El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River, uno de los mejores semilleros del mundo

Un estudio publicado por un órgano de la FIFA indicó que River Plate es el segundo club que mayor cantidad de futbolistas aportó a las ligas mundiales.
River, uno de los mejores semilleros del mundo
Martín Demichelis en 2002

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) publicó su más reciente observatorio del fútbol que River Plate es uno de las instituciones que más jugadores aporta a las cinco ligas más importantes del mundo. El organismo es una academia fundada conjunta conjuntamente con la Universidad de Neuchâtel , la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y de la Ciudad y el Estado de Neuchâtel.

El estudio, difundido en octubre, informa que el Millonario ocupa el 24º puesto en el ranking internacional de futbolistas que participan de alguno de estos certámenes. La particularidad del caso riverplatense es que se encuentra entre los mejores puestos, pero no participa de las “cinco grandes” ligas, tal como lo anuncia la investigación.

Con 17 deportistas que surgieron del semillero “millonario”, River se constituye como el segundo mejor posicionado en el ámbito mundial. Jugadores de la talla de Martín Demichelis (foto), Erik Lamela, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Roberto Pereyra, Radamel Falcao, Lucas Ocampos, Juan Pablo Carrizo, Javier Saviola, Federico Andrada, Raúl Bobadilla, Lucas Orban, Mateo Musacchio, Germán Lux, Maximiliano López, Lucas Mareque y Augusto Fernández son los que hoy compiten en los certámenes de mayor jerarquía global.

0 comentarios - River, uno de los mejores semilleros del mundo

Los comentarios se encuentran cerrados