El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Usted sabe porque es hincha... (De Boca)

Anuncios


link: https://www.youtube.com/watch?v=-kQ798XbbPc


Usted sabe porque es hincha de Boca, sabe bien que su forma de ver las cosas le impediría ser hincha de otro club. También sabe que si, que esas cosas tienen que ver con nosotros, que son parte de la identidad, que no se negocia, porque eso hace a Boca, y Boca a esas cosas.
No fueron los jugadores en sí mismos, Riquelme, Rattin, Bermudez, Serna, Passucci, Tévez etc. fueron sus actitudes, su forma de vivir en la cancha lo que nosotros decíamos de afuera. No fue el hombre Carlos Bianchi, fue lo que hizo al, por momentos con dos con cincuenta, hacerle frente a cualquiera. No es que seamos los únicos, es que somos nosotros y somos todos distintos y así somos felices, si nuestra institución se fundó como refugio a la discriminación.
Si perder e igual ir para adelante en la cancha, o perder y seguir alentando en las tribunas son características de Boca juniors, ¿Usted piensa que podemos pedir menos de la dirigencia? La respuesta es NO, pero aun así recibimos menos.

Decimos BASTA porque nos quieren tirar abajo la Bombonera: Si, dicen nuevo estadio(que no queremos) y Bombonera anfiteatro, pero les recuerdo en una ocasión Mauricio Macri reconoció que no se pueden mantener dos estadios, por lo tanto de prosperar la idea de un nuevo estadio, eso significaría la tarde o temprana demolición de la Bombonera.

Decimos BASTA porque no queremos un nuevo estadio: La Bombonera es nuestra, ni pagada por militares ni por Perón, ni recuperada por ley, ni abandonada y devenida en supermercado. Usted sabía que fue elogiada por Davor Suker, Robert Pires, Zico, Pelé, Iniesta. Si no lo convence le repaso lo que dijeron:


Iniesta: "Es un estadio mítico. Tuvimos la posibilidad de entrenar en un campo con mucha historia, que normalmente lo vemos por la tele, vemos el ambiente que hay, y tener la suerte de entrenar aquí es realmente muy bonito".

Pelé: "Hace poco me distinguieron con el título de Deportista del Siglo. Y sin embargo, algunas de mis mayores emociones, como jugador y como hombre, las viví en la Argentina, en La Bombonera y en La Boca".

Zico: "En 1978 ya sabíamos que la Selección Argentina lleva los partidos allá (Estadio de Rosario Central) cuando no juega en Buenos Aires. Pero yo no creo que sea una caldera, la verdadera caldera es La Bombonera, no Rosario".

Davor Suker: Preparaos este estadio tiembla.

De la otra vereda también la elogiaron...

Roberto Ayala: "Estabamos en el vestuario, y a mí me asombrada que justo estabamos debajo de la hinchada de Boca... Y ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes, parecía que se movía. Pero después salir al campo y ver todo ese estadio, no lo he visto en ningún otro lugar, sinceramente. Vivir así, una adrenalina. Aparte que tiran papeles, que gritan y que no para un segundo en el partido. A pesar de que Boca vaya perdiendo, su gente está atrás, grita y grita. Y eso lo hacía aún más motivador para nosotros".

Oscar Ahumada: "Cuando el otro día San Lorenzo metió el 2 a 1, el estadio se enmudeció. Se enmudeció. Y yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0 y la gente de Boca se nos caía encima".

La verdad es un orgullo leer esto, pero parece que para nuestros dirigentes esto no significa mucho, parece que es más interesante levantar un nuevo e insípido estadio y dejar atrás un histórico edificio del fútbol mundial, porque es eso, la Bombonera tiene historia, pero también presente ¿Se acuerdan las caras de los jugadores del Corinthians en la copa libertadores 2013? o como Tigre se metió atrás solito y en 5 minutos le dimos vuelta el partido? Eso es la acústica inigualable de la Bombonera y esa sensación de que la gente se te va a caer encima ¿Y el arco de los milagros? El área donde hicieron goles Maradona, Batistuta, Tévez, el Manteca, Rojitas, Román, Boyé, si hasta un Camerunés y un Japonés hicieron goles ahí ¿Qué hacemos señores dirigentes con esa historia la tiramos al los caños?
Decimos BASTA porque nos discriminan: Porque pareciera que el club es de alrededor de 13.000 socios que votaron MAL a esta dirigencia, que si no sos socio no tenés lugar, y mucho menos en las tribunas. Me pregunto dónde quedó el club que fue fundado por un grupo de discriminados, a donde han guardado el sentir que Boca era el club del pueblo. Al pobre lo han reemplazado por el turista, a lo popular por lo elitista. Por eso hoy muchos hinchas NO CONOCEN la bombonera, ni han podido ver su equipo en la cancha, y por esta inoperancia impulsan un proyecto de un nuevo estadio. Esto en el mejor de los casos sería mala gestión, en el peor una estrategia para lucrar con un nuevo estadio.

Decimos BASTA porque no sabemos qué pasa: Porque no sabemos qué hacen con los negociados de inferiores, ni sabemos cuál es el proyecto, ni porque dejaron al rededor de 100 pibes libres, ni de donde salen los 60.000.000 para el nuevo complejo en ezeiza, ni porque los pibes se frustran al llegar a primera.

Decimos BASTA porque no respetan ni respetaron los iconos que hicieron aun mas grande a BOCA: Persiguieron a Román usando periodistas, con compañeros etc, lo fastidió Macri cuando fue presidente, Angelici cuando fue tesorero, y nuevamente ahora que es presidente. A Carlos Bianchi también, usando a el periodismo, filtrando versiones inexactas, tratando de debilitarlo mediáticamente con sus declaraciones hasta han filtrado su contrato a través de periodistas amigos. Si gracias a esta dirigencia que también incluye el paso de Macri no se retiraron en Boca, ni Serna, ni Córdoba, ni Bermudez, ni el Pato y quieren hacer lo mismo con Riquelme. Tenemos que soportar los caprichos de estos dirigentes y luego tildan de complicados a Román y a Carlos.

Decimos BASTA porque no hay peso en AFA: Yo a veces me pregunto qué hace nuestro representante en AFA. Sólo en este año River nos gano 2 clásicos con arbitrajes bochornosos, 4 goles ilegales y nuestro presidente opina que "el árbitro se puede equivocar". La temporada pasada nos cobraron más de diez penales en contra, nos robaron partidos como con Belgrano, y me sigo preguntando ¿Qué hace nuestro representante en AFA?

Decimos BASTA porque no luchan contra la discriminación: Es sabido que en las hinchadas River e Independiente, entre otras, hay personas cuya pobreza mental los lleva a usar términos como Boliviano, Paraguayo o Negro como insultos, y los demás hinchas imitan este tipo de conductas, por lo cual por momentos son estadios llenos cayendo en la Xenofobia, o la discriminación racial. Si, esto existe en nuestro país. ¿Usted vio alguna presentación por parte de nuestro club? ¿Se acuerda como un fiscal actuó de oficio cuando se paró el anteúltimo superclásico en nuestra cancha ni bien terminó el partido?¿Se acuerda que era hincha de River no? Bueno nuestros dirigentes nunca hacen nada, ni una denuncia, ni siquiera tocan estos temas en los medios ¿Usted sabe que la FIFA pena la discriminación hasta con descenso? Parece que nuestros dirigentes no.

Decimos BASTA porque no se exige igualdad en las leyes para todos los clubes: Como le relaté antes la Bombonera fue allanada ni bien terminó el anteúltimo superclásico, con una velocidad record, hasta el último... que se allanó antes de que empiece, si como lo lee antes de que se dé un hecho ya estaban buscando pruebas. Por bengalas nos suspendieron TOTALMENTE la cancha en varias ocasiones el estadio, a River por hechos de violencia, debidamente registrados sólo una tribuna. Nuestra dirigencia bien gracias.

Decimos Basta porque no se respetan los emblemas de la Institución: ¿Se acuerdan la movida mediática contra la anterior dirigencia por el logo de LG? Esta dirigencia usó colores como el violeta, el Rosa y el flúo en la camiseta ¿Usted vé diarios llenos de cuestionamientos? Yo no.
Sólo los hinchas nos quejamos, y esto sumado a los planes contra la Bombonera, Contra nuestros íconos, y contra nosotros mismos, me pregunto ¿Qué quieren hacer con Boca?
Por todo esto decimos BASTA, si permitimos que sigan pasando estas cosas ya no va a ser BOCA, el club que supimos conocer y del cual nos hicimos hinchas. Será otro club, quizás uno nuevo pero como dijimos nuestra identidad es BOCA y eso no se negocia. Al fin y al cabo esta lucha es por eso, nuestra IDENTIDAD.



Por Alberto Botelli

4 comentarios - Usted sabe porque es hincha... (De Boca)

@EmlimpReturns +3
Boca inventó la hinchada, le duela a quien le duela.
@Rombo666 +1
Claro que si, antes de Boca la gente no sabia gritar goles o alentar...no sabian saltar o si pararse cuando habia un gol. Todo empezo gracias a Boca.
@p2lpz +2
@Rombo666 dejalo sólo quieren llamar la atencion, si fueran un canal de cable los bosteros serían crónica tv jajaja
@cdf9172 +6
Le pregunto a mi hijo cuando vuelva de la escuela.

Usted sabe porque es hincha... (De Boca)
@Carlitos_T10 +3
Ademas de la gloria de ser campeon, por cositas como esta

Bombonera

@bartrom +2
En hd 2014 no la tenés?
@Carlitos_T10 -3
@bartrom pronto amigo, pronto, no desesperes...
@Juan182gd
mira, no niego nada de lo que pueden decir sobre boca, la historia, lo que debe ser jugar ahi etc, pero pienso lo mismo de mi club, de river, de la historia, del respeto, de lo que debe ser jugar en el monumental, su hinchada etc.. creo que sobre todo a los extranjeros que vinieron a jugar o entrenarse si hubiesen estado en la de river dirian lo mismo, son los dos mas grandes de argentina como para que no produzca nada de eso... despues ahumada y ayala pueden fumarla