El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay en el repechaje otra vez

Otra celeste al Mundial: Los Teros se juegan la vida en el repechaje
Uruguay se juega ante Hong Kong la chance de clasificar a Inglaterra 2015; se inició un histórico plan de profesionalización de los jugadores y una campaña desde las redes sociales: #OtraCelesteAlMundial
Uruguay en el repechaje otra vez

Tras el Mundial de fútbol, se viene otro desafío grande para una selección celeste: en este caso la de rugby, ya que Los Teros se juegan la clasificación al Mundial de rugby Inglaterra 2015.

Los celestes pelean por el último boleto al Mundial, con algunos llamativos puntos de contacto con el fútbol: al igual que la pelota redonda, que llegó a los últimos cuatro repechajes, Los Teros llegan al cuarto repechaje para ir al Mundial: ganaron el de 1999 ante Marruecos, y perdieron los de 2007 ante Portugal y 2011 ante Rumania.

Ahora quedan cuatro equipos: Uruguay, Hong Kong, Zimbabwe y Rusia (cada uno representando a su continente), que se eliminarán en régimen de semifinal y final. Los Teros jugarán la semifinal ante Hong Kong, el 2 de agosto en el Estadio Charrúa, mientras que los rusos serán locales en Siberia ante Zimbabwe. Los ganadores de ambos duelos jugarán en octubre una serie a ida y vuelta, y si Uruguay clasifica será local en el decisivo segundo encuentro.

De cara a estas dos series, el rugby uruguayo está procesando grandes cambios: la URU implementó un sistema de semiprofesionalización de los jugadores de selección, pagándoles viáticos para que puedan destinar más tiempo a los entrenamientos para esta Eliminatoria. Se eligió a un plantel de 23 jugadores a los que se comenzará a pagarles este mes, y si ganan ante Hong Kong el plan se ampliará hasta octubre. La cifra aún no está definida, pero le permitirá acomodar sus horarios para dejar aunque sea un poco el amateurismo de lado. Por ejemplo, hasta ahora los jugadores de selección entrenaban por las noches, con lo que el cuerpo técnico no podía sacar lo mejor de ellos. Ahora se pasó a entrenar de 7 a 10 de la mañana, juntando los entrenamientos de gimnasio y de cancha, y estableciendo planes físicos individuales para cada jugador.

La preparación para esta serie ante Hong Kong comenzará este sábado, cuando los celestes se enfrenten a los BC Bears de Canadá, seleccionado provincial de Vancouver, que participa del campeonato nacional canadiense.

Paralelamente, desde las redes sociales se lanzó un hashtag: #OtraCelesteAlMundial. El objetivo es que todos los uruguayos se enteren de lo que se juega el equipo en el repechaje, que conozcan a los jugadores, y que concurran a alentar el 2 de agosto en el Estadio Charrúa.

Anuncios

0 comentarios - Uruguay en el repechaje otra vez