Duelo continental de goleadores imparables

Anuncios

Duelo continental de goleadores imparables

Madrid, 23 oct (EFE).- El 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona enfrentará este sábado a los dos ataques más temibles del mundo, con los europeos Cristiano Ronaldo y Karim Benzema de un lado y los suramericanos Lionel Messi, Neymar y el posible debut de Luis Suárez por otro, en un duelo entre goleadores formidables.

Un choque ofensivo entre los mejores artilleros de la Liga española, con Cristiano al frente de la tabla a golpe de récord, 15 dianas en ocho jornadas, seguido por Neymar, con ocho, y Messi, con siete, y entre los dos equipos con mayor productividad goleadora del campeonato: el Real Madrid suma 30 tantos; el Barcelona 22.

También son los conjuntos que más disparan a la portería contraria colectivamente, con el equipo blanco con 147 lanzamientos y el bloque azulgrana con 137, e individualmente a través de dos de sus futbolistas, los 'omnipresentes' Cristiano (49, treinta de ellos a meta) y Messi, con 37, dieciocho entre los tres palos rivales.

La baja por una lesión muscular del galés Gareth Bale, el séptimo máximo goleador del torneo a estas alturas de curso, con cuatro tantos en siete encuentros y una media de 0,6 por partido, alterará el sábado el 'tridente' ofensivo del entrenador italiano Carlo Ancelotti durante la actual temporada en el Real Madrid.

En el ataque del sábado sí estarán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El fenomenal jugador portugués es el líder ofensivo del equipo. Bota de Oro la pasada campaña, con 31 tantos, compartida con su rival del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, Luis Suárez, supera récords y récords con el paso de los encuentros.

Ya suma 15 goles en ocho jornadas de este curso. Ha jugado siete de esos duelos, 630 minutos, porque una lesión le impidió jugar en el segundo capítulo contra la Real Sociedad en Anoeta. Y está a tope para el 'clásico' contra el Barcelona, en el que compartirá ataque con Benzema, de vuelta al once liguero tras su baja ante el Levante.

El internacional francés también es un hombre fundamental en el esquema ofensivo de Ancelotti. Ha sumado tres tantos en este inicio de campeonato, en el que ha disputado 450 minutos. Su acierto en los disparos a portería, en cualquier caso, sobrepasa el 50 por ciento. De los cinco que ha lanzado a la meta rival ha producido tres goles.

Entre Cristiano, Benzema y Bale han marcado 22 de los 30 tantos que convierten al Real Madrid en el equipo más goleador de esta Liga. El equipo blanco ha batido la portería contraria el doble o más de veces que diecisiete de los veinte conjuntos de Primera División, con el Barcelona (22) y el Valencia (17) como excepciones.

El equipo azulgrana también cuenta con un ataque sensacional. A Messi y Neymar, los dos máximos goleadores del equipo en las primeras ocho jornadas, con siete tantos del argentino y ocho del brasileño, se unirá el uruguayo Luis Suárez, que termina ahora la sanción de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante la primera fase del pasado Mundial de Brasil 2014.

Más potencial para el Barcelona, que ya dispone de su fichaje estrella del verano; un goleador contrastado y Bota de Oro la pasada temporada con 31 aciertos con el Liverpool para sumar a su ya de por sí imponente ataque, dotado de un talento, un desborde y una capacidad extraordinaria con el fútbol de Messi y Neymar.

Entre uno y otro acumulan quince goles en esta Liga. Su equipo al completo lleva 22. Messi ha marcado siete en 720 minutos y 250 en sus 285 partidos en Primera División, a uno solo de igualar el récord histórico de la Liga de Telmo Zarra. Neymar ha logrado ocho en 419 minutos. Sólo dos de sus diez tiros a portería no fueron gol.



- LOS NÚMEROS EN ESTA LIGA DE CRISTIANO, BENZEMA, MESSI Y NEYMAR:



CRISTIANO BENZEMA MESSI NEYMAR

--------- ------- ----- -------

7 6 PARTIDOS 8 7

630 450 MINUTOS 720 419

15 3 GOLES 7 8

49 11 TIROS 37 22

30 5 TIROS A PORTERÍA 18 10

296 129 PASES 494 198

244 100 PASES CORRECTOS 405 143

0 1 TARJETAS AMARILLAS 0 1

0 0 TARJETAS ROJAS 0 0.

0 comentarios - Duelo continental de goleadores imparables