Instituto ganó pero sigue sin entrar a la zona de ascenso

Instituto no se rindió y le ganó el partido a Boca Unidos 2 a 1

La Gloria perdía 1 a 0, pero con tantos de Aguirre y de Gotti cambió la suerte y se trajo los tres puntos. Jugaron por la 17° fecha de la B Nacional.

Un premio por no rendirse ni en el peor escenario fue el triunfo que consiguió ayer Instituto frente a Boca Unidos. En una tarde correntina demasiado calurosa, con el resultado en contra (ya lo dejaba sin la minimísima chance de ascenso que aún existe) y sin estar en su mejor expresión, la Gloria nunca se dio por vencido y fue con vergüenza al frente durante todo el partido. Sin embargo, recién al final, y gracias a los jugadores que llegaron desde el banco de suplentes, el albirrojo pudo encontrar tres puntos y así reponerse del duro golpe recibido contra Douglas Haig.

Instituto ganó pero sigue sin entrar a la zona de ascenso

En un encuentro de trámite parejo, cuando Instituto comenzaba a encontrar espacios a las espaldas de los volantes de Boca Unidos, el local aprovechó un desacople defensivo de los albirrojos para ponerse arriba en el marcador. José Vizcarra (ya había estrellado un tiro en el ángulo), no dilapidó la asistencia de su tocayo Sand y, ante la salida de Rodrigo Barucco, puso arriba a los de Carlos Trullet.

Entonces, el primer tiempo terminó con un equipo correntino agrandado, con Santiago Raymonda y Guillermo Marino como dueños de la pelota, con un Lucas Oviedo sorprendiendo por derecha y con dos centrodelanteros que traían un dolor de cabeza a la defensa de los cordobeses.

Pero en el complemento algo cambió. Instituto salió dispuesto a llevarse algo de Corrientes. Desde que se movió la pelota la intención fue meter a Boca Unidos en su terreno. Y lo consiguió. Sin brillar y con más entrega que juego asociado, la Gloria superó ampliamente a su rival, al punto que el local no tuvo ningún tiro de esquina en todo el desarrollo del encuentro.

El DT albirrojo apostó por el ingreso del debutante Guido Mainero para abrir la cancha por derecha y de Marcos Aguirre para cambiar el aire en la generación de fútbol. Pero la variante más significativa fue la de Gustavo Gotti. El delantero cambió el rumbo del partido en 20 minutos. A los 36 le robó una pelota a Oviedo en la salida del local y de esa jugada llegó la infracción que un minuto más tarde Aguirre cambió por gol.

Y cuando el partido se iba y Barucco ya no se apuraba tanto en cada saque desde el fondo, a los 47 Aguirre encaró por el medio y abrió para Mainero. El pibe cambió de ritmo, dejó un marcador desairado y tocó al medio para que aparezca Gotti con un fuerte remate de media distancia para poner el 2-1. Castigo para un Boca Unidos que por momentos pareció sobrar el partido. Premio para el que nunca se rindió.

1 comentario - Instituto ganó pero sigue sin entrar a la zona de ascenso

@DavyGrohlton
che y el equipo de riquelme que onda? como salio? ascienden o no?
@ninguname
no, esta septimo