El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Revelan planos: cómo Sabella venció a Holanda

Anuncios

Se filtró el 'perfecto' informe que Sabella le mostró al plantel para contener y eliminar a la temible Holanda
Mucho se habló de esta Semifinal de la Copa del Mundo, donde para los protagonistas fue una partida de ajedrez. Obsesivo y súper estratega, Alejandro Sabella logró el mayor reconocimiento tras este encuentro ante una "Naranja" temible y candidata, permitiendo que Argentina acceda a la final tras 24 años. Si bien lo terminó ganando por penales, el planteo fue excelente. MIRÁ LOS IMPERDIBLES PDF QUE PREPARÓ "PACHORRA"


Revelan planos: cómo Sabella venció a Holanda


El diario español Marca accedió al informe con el que Argentina eliminó a Holanda. "El disco duro de Sabella", titularon. Se trata del encuentro de Semifinales del Mundial de Brasil, en el que la Selección empató sin tantos y accedió a la final tras 24 años mediante los tiros desde el punto penal.


Más allá de no haber convertido goles, este encuentro terminó siendo muy positivo para Alejandro Sabella, a quien le llegó todo el reconocimiento por haber controlado casi a la perfección a la temible "Naranja" de Louis Van Gaal, otro gran estratega. Obsesivo como pocos, "Pachorra" planteó un encuentro como si fuera una partida de ajedrez. Y con el resultado consumado, la clasificación a la final del mundo, se puede decir que todo salió según lo pensado.


En el powerpoint pone de manifiesto el 'Plan Sabella', que le mostró al plantel horas antes a aquel encuentro del 9 de julio en San Pablo. Un documento exclusivo que a continuación se empieza a desglosar.


Luis Campos, ex ayudante de José Mourinho, coordinó el informe


Como se dijo, el encuentro se ganó el aplauso de todos los tacticistas por ser muy parecido a una partida de ajedrez. Aunque fue uno de los menos vistosos, el partido fue perfecto para la "Albiceleste". Este informe fue coordinado entre Alejandro Sabella y Luis Campos, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.


El documento consta de 19 diapositivas, la de la presentación, con un fotomontaje en el que por Argentina aparecen Messi, "Kun" Agüero y Di María. "El primer análisis fue respecto de la disposición táctica de los primeros cuatro partidos, después de los dos últimos, un par de videos con la marca intensa entre líneas de Holanda y una de las jugadas marca de la casa, balón largo a Van Persie y la llegada de Robben en segunda jugada", explica en detalle el matutino.


"También un análisis escrito de las cualidades de cada holandés -que luego se repartió a cada argentino- y en la parte final el balón parado, tanto en ataque como en defensa. Las estadísticas de la FIFA recogieron tres remates entre los tres palos de Romero en 120 minutos, lo que demostró que Argentina sabía cómo detener al tridente Robben-Van Persie-Sneijder. De hecho, el '9' ni siquiera intentó un disparo, bien vigilado como estuvo por el entramado del Profesor Sabella", agregó el diario español.


En los PDF están todas las jugadas detalladas, de las pelotas paradas, tanto en la ofensiva como en defensa. "Por ejemplo, cómo lanzaba Robben las faltas laterales en el último tercio del terreno de juego, lo que prácticamente es un córner. Van Persie y Kuyt iban al primer palo, Wijnaldum buscaba el remate en el centro del área y automáticamente dos jugadores, Vlaar y Vrij, se desplazaban al segundo palo para cazar algún rebote. También destacaba el informe el engaño que buscaba el plan de Van Gaal cuando había faltas en la frontal o en la esquina del área y los holandeses buscaban el remate cuando Sneijder siempre intentaba el disparo".


Estaba tan detallado todo, que a la hora de analizar jugador por jugador, el DT aconsejaba que a Martins Indi no se le dieran espacios para recibir o pensar y que "si lo presionás, te da el balón". También anticipó la presencia de Nigel de Jong, en dudas por molestias físicas: "Los medios dicen que está fuera del Mundial, pero hay una gran posibilidad de que juegue -finalmente lo hizo-. (...) Tiende a ser fácilmente expulsado cuando se lo provoca".


Para terminar, habló del ataque y ahí sí que no había ninguna duda: "Robben: el mejor jugador del equipo. Es un acelerador del juego. Van Persie: delantero de calidad top. No necesita espacio para marcar". Y Argentina no se la dio.


seleccion
Como
planos
Holanda
Argentina
mundial
Revelan
vencio
sabella
Brasil 2014
_____________________

¡GRACIAS SELECCIÓN POR HABER DEJADO TODO EN LA CANCHA!


Revelan planos: cómo Sabella venció a Holanda

¡VAMOS ARGENTINA!

Comentarios Destacados

@AlanZumaeta +153
seleccion
@Asteroidals +5
y cuantos decian "gago es el 5 de la seleccion" que ridiculez mascherano es uno de los 3 mejores 5 que dio la seleccion
@lukz93 +3
dice "hoy vos te convertis en ¿heroe?" no parece decir heroe jaja
@san77iago_flores +2
@lukz93 si, salio en todas las noticias, le dijo hoy te convertis en heroe
@Anti-Macacos +55
contra alemania seguro hizo un re plan estrategico es un genio, pero viste, si te erran los goles
@san77iago_flores +43
@Anti-Macacos el tiempo le dará la razón. Cuando perdió con el Barsa igual mostró el plan que había hecho para la final del Mundial de Clubes -- sólo perdió cuando quedaban 5 minutos y Messi logró meter el gol!!!!!!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=AnUkSnicSaQ
@el-sandia4
@san77iago_flores

sabella es un genio!!!!

24 comentarios - Revelan planos: cómo Sabella venció a Holanda

@AlanZumaeta +153
seleccion
@Asteroidals +5
y cuantos decian "gago es el 5 de la seleccion" que ridiculez mascherano es uno de los 3 mejores 5 que dio la seleccion
@lukz93 +3
dice "hoy vos te convertis en ¿heroe?" no parece decir heroe jaja
@san77iago_flores +2
@lukz93 si, salio en todas las noticias, le dijo hoy te convertis en heroe
@Estrella__Roja +26
sabella es un hombre muy sabio
@DragMenta +3
@san77iago_flores por sierto el cholo como dirigio a river?? no alcanse a verlo...
@san77iago_flores +2
@Troll_Garbage jajaja pero contala entera, el Cholo saco campeon a River, y eso que era recien su 3er año desde que habia empezado a ser DT, despues... despues a River le paso lo que le venia pasando siempre con esa dirigencia inoperante de Aguilar... y el Cholo se fue al Atletico de Madrid, y el resto es historia.
@san77iago_flores +1
@Troll_Garbage y agrego: no habia terminado su 1er año desde que habia arrancado como DT y ya estaba saliendo campeon: CON ESTUDIANTES EN 2006

link: https://www.youtube.com/watch?v=_eRjsntD7hw
@shenkuo2000 +36
Pachorra espero que siga. Con di María en cancha le ganábamos a Alemania.
@rompelasbolas +2
@Intyre Bueno pero ahi entra en la discusión la falta de delanteros de Argentina y el bajo nivel de los mediocampista piezas fundamentales y irremplazables como Gago y Banega.
@rompelasbolas +2
@Intyre a lo que voy es que a Argentina le falto Dimaria y a Alemania Khedira, los demás son fuera del mundial.
@san77iago_flores
@rompelasbolas asi y todo, ambas selecciones supieron disimular sus falencias y llegaron hasta la final.

Bien merecida la final ambas selecciones.
@kevingp3 +24
no entendi absolutamente un carajo, sabella no te vayas nunca, si vos podes entender eso, quien mas?
@Ningunoespecial
@san77iago_flores No niego que hizo un trabajo estupendo, pero el 50% de llegar a la final fueron las llaves y el grupo accesible que tuvieron
@san77iago_flores +2
@Ningunoespecial llaves? grupo accesible? que es accesible para vos? Uruguay se creia que Costa Rica era "el rival accesible", tremenda humillacion se comieron. En cambio, Argentina respeto a sus oponentes, no los menosprecio ni subestimo, porque aprendio de errores anteriores (mundial 2002, eliminatorias 2010) y fue humilde y asi llego a la final. Por lo visto, en paises vecinos sudamericanos todavia piensan de la forma obsoleta, subestimadora y menospreciadora del año 2002.
@Ningunoespecial
@san77iago_flores el 2do clasificaco de su grupo fue eliminado en 8vos , con eso te digo todo
@damisatre -14
El plan era llegar a penales entonces? Despues algunos me tildan de no entender nada cuando digo que con Sabella somos 11 abajo del arco
Si nos metian un gol que haciamos? Llorar el resto del partido sin saber que hacer?
@san77iago_flores +1
@damisatre es un torneo corto. Que lo maximo son 7 partidos. De los cuales 4 son de eliminacion directa. Y que si quedas eliminado no tenes otra oportunidad hasta dentro de 4 años.

Sabella entendio muy bien como iba la mano, e hizo los planteos correspondientes. En condiciones asi, tenes que pasar como sea, lo importante es pasar a la proxima ronda. Aparte, el equipo se quedo practicamente sin delanteros, se lesionaron todos los de arriba, otro planteo no se podia hacer, habia que jugar a lo d
@san77iago_flores +1
@damisatre habia que jugar a lo defensivo y al contragolpe

Y funciono.

Hoy estamos disfrutando de ser subcampeones y de haber llegado a la final. Te parece poco? o preferirias descuidarte atras y que nos volvieramos en cuartos?
@damisatre -2
@san77iago_flores De que planteos y condiciones me hablas?
Si entraba la que fue palo y afuera contra Suiza ibamos a penales...
Si contra Belgica no le caia a Higuain la pelota despues del mal revote donde nos metiamos?
Contra Holanda si no aparecia Mascherano en la ultima contra Robben estabamos afuera.
Si la del palo contra Alemania entraba no llegabamos a ningun lado.
Llegamos colgados del travesaño y apelando siempre a la suerte. Tuvimos siempre descuidos atras basta de comer que fuimos so
@AndreaPirlo- +7
es un tipo que no te transmite seguridad para nada, pero por lo visto es muy inteligente, un genio sabella ojala siga
@Anti-Macacos +55
contra alemania seguro hizo un re plan estrategico es un genio, pero viste, si te erran los goles
@san77iago_flores +43
@Anti-Macacos el tiempo le dará la razón. Cuando perdió con el Barsa igual mostró el plan que había hecho para la final del Mundial de Clubes -- sólo perdió cuando quedaban 5 minutos y Messi logró meter el gol!!!!!!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=AnUkSnicSaQ
@el-sandia4
@san77iago_flores

sabella es un genio!!!!
@Coma_calzon +11
También ademas de este elaborado esquema tenia una hoja escrita a mano que decia plan ''B'':Masche y Romero
@Coma_calzon +1
@san77iago_flores Bueno,lo se.Es solo un comentario que intenta ponerle algo de humor a la noticia.Saludos
@rompelasbolas +1
@san77iago_flores Sabaleta jugo una final tremenda y te olvidaste te alguien clave en la seleccion y gracias a el llegamos a la final "Rojo" que nos salvo contra Suiza y le cerro las subidas a Lamh y Muller que no la vio en todo el partido.
@san77iago_flores +1
@rompelasbolas por dios, que grande que es, de hecho yo pienso que Rojo y Romero van camino a ser los referentes del plantel en el mundial 2022, van a tomar el puesto que dejaria Mascherano y le van a dar confianza a los pibes para superar las criticas y demostrar que no les pesa la celeste y blanca
@santiheladero +29
Y quieren poner como DT a Ramon Diaz para que le grite a los jugadores " Dale, dale, ahi ahi, correlo".
@san77iago_flores +1
@fedepane de haberlo visto dirigir en san lorenzo e independiente me quedo la impresion que es un vendehumo que no tiene seriedad en su tarea ni reconoce sus errores, por eso mis dudas...
@fedepane
@san77iago_flores si yo tampoco lo veo dirigiendo a la selección igual parece que si sabella no renueva viene peckerman así que mejor si viene peckerman.
@san77iago_flores
@fedepane iba a venir el tata martino pero parece que la abrupta muerte de grondona cambio el panorama de los candidatos..........

ampliaremos...!
@A3RiAls +5
esto es uno de los puntos fuertes de las selecciones de primer nivel y por las que otras selecciones que no son potencia se preguntan ¿"porque nosotros nunca llegamos siempre nos falta algo"?
@Walkyria777
@san77iago_flores Muchos no conociamos bien a Sabella y ahora nos dimos cuenta de lo extremadamente tactico que es. Ninguno reparamos en la final intercontinental contra el Barcelona donde este lo pudo doblegar en gol de oro y con una genialidad de Messi.
@san77iago_flores
@Walkyria777 el hincha argentino estaba agotado por los fracasos, eso fue lo que paso. Si uno revisa las campañas de eliminatorias 2010... la previa a la copa america 2011... la misma copa america... uno cae en que habian muchos altibajos en los resultados y que no habia una idea de juego (por ejemplo maradona convocando 100 jugadores en todo su ciclo)

por eso, y porque Grondona seguia atornillado en el sillon, el hincha argentino no le dio aprobacion a Sabella... aunque la muerte, abrupta, de
@san77iago_flores
@Walkyria777 aunque la muerte, abrupta, de Grondona, sumada a la magnifica campaña de Sabella van a hacer que el proximo DT asuma sin tanta desaprobacion y pueda conducir sin tantas presiones

pobre Cantero, pobre Gamez, pobre Sabella... les faltaba tan poquito para por fin ver a la AFA sin tener el sillon ocupado por "el Don"...
@-cody- +4
Pasarrella y el tolo gallego ya lo decian q el planificaba todo los partidos
@BobWagner +1
Este es el pan de cada día en el fútbol actual, no todo se puede preveer, pero por lo menos sabes lo que te esperas en detalle.
@san77iago_flores
@BobWagner el piojo herrera les habra mostrado planos como estos a sus jugadores? lo dudo...
@BobWagner
@san77iago_flores

Tiene asistentes, ellos habrán hecho el trabajo, el piojo sólo habría terminado con un "¡échenle huevos!"
@jsmozart +3
El planteo está buenísimo, pero si Mascherano no lo corría a Robben en el último minuto para taparlo, no hubiese servido de nada todo esto...
@fabrygd +3
todo lo contrario dirias si hubieran metido los goles que se erraron en la final
@Luke_94 +2
Seguramente fue parte del planteo tambien.
@todava +6
Si lo llego a ver por la calle me arrodillo a pedirle por favor que se quede
@san77iago_flores +1
@todava Amén viejo!
@sfdesanctis +1
Que hacen los fantasmas latinos comentando en un post argentino???
@san77iago_flores +1
@sfdesanctis a veces me pregunto por que les cuesta tanto entender que en verdad Argentina esta a años luz de varios paises latinoamericanos en futbol... aca se discute estilos de juego, jugadas preparadas, tactica y estrategia, equipos, campañas, jugadores, tecnicos, etc.

de pura ignorancia opinan como si Argentina fuera una seleccion pedorra que no existe futbolisticamente (acaso se estaran mirando al espejo??????)

...

@Mercuryal_Vapor7 +1
Iban 5 minutos del primer tiempo y le dije a un amigo "naa es un partido de ajedréz, no esperes muchos goles" dicho y hecho lamentablemente el único gran error lo cometió en la final en sacar a Lavezzi y poner a Agüero, justamente en un partido en el que gana quien menos errores comete.
@Mercuryal_Vapor7 +3
@san77iago_flores mira, yo ese partido estaba tentado de sacarlo a Zabaleta porque no estaba teniendo participación ofensiva, ni los alemanes atacaban tanto por el lado izquierdo, es más en la jugada del gol es cómo si él no hubiese estado porque el que le tira el centro a Götze pasó su sector como si nada, en fín hay cosas que son algo simples de pensarlas en el living, pero otra cosa es hacerlas y en una final de un mundial....
@san77iago_flores
@Mercuryal_Vapor7 amen viejo, nosotros miramos pero ellos son los que hacen el desgaste o piensan los cambios. Y aparte se vienen como 5 competencias entre selecciones mayores y olimpicas en cuestion de solo 2 años, asi que revancha va a haber.

Si queres pasate por mis otros posts tengo varios sobre la seleccion argentina si este te gusto hay otros que te van a interesar!
@Mercuryal_Vapor7 +1
@san77iago_flores tenés muy buenos post! te voy a seguir si bien mi primer deporte no es el fútbol sino el Rugby, cuándo hago las veces de espectador trato de entretenerme y compensar las ganas de jugar analizando los aspéctos tácticos (como un DT ) y eso me ayuda a no ponerme loco cómo los demás jaja.
Estoy más que seguro que chances van a haber de sobra aunque me miren raro cómo cuando les decía que no era una locura que Argentina llegara a la final, allá por fa
@TOMASDOWSKI
Y ahora los panqueques piden que se quede Sabella...
Siempre lo confíe a Pachorra.

A mí me parece uno de los mejores dt del mundo, si con Estudiantes llegó ahí, es por algo y con Argentina, lo mismo (si no fuera por Palacio e Higuaín ganábamos).
@san77iago_flores +1
@TOMASDOWSKI creo que es una practica saludable que el hincha argentino se vuelva panqueque

y que aplauda hoy a Romero y a Rojo, siendo que antes del mundial eran duramente criticados

muy distinto seria si fuera cerrado, porfiado y necio, y no quisiera reconocer cambios aun cuando son evidentes... creo que le hace bien al pais como sociedad que aceptemos errores, a riesgo de volvernos "panqueques".
@Josecl88
Que genio sabella a muchos no le gusta porque dicen que se cuelga del travesaño, pero estratégicamente es un groso el tipo aparte me gusta mucho cuando un técnico quiere fortalecer el grupo, me quedo la frase que decía pensar en el demás antes que en uno mismo
@listek +1
Yo pienso que tenia que entrar Ricky Alvarez en lugar de Aguero. Pero sacarlo a Higuain no a Lavezzi. Aguero quedó 4 veces mano a manocon Boateng porque Lahm estaba en mitad de cancha y las perdió a todas. Ricky contra Nigeria habia entrado con todas pero todas las ganas, corrio todas las pelotas, y cuando quedaba solo aguantaba para que le hagan la falta.