los arctic monkeys o el crap del bueno, compartir tus experiencias, gustos o lo que sea. Unite a esta humilde comunidad a sólo un click en la imagen

"Amigos de Alex Turner"

bosnia

1 comentario - Nigeria y Bosnia se enfrentan en búsqueda de una victoria

@AsdrubalOsvaldo +19
mundial 2014
@zeta11 +6
mother of mufa
@Chili64 +12
Los mufo a todos, A TODOS menos a costa rica que fue desmufado jajajajaja los poderes de racing jajaja
@hellfuryfire666 +1
MAXIMUN MUFA!!!!!!!