El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los clásicos más importantes del mundo

Anuncios

Los clásicos más importantes del mundo



Cada vez que se conoce el calendario de un torneo de fútbol en el mundo, estos partidos se apuntan de manera especial. La posición en la tabla poco importa, aunque muchas veces el resultado influye en el futuro inmediato de los equipos. No obstante, lo que importa en los ‘Clásicos’ es el orgullo; una victoria que ejerza supremacía de un país, región, o ciudad, durante un lapso de tiempo. Estos son los clásicos más importantes y fervorosos del mundo.

Los clásicos más importantes del mundo

Europa

Real Madrid-Barcelona, el ‘Clásico de España’ es también mundial
Los clásicos más importantes del mundo
Cada niño que le guste el fútbol en cualquier lugar del mundo los reconoce y simpatiza con uno de los dos. En la nueva era son los máximos representantes de este deporte a nivel global, contando con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algo que favorece la rivalidad. Cuestiones políticas y enfrentamientos fuera de la cancha alimentaron el morbo que llegó al clímax cuando los ‘Merengues’ se quedaron con el jugador Alfredo Di Stefano. Desde ahí, empezó una época dorada para el Madrid, aunque no pudo alejarse de gran manera en el historial ante Barcelona. La marcha de Figo, los “5-0” en una y otra cancha, y los aplausos del Bernabéu a Ronaldinho son otros hechos de este clásico en la última época. Real Madrid-Atlético, Athletic-Real Sociedad (Vasco), Barcelona-Espanyol (catalán) y Betis-Sevilla (Andaluz) son otros clásicos importantes de España.

El ‘derbi de Inglaterra’, Manchester United vs Liverpool
Los clásicos más importantes del mundo
Ningún país como Inglaterra para combinar fútbol con historia. La rivalidad nace de la competencia económica entre ciudades durante la Revolución Industrial. Sin embargo, son los resultados deportivos quienes alimentaron la contienda entre los dos clubes más ganadores de lo que hoy es la Premier League. Liverpool mandó en los 70 y 80, pero con las dos últimas décadas monopolizadas por Manchester United, la paridad se ha hecho evidente. Inglaterra también cuenta con clásicos como Tottenham-Arsenal (Norte de Londres), Chelsea-Fulham, Everton-Liverpool (Merseyside), United-City (Manchester), Sunderland-Newcastle (Midlands).

El ‘derbi de Ruhr’, Dortmund vs Schalke
Los clásicos más importantes del mundo
Muchos creerían que el clásico alemán tendría como protagonista a Bayern Munich pero lo cierto es que los equipos más populosos de la nación son Borussia Dortmund y Schalke 04. La rivalidad data de tiempos antes de la II Guerra Mundial, donde los de Gelsenkirchen eran amos y señores del fútbol de la región. Tras el conflicto todo se dio vuelta y los de Dortmund se adueñaron de Westfalia y toda la zona del Ruhr siendo el más grande equipo de allí, aunque Schalke el más pasional. Otros clásicos alemanes son Hamburgo-Bremen (Nordderby), Bayern-Nurnberg (Baviera) y Karlsruhe-Freiburg (Baden Derby).


Juventus-Inter, ‘Il Derby d’Italia’
Los clásicos más importantes del mundo
La historia, el palmarés y la afición hicieron que Juventus e Inter consolidaran el clásico italiano por excelencia por encima de otros equipos como Milan, Roma y Bologna. El linaje se lo deben al periodista Gianni Brera, quien en 1967 bautizó a este partido como el magno por encima de los demás. Otros clásicos son Inter-Milan (Della Madonnina), Roma-Lazio (Della Capitale), Juventus-Torino (Della Mole), Napoli-Roma (Dell Sole), Genoa-Sampdoria (Della Lanterna), Verona-Chievo (Della Scala).

PSG-Marsella, ‘Le Classique’
Los clásicos más importantes del mundo
Paris Saint Germain volvió a tomar renombre en los últimos años gracias a los dólares del emir de Catar. Sin embargo, durante los años 80 PSG fue el equipo que más peso le hizo a Olympique Marsella, quien siempre se jactó de ser el más importante del país. Ahora, con nuevos tiempos, PSG parece ser el poderoso y los de Velodrome el humilde, pero no siempre fue así. Lyon-Marsella (Des Olympiques), Mónaco-Nice (Cote D’Azur), Lyon-Saint Ettiene (Du Rhone) y Lens-Lille (Du Nord) son otros de los clásicos galos.

O Classico, Benfica vs FC Porto
Los clásicos más importantes del mundo
Son los únicos dos equipos portugueses con el privilegio de ser campeones de Europa, por eso no es de asombrar que protagonicen el derbi lusitano. En los tiempos actuales, desde 2001 han dominado de manera absoluta la liga portuguesa, lo que acrecienta la brecha con los otros rivales de liga. El otro grande luso, Sporting, ha sido relegado y de consuelo le queda disputar el derbi de Lisboa en contra de las ‘Águilas’.

Ajax-Feyenoord, fútbol en estado puro
Los clásicos más importantes del mundo
Tal vez es la rivalidad que más ha influido en la consecución del fútbol mundial. Las escuelas de Ámsterdam y Rotterdam hicieron explosión en la década del 60 y 70 bajo la batuta de Rinus Michels y Johann Cruyff. Desde ahí, ‘De Klassieker’ es visto en el mundo entero con especial atención aunque hoy vive sus horas bajas. Ajax, emparentado con la burguesía, y Feyenoord asociado con la clase obrera, son otros aspectos que le echan picante a la rivalidad. Otros clásicos neerlandeses son Feyenoord-Sparta (De Rotterdam), NEC-Vitesse (De Gelders), Groningen-Heerenveen (Noorden).

Celtic-Rangers, más allá del bien y del mal
Los clásicos más importantes del mundo
Es el clásico más viejo a nivel mundial porque su origen no tiene nada que ver con el fútbol, sino más bien con la religión. Las constantes disputas entre protestantes y católicos en Escocia durante el siglo XVII se trasladaron a la cancha con la aparición del deporte. Rangers tomó la bandera protestante, mientras que Celtic, quien juega de verde por su origen irlandés, es católico por naturaleza. Hoy, con Rangers en divisiones de ascenso, la rivalidad se ha enfriado pero seguramente dentro de unos años volverá. El derbi de Edimburgo (Hibernian-Heart) y el derbi moderno (Aberdeen-Dundee United) son otros de los clásicos escoceses.

Fenerbahce-Galatasaray, entre dos continentes
Los clásicos más importantes del mundo
La pasión con la que viven los turcos día a día alcanza su clima cuando se disputa el ‘Clásico Intercontinental’. Los dos equipos más laureados de Turquía conservan la rivalidad desde hace más de un siglo y el partido muchas veces ha terminado con conflictos en la tribuna, por lo que sus canchas han tomado el mote de verdaderos infiernos. Otros clásicos turcos por excelencia son Besiktas-Fenerbahce (Bósforo), Galatasaray-Besiktas (De Estambul) y Karsiyaka-Goztepe (Izmir).

América Latina
Corinthians-Flamengo, clásico de millones
Los clásicos más importantes del mundo
Brasil es la tierra del fútbol y la mayoría de a los que les gusta hincha por el ‘Timao’ o por el ‘Mengao’. Aunque ambos equipos tienen rivales más incómodos y odiados en sus ciudades, la relevancia de este partido pasa por dirimir qué equipo tiene más hinchas a nivel mundial. Por ahora la contienda la gana Flamengo aunque el equipo paulista ha recortado mucho en los últimos tiempos. Fluminense-Flamengo (Do Rio), Palmeiras-Corinthians (Paulista), Cruzeiro-Atlético (Mineiro) y Gremio-Inter (Do Rio Grande Do Sul) son los otros grandes clásicos brasileños.


Millonarios-Nacional, historia y grandeza
Los clásicos más importantes del mundo
El equipo albiazul dominó la primera mitad del fútbol profesional en Colombia, desde el 90 para acá lo hace Atlético Nacional. Ese cambio de poder, sumado a una historia negra, ha hecho una rivalidad entre estos dos colosos. En los últimos tiempos, ambos han querido limpiar las manchas que le ocasionó una dura época para el país, pero el enfrentamiento futbolero continúa. Sin embargo, en Colombia siguen primando los clásicos regionales conformados por Medellín-Nacional (Paisa), Cali-América (Valluno), Millonarios-Santa Fe (Capitalino), Junior-Unión (Costeño), Once-Pereira (Viejo Caldas) y Tolima-Huila (Tolima Grande), entre otros emergentes.

América vs Guadalajara, el ‘Clásico de Clásicos’
Los clásicos más importantes del mundo
Las grandes masas de hinchas mexicanos se encuentran divididas entre Águilas y Chivas, que en la cancha no se quieren encontrar jamás. América se caracterizó por siempre armar equipazos plagado de extranjeros, mientras que Guadalajara solo acepta jugadores mexicanos, lo que acrecentó la rivalidad en los años 50 cuando era habitual que las Chivas Rayadas amargaran a los de Distrito Federal. La lista de clásicos aztecas la completan Tigres-Monterrey (Clásico Regio), Atlas-Chivas (Clásico Tapatío), Cruz Azul-América (Clásico Joven), América-Pumas (Clásico del DF).

Otros clásicos en el mundo:
Nacional-Peñarol (Uruguay)
Colo Colo-Universidad de Chile (Chile)
Alianza Lima-Universitario (Perú)
Olimpia-Cerro (Paraguay)
Alajuelense-Saprissa (Costa Rica)
Melbourne Heart- Melbourne Victory (Australia)
Brugge-Anderlecht (Bélgica)
Dynamo Kiev-Shakhtar (Ucrania)
Al Ahly-Zamalek (Egipto)
[/align]

Anuncios

Fuentes de Información - Los clásicos más importantes del mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags:

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

12 comentarios - Los clásicos más importantes del mundo

@manu1920 -6
EL CLASICO DE ESPAÑA ES MADRID VS ATLETICO M. PERO BUENO LOS TADINGAS DESDE HACE 6 AÑOS QUE EMPIEZAN A VER LA LIGA ESPAÑOLA
@manu1920 -4
@ellkpokemon CALLATE SALAME. LOS MAS GRANDES ESTAN EN MADRID (CIUDAD)
@ellkpokemon
@manu1920 No te lo negue, lo que digo es que el clásico español era Real Madrid con Athletic, lo que vos decis es el clásico madrileño
@El_Barto_07 +1
@ellkpokemon Ambos tienen razón, el clásico de antes era contra el Bilbao hasta los 40, después fue contra el Atlético aviación(actual atl.de madrid) y después de los 70 contra el barza. Pero siempre estuvo el Madrid.
@gabii86 +7
son una garcha esos dejate de joder puto marketin son ligas fuertes con mucha guita
@RindoEnAmistosos -6
Dicen que son una garcha nunca miro uno de esos partidos.
@JakeMH +6
pero el clasico del real madrid no es atletico?
y el del manchester united no es el city?
y el del inter noes el milan?
de q carajo estas hablando en el post??????
@Victor_014 +5
Menos fútbol que utilisima .
@Maximokx +1
el de la juve no es torino?
@bbbr1 +2
@Maximokx Si
@ju_an_pi +4
no falta boca-river? tambien es sonado ese clasico
@chupenlaputos +7
No mencionas es clásico peñarol-nacional que es el mas viejo del mundo ni tampoco river-boca que es uno de los mas relevantes del mundo? pero ojo, si habla del ultra clásico millonarios-nacional...
@RindoEnAmistosos -2
Esta abajo el de Nacional - Peñarol no se por que no salieron las imagenes
@chupenlaputos
@RindoEnAmistosos Mas abajo puse que no quise decir "mencionas", quise poner "hablas del". Se me mezclaron los comentario en la cabeza.
@chupenlaputos
No quise decir mencionas, quise decir hablas.
@bbbr1 +1
Solo hay 3 clásicos historicos en el mundo, por gloria, por enfrentamientos, por antiguedad y por pasión (marketing no cuenta):

RANGERS - CELTIC
BOCA - RIVER
PEÑAROL - NACIONAL
@cebitron
Esto es repost o es que me parece...