El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10 Clásicos del mundo

Anuncios



Top 10 Clásicos del mundo



TOP 10 Clásicos del mundo





clasicos

10. Olympiakos-Panathinaikos

Derbi de los eternos enemigos




top
La rivalidad surge de diferencias sociales, culturales y regionales. El Panathinaikos, fundado en 1908, proviene del centro de Atenas y fue considerado el representante clásico de la antigua clase alta social de la capital griega. Por su parte, el Olympiacos fue fundado en 1925 y proviene de El Pireo, el puerto de Atenas, atrayendo así a aficionados de las clases trabajadoras que lo rodean.

El éxito temprano del Olympiacos benefició al pueblo de El Pireo para expresar su desprecio por las clases más ricas, que eran las que, en gran medida, apoyaban al Panathinaikos. Sin embargo, este tipo de enfrentamiento fue mucho más pronunciado en el pasado, hoy en día, los dos clubes cuentan con seguidores que representan a todas las clases sociales.

La violencia
en el fútbol griego es un fenómeno muy común entre los hinchas, que va desde romper asientos, peleas, fuegos artificiales, bengalas y disturbios en la calle. El odio es tan intenso que muchos incidentes violentos han tenido lugar en varias regiones de Atenas, especialmente antes o después de un derbi.

Al Panathinaikos le ha ido mejor en copas internacionales, aunque sin ganar títulos. Mientras el Olympiakos cuenta con 64 títulos oficiales, superando los 40 de su rival. Olympiakos ganó 69 clásicos mientras los de Atenas ganaron 44.

superclasico

rivalidades

Derby

Top 10 Clásicos del mundo

clasicos

top



superclasico




rivalidades

9. Newell's Old Boys - Rosario Central

El clásico rosarino




Derby


Rosario es la ciudad mas futbolera de Argentina y cuenta con el clásico mas antiguo del país. Los rosarinos sostienen que es el clásico mas pasional del mundo, lo que si podemos afirmar es que es el clásico mas cruel del mundo, en la ciudad de Rosario no hay escapatoria, se es de uno o del otro equipo, si se pierde el clásico, hay que encerrarse una semana en casa.

Indudablemente, ya desde el principio ambos equipos quisieron convertirse en el conjunto más fuerte, popular, ganador y representativo de la ciudad de Rosario, por lo que comenzaron a mirarse de reojo entre ambos.

Por aquellos días, el Patronato de Leprosos, ubicado en el Hospital Carrasco, quiso organizar un partido benéfico con el fin de ayudar a los enfermos. Para ello ofreció jugar a tanto a Newell´s como a Central. Éstos últimos se negaron a ir, por lo que fueron tildados de “canallas” por los de Newell´s quienes, a su vez, recibieron el calificativo de “leprosos” por parte de los de Central. Desde entonces comenzó una pelea de gallos en las que ambos presumían de sus logros y se reían de las derrotas del rival. Como no, las hinchadas de uno y otro equipo también quisieron jugar su propio partido. Hoy en día defienden con orgullo estos calificativos llegando a oírse de canciones de “Soy “Canalla” / “Leproso” hasta la muerte”.

La afición de Central decía que era la mejor de Rosario y la que más y mejor animaba a su equipo. Por esta razón decidieron llamar “pechofríos” a los de Newell´s. Sin embargo, estos encontraron la réplica acusando que su rival ponía grabaciones con las canciones de los hinchas en el sistema de megafonía, desde entonces les llaman “sin aliento”, es muy común ver en las banderas de los hinchas de Newell´s un altavoz tachado haciendo referencia a este hecho.

La ambición por ser considerados grandes se lleva hasta el extremo de ponerle nombres intimidantes a sus respectivos estadios. Rosario Central tiene su sede en el barrio de Arroyito, y en él se encuentra su estadio “Gigante de Arroyito”, mientras, Newell´s tenía un Coloso, que se levanta en los terrenos del Parque Independencia, y recibe el nombre “El Coloso del Parque”, actualmente llamado Estadio Marcelo Bielsa.

Se comparan en cada aspectos, mientras los hinchas de Central presumen tener al Che Guevara, Fontanarrosa y Olmedo entre sus hinchas, los de Newell's presumen por tener a Maradona como jugador leproso, y a Messi de canterano.

Central cuenta con 10 títulos oficiales, uno mas que Newells, y aunque no existe un registro oficial sobre la totalidad de los partidos disputados entre ambos, Central lo supera por apenas algunos partidos, convirtiendo el clásico de la Ciudad en unos de los mas parejos del mundo.

Top 10 Clásicos del mundo

clasicos

top

superclasico

rivalidades

Derby


Top 10 Clásicos del mundo


clasicos


8. Celtic - Rangers

The Old firm




top
Glasgow es el escenario de una de las mayores rivalidades del fútbol mundial. Palpita en ella el conflicto británico-irlandés. Cada equipo de la ciudad es una orilla opuesta: el Celtic es irlandés, católico y de izquierda. Rangers, protestante, probritánico y de derecha. Por eso, este clásico trasciende la esfera del fútbol para convertirse en una explosiva rivalidad religiosa, política y social. Es considerado como el clásico más antiguo de la historia, y es un partido que divide a todo el país en dos.

A tal nivel llegó la polarización, que la directiva del Rangers determinó como política no contratar jugadores católicos para sus filas. Esta actitud excluyente resultó favoreciendo al Celtic, que con una postura pluralista, se hizo a los mejores jugadores de la ciudad, sin importar su origen religioso. Años después el Rangers debió rectificar esta política que sólo lo perjudicaba.

Las gradas del Celtic Park han sido espacio de la rebeldía de su hinchada, abiertamente izquierdista. Ondean banderas irlandesas e incluso insignias del Ejército Republicano Irlandés. Por su parte, los hinchas del Rangers enarbolan los símbolos del Reino Unido de Gran Bretaña.

El resultado fue la enemistad que existió más allá de los ámbitos futbolísticos; esto se manifestó en una historia hostil entre ambos cargada de violencia
sectaria y muertes.

El Rangers lidera el historia de enfrentamientos entre ambos con 234 partidos ganados contra los 192 triunfos del Celtic. El Rangers tiene 54 Premier League de Escocia y 33 copa de Escocia, el Celtic tiene 45 Premier League de Escocia y 36 copa de Escocia, y la tan preciada copa de Europa, título que Rangers nunca pudo conseguir.


superclasico

rivalidades




Derby



Top 10 Clásicos del mundo

7. Flamengo - Fluminense

El Fla-Flu




clasicos


El eterno duelo entre Flamengo - Fluminense es para el fútbol brasileño el clásico “mais grande do mundo”. Contar con el Maracaná como escenario para la disputa del evento, que permite el ingreso de más de 100 mil espectadores convierte al “Fla - Flu” en una experiencia fascinante.

El clásico entre Flamengo y Fluminense registra el récord mundial de asistencia de público para un encuentro de fútbol entre clubes; el 15 de diciembre de 1963 por la final del Campeonato Carioca, Flamengo se coronó campeón tras empatar frente a Fluminense por 0 a 0 ante 194.603 espectadores en el Estadio Maracaná.

La rivalidad entre ambos equipos tuvo su origen en octubre de 1911, cuando un grupo de jugadores de Fluminense, descontentos con el manejo insitucional de este, decidieron abandonar el club e integrase a las filas del Flamengo, que hasta ese instante no contaba con una sección oficial de fútbol. El primer Fla-Flu de la historia aconteció el 7 de julio de 1912 y finalizó con triunfo para Fluminense por 3 a 2.

Una de las razones de su rivalidad es que historicamente (hasta el dia de hoy) mientras la hinchada Flamengo se identifica como la gente mas humilde de Rio de Janeiro, los del Fluminense, fundado por hijos de ricos expatriados procedentes de Reino Unido, siempre se identificaron como los de clase social alta de la ciudad.

Se enfrentaron en 387 oportunidades, con 140 encuentros ganados para Flamengo y 123 triunfos de Fluminense. El Flamengo tiene 5 campeonatos brasileros y 3 de copa Brasil, mientras Fluminense cuentan con 4 campeonatos brasileros y 1 copa de Brasil. Al Flamengo también le fue mejor internacionalmente, gano una copa Libertadores, una copa Intercontinental y una Copa Mercosur, por otro lado Fluminense jugó 2 finales continentales y las perdió.

top

superclasico





rivalidades



Derby

6.Liverpool - Manchester United

Derbi del Noroeste de Inglaterra



Top 10 Clásicos del mundo

La rivalidad es el reflejo del enfrentamiento económico entre las dos ciudades vecinas alejadas tan sólo por 30 kilómetros, ambas ciudades querían tener el dominio económico del país durante la Revolución Industrial.

Liverpool, con la construcción del primer desembarcadero, se convirtió en uno de los principales puertos del mundo. Igualmente, las fábricas de tejidos e hilaturas de Manchester en plena Revolución Industrial copaban el negocio del algodón y convertían a la ciudad en un centro de la industria y las manufacturas.

Manchester era la gran urbe de la producción, pero los materiales tenían que llegar de Liverpool, por lo que en ese puerto establecieron aranceles muy elevados a las materias primas importadas que tuvieran como destino las fábricas de Manchester. Consecuentemente, esta decidió no tener que depender de Liverpool generando la construcción del Canal Fluvial de Manchester, en 1984, que fue el pitazo inicial al clásico que en la parte deportiva siempre ha estado tan igualado como en la económica.

Se enfrentaron 182 veces, Manchester United ganó 71 partidos, mientras el Liverpool ganó 61. Ambos clubes aducen ser el mejor club del fútbol inglés, en cuanto a títulos están parejos, el Manchester tiene 62 y el Liverpool 59, destacando que el Liverpool ganó en 5 ocaciones la Liga de Campeones y el Manchester en 3. Liverpool nunca fue campeón del mundo, en cambio su rival lo hizo 2 veces.

clasicos

top



superclasico


rivalidades

5. Independiente - Racing

Clásico de Avellaneda




Derby


El clásico del barrio de Avellaneda es el clásico barrial mas grande del mundo. Ambos clubes tienen sus estadios separados por tan solo unos 300 metros (aprox.), lo que aumenta todavía más la histórica rivalidad que mantienen desde la primera década del siglo XX.

Racing (que tiene los colores del cielo) rápidamente se convirtió en un grande en la época del futbol amateur logrando títulos nacionales, también fue el 1er club argentino campeón de América y del mundo, ganandose el apodo de "La Academia". Pero los años de gloria fueron pasando con el tiempo, el mote de equipo sufrido se instalo profundamente en el imaginario popular.

Por el otro lado, Independiente (que tiene los colores del infierno) a fuerza de títulos, ha ganado un prestigio internacional, siendo el máximo ganador de la copa Libertadores, y se lo considera el "Rey de Copas".

En 1907, Independiente se enfrentaba porprimera vez a Racing. Independiente venía de sufrir una goleada histórica frente Atlanta por un resultado abultado y muchos fanáticos esperaban un resultado muy voluminoso a favor de Racing.
El partido era un trámite para Racing, las pintadas en las calles hablaban de una victoria de 40-0, era el enfrenamiento de la delantera más goleadora del momento contra la valla mas vencida del torneo, uno de los punteros, contra un equipo irregular que se encontraba en mitadde tabla.
Pero el partido se tenía que jugar e Independiente a pesar del pronostico, Independiente ganó sobre el final por 3 a 2. Y ahí fue como comenzó la rivalidad.

Un dato historico fue cuando en el 83 Independiente salía campeón, mientras Racing se iba al descenso.

Independiente siempre estuvo identificado al buen juego, al contrario a Racing siempre se le exigió actitud (o huevos).

Se enfrentaron 212 veces con 81 victorias para Independiente, y 60 para Racing. Independiente lidera en cuanto títulos con 14 campeonatos argentinos frente a los 7 de Racing, y 7 copa libertadores de Independiente contra una sola ganada por Racing.


Top 10 Clásicos del mundo

clasicos

top

superclasico

rivalidades

Derby




Top 10 Clásicos del mundo



clasicos


4. Inter - Milan

Derby della Madonnina



top
El derbi de Milán, también conocido popularmente en Italia como Derby della Madonnina, es el nombre dado a los partidos de fútbol que enfrentan a los dos principales equipos de la ciudad de Milán, el Associazione Calcio Milan y el Football Club Internazionale Milano.

El 16 de diciembre de 1899, varios amigos y empresarios ingleses fundaron el Milan Cricket and Football Club, más tarde conocido como AC Milán. La sección de fútbol, dirigida por David Allison, logró tres ligas nacionales en ocho años durante la primera década del siglo XX. En 1908, la sociedad deportiva cambió sus estatutos para restringir la presencia de jugadores extranjeros. Esto provocó una división en el grupo y la posterior fundación del FC Internazionale Milano (Inter de Milán), que aceptaría tanto a italianos como a futbolistas foráneos.

Desde el principio ambos equipos mantendrían una fuerte rivalidad, que además se notó en la sociedad milanesa. Mientras los seguidores del Milán estaban considerados en la primera mitad del siglo XX como el equipo del proletariado, los tifosi del Inter estaban asociados con la burguesía.

El historial de clásico es muy parejo, Milan ganó 110 veces y el Inter 106 veces. Dentro del país estan muy igualados en cuanto a títulos, pero internacionalmente, Milan es superior conquistando 7 Ligas de Campeones, frente a las 3 lograda por el Inter.


superclasico

rivalidades




Derby




Top 10 Clásicos del mundo

3. Nacional - Peñarol

El clásico uruguayo


clasicos
Fuera de tierras Británicas, se dice que el clásico de Fútbol Uruguayo entre el Peñarol y el Nacional es el clásico de fútbol más antiguo de la historia.

Un país de poquitos habitantes, que normalmente no tienen repercusión en el mundo, sin embargo, cuando hablamos de futbol, Uruguay aparece en el mapa mas grande que nunca, y es que es muy meritorio sus logros a nivel Selección, y por su puesto, a nivel Clubes, donde tenemos la oportunidad de ver en el Estadio Centenario (el único monumento al futbol mundial declarado por FIFA), a dos de los clubes mas grandes del mundo, lo que transforma a Montevideo, entre unas de las ciudades mas futboleras del mundo.

El nacimiento de la rivalidad entre Peñarol y Nacional tiene una polémica fundacional: ambos aseguran ser el club decano del fútbol uruguayo.

El 18 de septiembre de 1891, un grupo de 118 empleados y obreros del Ferrocarril Central del Uruguay, 72 de ellos ingleses, fundaron el Central Uruguayan Railway Cricket Club (CURCC). El mismo tenía sus instalaciones en el pueblo de Peñarol, una zona de asentamiento residencial patricio, de granjas y viñedos. A medida que la influencia inglesa fue perdiendo terreno, el CURCC comenzó a conocerse en los sectores populares como Peñarol, pero no fue hasta el 13 de diciembre de 1913 que el club adoptó oficialmente su nombre actual. Los colores de su camiseta, negra y amarilla, fueron tomados de los signos ferroviarios.

El nacimiento del Club Nacional de Football, en cambio, se explica dentro del proceso de nacionalización que atravesaba el país. Su fundación, el 14 de mayo de 1889, es el resultado de la fusión de otras dos instituciones, ambas integradas por estudiantes universitarios uruguayos de primera generación, y como una respuesta criolla a "los equipos extranjeros". Sus seguidores, entonces, tomando el año 1913 como fecha fundacional de Peñarol, se instituyen decano fútbol uruguayo, tal cual reza en su sitio oficial Web.

Además, Nacional se considera asimismo como el primer equipo criollo de América Latina. Y de esta cuestión social derivan los apodos de ambos clubes: mientras que a los simpatizantes de Peñarol se los conoce como manyas, término que representa a las masas inmigrantes que se sumaron a Uruguay en el siglo XIX, los de Nacional son llamados bolsos, nombre que respondía a una corriente nacionalista en la que se incluía, para más datos, los colores de la bandera del prócer José Artigas: rojo, azul y blanco.

Ambos equipos son multicampeones, Peñarol con 5 Libertadores y 3 Intercontinentales, Nacional con 3 Libertadores y 3 Intercontinentales. Peñarol es el máximo ganador del campeonato uruguayo con 47 campeonatos, pero Nacional le sigue de cerca con 44. En enfrentamientos directos, Peñarol tiene 184 victorias y Nacional 167.



top

superclasico

rivalidades

Derby

Top 10 Clásicos del mundo

clasicos


top


superclasico



2. Barcelona - Real Madrid

El clásico español


rivalidades


Su relevancia fue creciendo hasta convertirse en la rivalidad futbolística más importante del ámbito español, situándose también como el encuentro entre clubes más seguido mundialmente del citado deporte, con aproximadamente 500 millones de espectadores, logrando colocarse entre los tres acontecimientos deportivos más seguidos del mundo solo por detrás de la final de la Copa Mundial de fútbol 2010 de Sudáfrica y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que llegaron a 700 y 600 millones de espectadores respectivamente. También fue posicionado por la prestigiosa Revista World Soccer en el puesto n° 1 de los "World Soccer’s 50 Greatest Derbies" como el Clásico de Fútbol más Importante del Mundo. Ambos clubes cuentan con los mejores jugadores del planeta.

La rivalidad entre ambos equipos comenzó a adquirir gran relevancia a mediados del siglo xx cuando el club madrileño dio un gran salto cualitativo y comenzó a dominar un deporte hasta entonces en manos de los catalanes. Desde entonces ambos clubes han dominado el palmarés de las competiciones oficiales de España, siendo los dos rivales a batir, destacando en consecuencia el enfrentamiento entre ambos.

Si bien es cierto que en los orígenes de ambos clubes éstos mantenían una rivalidad más fuerte con otros equipos, poco a poco sus disputas acabaron por resultar las más competidas del territorio.

Se enfrentaron en 228 oportunidades, con 70 victorias para el Real Madrid, y 68 para el Barcelona. En títulos nacionales están parejos, pero el Real Madrid le saca ventaja a nivel internacional con 10 Liga de campeones frente a las 4 del Barcelona, y 3 títulos mundiales contra los 2 obtenidos por los catalanes.

Derby

Top 10 Clásicos del mundo

clasicos






top


superclasico

1. Boca - River

El Superclásico



rivalidades
El Superclásico es reconocido por muchos debido a la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa. Según el periódico inglés The Observer, el Superclásico se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, mientras que para el también británico The Sun, el Superclásico en ese mismo estadio es la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

La rivalidad comienza a principios del siglo XX, cuando los dos clubes habían nacido en el barrio de La Boca, River se muda al norte y actualmente tiene su estadio en Nuñez, que es unos de los barrios mas pintorescos y preferida por las clases altas, ganandose el apodo de Millonario, contrastando con el Barrio de La Boca que representa a la clase trabajadora, por eso le dicen Xeneizes, que significa Genoveses (Los más antiguos seguidores del Boca fueron integrantes genoveses). Hoy en día, los dos clubes cuentan con seguidores que representan a todas las clases sociales.

Rápidamente comenzaron a diferenciarse. Boca festeja las jugadas aguerridas, y River festeja el juego mas vistoso. El hincha de boca es alguien que le interesa mas el resultado, que el como se consigue, mientras Boca prefiere ganar un clásico sobre la hora en un partido que haya sufrido, el hincha de River quiere ganar por goleada.

Boca se burlaba de River apodandolo gallinas por perder una final de Libertadores contra Peñarol, y River lo apodó a Boca como Bosteros por las cloacas desbordaban, y Labruna (máximo idolo de River) hacia gestos por el olor. Hoy la gente de River canta "Yo soy del gallinero porque tenemos huevo" y los de Boca cantan ""Bostero soy, y Boca la alegría de mi corazón", dejaron de ser una agresión e increíblemente se convirtió en el Statu quo de los equipos.

Esta rivalidad fue la inventora de lo que hoy se conoce en todo el mundo como afiches graciosos, que comenzaron siendo afiches callejeros que se pegaban en las calles de Buenos Aires, al día siguiente del Superclásico gastando al eterno rival.

Boca es el club argentino que tiene más títulos internacionales (18) y River es el equipo argentino con más títulos nacionales (33), en enfrentamientos directos Boca ganó 127 partidos y River 112.

Derby

Top 10 Clásicos del mundo

clasicos

top

superclasico

rivalidades




Derby

Anuncios

Comentarios Destacados

@QueSeYoEstoyReLo +165
Top 10 Clásicos del mundo
@taringueriano
como el barca madrid juegan en canchas en peor estado..
@torresmillo09
@QueSeYoEstoyReLo perdon, t di negativo creyendo q la imagen era al revés.
@spotav
Mira, si yo administraria a la AFA, hago que el River-Boca se pase por el forro de los huevos al Real-Barcelona por lo menos 10 veces
@RebelForce +69
Te falta el Australia-Uruguay de los repechajes

clasicos
@camilof11 +3
@gaston_24 +2
GENIO
@nicolashan1997
@ObdulioVarela5 dino que no sabe de futbol detected

los numeros lo dicen todo, hijo

http://www.promiedos.com.ar/historialpartidosel.php?versus=Uruguay

38 comentarios - Top 10 Clásicos del mundo

@QueSeYoEstoyReLo +165
Top 10 Clásicos del mundo
@taringueriano
como el barca madrid juegan en canchas en peor estado..
@torresmillo09
@QueSeYoEstoyReLo perdon, t di negativo creyendo q la imagen era al revés.
@spotav
Mira, si yo administraria a la AFA, hago que el River-Boca se pase por el forro de los huevos al Real-Barcelona por lo menos 10 veces
@jorge5874 +15
Y donde esta el superclasico taringero
Gianfranco Castronovo VS. El Pichi?
@tronadorargento +2
Muy bueno, pero no se si el clásico River-Boca es mas que el Madrid-Bracelona, yo cambiaria esos dos, no por historia sino por que en la actualidad se ven mas estrellas en el derbi que en el clásico pero la verdad me gusto el post.. unos videitos lo harían mejor incluso
@tronadorargento +4
@okebonbon Yo aclare que por historia el Superclásico Argentino para mi le pasa el trapo a todos. pero actualemente no se pueden comprar es mucho mejor el derbi para mi..
@monjefuxia
@tronadorargento Derbi es entre equipos de una misma ciudad
@FLYONYOU90
river y boca es un clasico de barrio... eso lo vuelvo mas unico inclusive
@-Val-Hallen- +7
Los griegos y los turcos tienen las mejores hinchadas de europa.
@tronadorargento +6
hay muchas.. mira la del Borussia o la del Shaktar tambien
@Arthur777 +3
jaja porque son los mas quilomberos! porque se parecen a nosotros
@jugsyours +4
Falta el clasico mas disparejo del mundo, CASLA y Huracan
@ario_del_8 +1
el más desparejo es independiente-rac*ng
@MarianoAbadie +21
La novia de Jonathan Calleri
@Malvinas-1982 +6
Entre como un campeón
@Xeneize-12 +3
Me re comí el viaje jojoooooooooooooooooooo.
@Arthur777 +2
@Malvinas-1982
bajé el volumen al mínimo como un campeón
@Rainmaker_py +13
superclasico

Este es el clásico mas desigual de la historia
@locodlakbza22 +7
United City
San Lorenzo Huracan
Estudiantes Gimnasia
@lucas_gallina +12
River-Boca, el mejor clasico del mundo lejos!
@tripasion +1
es boca-river

tu papa va adelante
@yonimariani +1
barselona y real ese clasico es una mentira el real si siempre fue un grande pero dejen de joder si messi no aparecia el barsa es puro humo
@monjefuxia +1
Messi ? Jjajajajjjajajajajaj Ronaldinho y Cruyft querras decir
@LucasRivoir +9
Cambiaria el primero por el segundo Boca-River es buen clasico pero no el mejor lo pondria segundo y primero Barcelona- Real Madrid

rivalidades
@franko31 +2
vi el clasico de hoy y no me cebo nada.. al igual que toda la liga.
@nahuelll1995 +3
@locodlakbza22 El clasico posta del barsa es el espanyol, porq son los 2 de cataluña
@taringueriano
CR7 dijo **Entonces lo que me hacen a mi es normal** ponganle cuidado
@Buitrero666 +9
Chaco For Ever vs Sarmiento Resistencia. El clásico del Nordeste.
Derby
Top 10 Clásicos del mundo
clasicos
top
superclasico
rivalidades
@judiomon22 +2
Futbol, boxeo, puterío, es un todo en uno
@torresmillo09
Clasico del Nordeste, deja del ESTE nada mas, xq en el Norte hay otros, CN vs Juventud, Atl. vs SM tucuman...
@emiviain +1
Tengo la suerte de vivir a dos cuadras del GIGANTE DE LA AVENIDA.. AGUANTE EL NEGRO!!
@RebelForce +69
Te falta el Australia-Uruguay de los repechajes

clasicos
@camilof11 +3
@gaston_24 +2
GENIO
@nicolashan1997
@ObdulioVarela5 dino que no sabe de futbol detected

los numeros lo dicen todo, hijo

http://www.promiedos.com.ar/historialpartidosel.php?versus=Uruguay
@AiAmNada +6
La verdad que River - Boca, Rosario Central - Newells, Racing - Independiente, son los mejores clasicos del mundo, son los con mejor hinchada, nada que ver Barcelona - Real Madrid, que es el clasico marketinero, con los clasicos argentinos.
@YuryNario +1
Para mí el mejor clásico es Boca-River por que soy argentino y apasionado.
@AtleticodeRafaela +1
Real Madrid - Barcelona sólo figura por la calidad de los jugadores, las tribunas son una postal...
@Onisuka_Sensei +3
Antes el Boca-River era aún más. No soy argentino pero nunca olvido esos partidazos que se jugaban, sobre todo el de la semifinal de la Copa Libertadores, no recuerdo un clásico de tanta intensidad con todos los condimentos.
@fakudsa +3
seguramente te referís a la semi del 2000, la del famoso gol de Martin Palermo con muletas, ese gol fue el mas gritado de toda mi vida.
@smallvtaringa
@fakudsa ese del 2000 se lo barrieron a River, él se refiere al del 2004, uno de los jeores o talvez el mejor por ser semifinal y el nivel de ambos!

link: https://www.youtube.com/watch?v=RZPpuPTPjno
@Onisuka_Sensei
@smallvtaringa Exacto. La otra fue cuando era Cuartos de final.
@methos_neon +1
sampdoria vs genoa. los que pusiste estan sobrevalorados
@sorrent
Y el de san lorenzo?
Ah, es verdad... se debe haber jugado 5 veces esta decada como mucho...
@race_9
si de futbol hablamos el mejor es el clasico barsa-madrid
y de barras que no le interesa a nadie boca vs river
@locodlakbza22
@race_9 no es la misma base porque
Chivas America se hicieron rivales cuando vieron que los 2 eran los mejores
en cambio
Indepte Racing primero se hicieron rivales, después ganaron de todo, igual que el clasico River Boca o Inter Milan que se hicieron clasico antes de ser grandes. Esa es la diferencia entre clasicos historicos y modernos.
El mexicano lo agregaria en un top 20, pero considero que los 10 que puse tiene cosas que los hacen mas especiales. Tuve que dejar afuera el clasico turco, ho
@locodlakbza22
@race_9 Igual comparto lo del clasico de España, tiene los mejores jugadores y el mejor espectaculo dentro de la cancha, son multicampeones y es el partido mas visto en el mundo. Y los deje en una buena posicion (2º), pero los otros clasicos también tienen los suyo y estan relacionados con la rivalidad, estilos, etc. A mi me pareció que el superclasico tiene mas condimentos que el español, pero como decis vos, son gustos, saludos.
@race_9
@locodlakbza22 cada uno con sus gusto y ve el que quiere. vivo en chile y aqui solo se conoce el clasico español. pero los que nombraste igual tienen su encanto particular y como dijiste gustos son gustos, igualmente saludos.
@apolo93 +2
Clásico importante!
top
Derby della Capitale
@locodlakbza22 +1
Seguro! lo tuve en cuenta, pero lo tuve que dejar afuera del top 10, en un top 15 entraba seguro.
@ExEzqiisofrenicCo +1
Yo creí que iba a estar, con todo el bardo religioso y politico que tienen en la historia entre los dos clubes
@cuscatleco10
te falto el clasico turco,mexicano y aleman.
@locodlakbza22
Si hubiera echo un top 15, el clasico turco entraba seguro, y quizas también el de México, pero el de Alemania no me convense mucho, es muy disparejo, por la misma razon no agregue a San Lorenzo Huracan y algunos otros europeos.
@Marihuana-alba
un asco tu top, con eso digo todo
@locodlakbza22
Me interesa saber a quien meterias y a quien sacarias, y cuales son los mejores 3 para vos.
@spotav
El Panathianaikos Olympiakos, asi como el Galatasaray vs Fenerbahceson son los de europa que mas me agrada, quilomberos, va todas las hinchadas de Europa oriental son quilomberas, me recuerda a Argentina
@funkymonk +1
hay 2 clasicos importantes para mi:

1-Boca-riber (bombonera)
2-Real. barsa (bernabeu)
3-Fla-flu/flu-fla (maracana)

2 y 3 podrian variar en distintas epocas.

los demas clasicos da lo mismo q sean el puesto 4 o el 100

por lo menos asi! lo veo yo! si sic

rivalidades
@Nick_kpo95
el prinero es de real madrid - barcelona
@GueorguiZhukov +1
No es por nada, pero creo que Nacional vs Peñarol es más importante que Real Madrid vs Barcelona.
@nahueperezarr
Buen post zimbagüeño en celo nitrogenado! +7
@cesarille +1
Buen post aunque yo pondria madrid barsa primero pero eso ya va por gustos jajaja