El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resumen semanal de la Primera B Nacional

Anuncios

Argentinos ganó y se ilusiona con el ascenso


Venció 2-0 a Guaraní Antonio Franco, con goles de Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos, y quedó a un punto del quinto puesto en la zona A.

Resumen semanal de la Primera B Nacional

Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Guaraní Antonio Franco en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido de la 17ª fecha de la zona A del torneo de Primera B Nacional, y mantiene intactas sus chances de pelear por uno de los cinco ascensos a Primera que otorga este grupo.

Con Juan Román Riquelme como titular por 13° encuentro consecutivo, el conjunto de Néstor Gorosito controló el juego y consiguió el primer tanto a los 32 minutos del primer capítulo: tras una buena combinación colectiva, el colombiano Reinaldo Lenis desbordó por la derecha y sirvió el centro al área chica para que Lautaro Rinaldi empujara a la red.
En el complemento, el Bicho pasó pocos sobresaltos y pudo liquidar el encuentro a tres minutos del cierre del duelo, cuando la defensa misionera falló tras un balón cruzado desde la derecha y Gonzalo Castillejos empujó ante el achique de Jorge De Olivera.

Con este triunfo, el conjunto de La Paternal suma 21 puntos y se ubica a uno de Boca Unidos, que ocupa el quinto puesto, el último que otorga boleto a Primera. El Bicho tiene un partido pendiente frente a Aldosivi, suspendido el lunes pasado, que se disputará el 15 de noviembre. Por su parte, los misioneros se quedaron con 12 unidades y no pueden escapar del último puesto.

En el otro encuentro de la zona A que se disputó el viernes, San Martín de San Juan igualó 0-0 como local frente a Aldosivi, que tuvo el debut como entrenador de Fernando Quiroz, y de esa manera alcanzó en la cima del grupo a Gimnasia de Jujuy, con 27 puntos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Santa Fe, Unión venció a All Boys y es puntero de su Zona en el Nacional B


Se impuso por 2 a 0 y llegó a lo más alto, tras la derrota de Temperley ante Santamarina, en Tandil, por 3 a 1

union

SANTA FE.- Unión venció por 2 a 0 a All Boys , en Santa Fe, con goles de Leonardo Sánchez y Enrique Triverio, uno en cada tiempo, y quedó como puntero de la Zona B del Nacional B , gracias a la derrota de Temperley por 3 a 1 ante Santamarina , en Tandil. Además, Sarmiento igualó 1 a 1 en Córdoba ante Sportivo Belgrano y sigue quinto en puesto de ascenso. Más temprano, Crucero del Norte se impuso 2 a 0 a Independiente Rivadavia , en Misiones, y se encamina a Primera. Además, Huracán dio el gran golpe de la jornada al dar vuelta el resultado en Tucumán y ganarle por 2-1 a Atlético.

Por ahora, Unión es líder, con 28 puntos, y 15 partidos jugados, seguido por Temperley (26, un partido más), Crucero del Norte (26), Atlético Tucumán 22 (un partido más), Sarmiento 22, Santamarina 20, All Boys 19 (un partido más), Patronato 18, Huracán 17, Independiente Rivadavia 16 (un partido más), Sportivo Belgrano 16 (un partido más).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sportivo Belgrano sigue último en la zona al empatar 1 a 1 con Sarmiento que quiere ascender


El equipo cordobés igualó 1 a 1 con Sarmiento que se mantiene en zona de ascenso.

nacional b

El local Sportivo Belgrano y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la 17ma. fecha de la zona B del torneo de la Primera B Nacional, disputado en San Francisco.

Este resultado mantiene a los juninenses en zona de ascenso, ya que con 22 puntos comparten la cuarta colocación con Atlético Tucumán. Los del este de la provincia de Córdoba, tienen 13 unidades y no pueden despegarse de la última ubicación del grupo B.

Luego de un primer tiempo de desarrollo discreto, en el que ninguno de los dos tuvo llegadas claras al área rival, las mejores acciones llegaron en los últimos 15 minutos del partido.

Es que a los 32 minutos de la segunda mitad llegó la apertura del marcador, cuando el elenco visitante anotó por intermedio de Daniel Delgado, quien aprovechó un córner desde la derecha y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Se jugaban 40 minutos y llegó el empate del local, que en un tiro libre encontró la igualdad. Centro desde el sector izquierdo de Franco Dolci y Martín García se anticipó a todos para decretar el 1 a 1.

En la próxima fecha, Sportivo Belgrano visitará a Patronato en Paraná, mientras que Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán, en un duelo clave por el ascenso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

B Nacional: Santamarina le ganó a Temperley 3 a 1 y se prende en la pelea


primera b

Santamarina logró un gran triunfo como local frente a Temperley por 3 a 1 y quedó en la sexta posición de la zona B de la B Nacional. El partido correspondió a la fecha 17 y los goles de los de Tandil los convirtieron Mosquera en dos ocasiones y Mariano González, mientras que para Temperley marcó Martorelli, de Santamarina, en su propia valla.

Santamarina logró su tercer triunfo consecutivo y llegó a 20 puntos, ubicándose a 2 de Sarmiento que marcha quinto.

Temperley marcha tercero con 26 puntos y está relativamente cómodo en la tabla de posiciones, con 4 de ventaja sobre el cuarto que es Atlético Tucumán.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ferro festejó a medias: le ganó 1-0 al temible Chicago que está para volver a donde pertenece, a la A


deportes

Se gritó con bronca. El gol de Gonzalo Bazán a los 40 minutos del primer tiempo fue un gran desahogo para el sufrido hincha verdolaga y un duro golpe para los dirigidos por Omar Labruna que, frente al peor equipo de este Nacional, no dio pie con bola y se pareció un equipo sin la firme intención de ascender a Primera División.

futbol

Los dirigidos por Pepe Romero marcaron los tiempos del partido de principio a fin, aun con la ventaja a su favor. En el primer tiempo, si bien tenia el control de la pelota y los espacios, no llegaba a preocupar al arco defendido por Sánchez. Hasta el minuto 40. Recién ahí Frontini, que venia haciendo un partido para el olvido, se mando por primera vez al ataque y dejando un par de rivales por el camino, no se tuvo fe para patear al arco y su centro no pudo ser conectado por ninguno de los dos 9 con los que juega Ferro este campeonato y fue un irregular Gonzalo Bazán quien la empujo al arco libre entrando por el segundo palo. Eso fue todo lo que ofreció en jugadas de riesgo el primer tiempo.
En el complemento, cuando todo hacia pensar en un Chicago decidido a cambiar su pálida imagen y un Ferro replegado para salir de contra, nada de eso pasó. Ya a los 5 minutos Guillermo Vernetti, la figura del partido, hizo una gran jugada dentro del área que un defensor verdinegro logro despejar cuando, al volante verde, le quedaba solo un pase a la red. A los 13 otra gran jugada por derecha de Vernetti termina con un centro de Zaninovic a Salmerón ( otro punto alto de Oeste ) pero Samuel Cáceres logró salvar in extremis. Bazán tuvo el segundo de su cuenta personal en el botín de su zurda, pero el fenomenal tiro libre del 10 local encontró una atajada de Sánchez que privó a los de Caballito de liquidar el partido tempranamente.
Con el correr de los minutos Ferro se dedicó a esperar alguna contra y Chicago desnudó su impotencia para ir por un empate que hubiera sido un premio excesivo para los de Labruna, que jugaron un partido desconocido y dejaron una racha importante sin perder en el estadio de Ferro, en donde el local ganó su primer partido en esa condición en lo que va del campeonato. Lemos, lo mas destacado de la visita por su empuje y contagio. Demasiado poco para un Chicago que quería dar un paso grande para volver a Primera y se va con un sinfín de dudas en un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Para la gente de Ferro, que viene sufriendo una quiebra que no se termina de levantar y una clausura inentendible de su estadio, fue una brisa refrescante en un futuro que se vislumbra muy duro y preocupante.

SÍNTESIS

Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio, Benavídez; Vernetti (Mancinelli), Zaninovic, Alderete, Bazán (Gómez); Caballero y Salmerón (Coll).

Chicago: Sánchez; Galarza, Cáceres, Escudero, Arias (Benítez); Gagliardi, Fattori (Ramírez), Lemos, Barbona; Gòmez (Mendoza) ; Matos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Douglas Haig por 1 a 0


chicago

ujuy al día® – El Lobo jujeño venció 1 a 0 al Club Atlético Douglas en el estadio Miguel Morales cumpliendo con el Calendario de la decimoséptima fecha del Torneo de Transición Primera B Nacional 2014. El gol lo marcó Martin Abraham.

La alineación del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue: Juan Marcelo Ojeda (arquero), Héctor Desvaux, Marcos Fabián Sánchez, Raúl Poclaba, Diego Lopez, Sebastián Sanchez, Álvaro Brun, Martin Abraham, Luis Peralta Ariño, Federico Haberkorn y Néstor Martinena. Sus suplentes fueron: Antonio Dominguez, Rodrigo Morales, Luis Salces, Marcelo Argüello, Giuliano Gabriel Bardín, Maximiliano Cavallotti y Federico García. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador a Mario Sciacqua fueron: Luis Salces por Néstor Martinena (58), Rodrigo Morales por Luis Peralta Ariño (72) y Marcelo Argüello por Martin Abraham (79).

La formación del Club Atlético Douglas Haig para este juego del B Nacional 2014 fue: Martin Perafán (portero), Franco Flores, Leandro Gioda, Alan Maximiliano Aguirre, Francisco Martinez, Emanuel Moreno, Nahuel Rodríguez, Sebastián Carrera, Elías Borrego, Víctor Gómez y Ángel Orué. Sus suplentes fueron: Matias Carabajal, Diego Levato, Fernando Tantoni, Carlos Marcolongo, Cristian Ezequiel Stele, Diego Cabalucci y Gabriel Compagnucci. Las sustituciones del equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro que se realizaron durante el juego fueron: Matias Carabajal por Emanuel Moreno (44), Diego Cabalucci por Ángel Orué (55) y Gabriel Compagnucci por Nahuel Rodríguez (83).

En esta ocasión, Emanuel Moreno (23), Elías Borrego (39), Leandro Gioda (90), Álvaro Brun (70) y Raúl Poclaba (82) obtuvieron Tarjetas Amarillas. Sin embargo, ningún jugador recibió Tarjetas Rojas.

El árbitro del encuentro fue Luis Álvarez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huracán revivió: lo dio vuelta ante Atlético Tucumán y todavía se ilusiona


Se impuso 2 a 1, con goles de Ábila y, por ahora, está a 5 puntos del ascenso, a cinco fechas del final del Nacional B

douglas haig

TUCUMÁN.- Resucitó, revivió, se quiere ilusionar. Del incendio que fue Parque Patricios el sábado, con la salida de Kudelka , Huracán dio una muestra de que aún no hay que darlo por vencido. En el inicio del interinato de Apuzzo, el Globo lo dio vuelta y venció a Atlético , en Tucumán, por 2 a 1. Ábila hizo los goles del triunfo, el mismo delantero que en el final erró un penal al querer picarla. Empezó ganando el Decano antes del minuto de juego, con un golazo de Pulga Rodríguez de tiro libre. Luego, el Globo dio el presente.

Huracán quedó con 17 puntos, a cinco de Sarmiento, que ocupa el quinto puesto y es el último que está ascendiendo. Tendrá que ver cómo queda con la fecha terminada. Por ahora los ascendidos de la Zona B, son Unión 28, Temperley 26, Crucero del Norte 26, Atlético Tucumán 22 y Sarmiento 22.

El partido. Los tucumanos comenzaron ganando por un tiro libre perfectamente ejecutado por Luis Rodríguez, desde fuera del área, que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Giordano al minuto de juego. Pero el Globito reaccionó y marcó en dos ocasiones por intermedio de Wanchope Abila, primero a los 37 de la etapa inicial y luego a los 11 del segundo tiempo. Huracán pudo ampliar la ventaja a los 39 de la segunda mitad, pero Wanchope picó infantilmente un penal que Lucas Calviño contuvo. En la visita se fue expulsado Rodrigo Erramuspe por doble amonestación a los 20 de la segunda parte.

Amonestados: Zaninovic y Alderete

Gol: Bazán (40 PT)

Arbitro: Patricio Loustau (bien)

Figura: Guillermo Vernetti (Ferro)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crucero le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia en un partido que terminó a oscuras


zona a

Crucero del Norte volvió a la senda del triunfo esta tarde al ganarle 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con goles de Gabriel Tomasini y Diego Torres.
El Colectivero confirmó asi que es gran candidato a ascender y se asegura seguir en los primeros puestos de la zona “B”, de la B Nacional donde quedó transitoriamente segundo con 26 unidades (Temperley 27 y Unión, 25, juegan más tarde en la jornada de hoy).

El partido será recordado porque terminó jugándose prácticamente a oscuras, debido a la negativa de la AFA a correr el horario del cotejo, a pesar de los insistentes avisos de Crucero del Norte, que sabía que no podría utilizar el sistema de iluminación debido a problemas en el suministro. “Es una verguenza, el martes me voy a quejar en la reunión de Comité Ejecutivo, esto con Julio Grondona no pasaba”, dijo el titular de Crucero, Julio Koropeski, al término del encuentro, visiblemente molesto.

zona b

El próximo lunes a las 21, Crucero enfrentará a Temperley por la fecha 18va (en total se juegan 22 fechas), el actual puntero de la zona “B” y si gana, las matemáticas dicen que tendría casi asegurado un lugar entre los 5 que ascienden a Primera División.

En lo futbolístico, Crucero jugo por momentos muy bien y volvió a parecerse al equipo que dominaba ampliamente en las primeras fechas jugando en casa.
Ayudado por un tempranero gol de Tomasini al minuto de juego, quien cabeceó tras centro de Diego Torres, al primer palo de Josué Ayala, el ex arquero de Boca.

En esos primeros 10 minutos del primer tiempo, Crucero pudo anotar por lo menos dos goles más, pero siempre falló en la última puntada. Avalos se movió muy bien por afuera, asistiendo a un Tobías Figueroa que siempre resolvió un segundo tarde las jugadas. También jugaron muy bien Diego Torres (que asumió el rol de Cólzera, por momentos), Dardo Romero y Alejandro Pérez, con sus constantes proyecciones por el lateral derecho.
Sin embargo, por momentos, el equipo de Schurrer se metió muy atrás y dejó venir peligrosamente al visitante, que siempre encontró a Germán Caffa en un gran nivel

Resumen semanal de la Primera B Nacional

En el segundo tiempo, Crucero se replegó mucho en defensa y si bien tuvo sus oportunidades, pareció impruedente por momentos la forma en que Independiente Rivadavia se fue animando cada vez más a jugarse por el empate. Sin embargo, vino esa jugada entre Diego Torres, quien le tiró el pelotazo a Tarrito Pérez. El “4” del Colectivero llegó al fondo, por derecha, levantó la cabeza y lo encontró al propio Torres picando casi al punto del penal. El ex Newell´s recibió y con un doble enganche se sacó de encima al arquero Ayala y a un defensor y punteó al gol. El partido estaba liquidado.

Los últimos 15 minutos, igual, Crucero iba a padecer, y también la “Lepra” mendocina, por la falta de luz. Quedará en la historia este partido porque se terminó jugando literalmente en penumbras, una noche de luna llena, nada menos. Pero a pesar de todos esos contratiempos, Crucero revivió y mira la luz de la Primera División, que brilla cada vez con más fueza.

fuente: http://misionesonline.net/2014/11/05/crucero-le-gano-2-a-0-a-independiente-rivadavia-en-un-partido-que-termino-a-oscuras/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instituto no se rindió y le ganó el partido a Boca Unidos 2 a 1


La Gloria perdía 1 a 0, pero con tantos de Aguirre y de Gotti cambió la suerte y se trajo los tres puntos. Jugaron por la 17° fecha de la B Nacional.

Un premio por no rendirse ni en el peor escenario fue el triunfo que consiguió ayer Instituto frente a Boca Unidos. En una tarde correntina demasiado calurosa, con el resultado en contra (ya lo dejaba sin la minimísima chance de ascenso que aún existe) y sin estar en su mejor expresión, la Gloria nunca se dio por vencido y fue con vergüenza al frente durante todo el partido. Sin embargo, recién al final, y gracias a los jugadores que llegaron desde el banco de suplentes, el albirrojo pudo encontrar tres puntos y así reponerse del duro golpe recibido contra Douglas Haig.

union

En un encuentro de trámite parejo, cuando Instituto comenzaba a encontrar espacios a las espaldas de los volantes de Boca Unidos, el local aprovechó un desacople defensivo de los albirrojos para ponerse arriba en el marcador. José Vizcarra (ya había estrellado un tiro en el ángulo), no dilapidó la asistencia de su tocayo Sand y, ante la salida de Rodrigo Barucco, puso arriba a los de Carlos Trullet.

Entonces, el primer tiempo terminó con un equipo correntino agrandado, con Santiago Raymonda y Guillermo Marino como dueños de la pelota, con un Lucas Oviedo sorprendiendo por derecha y con dos centrodelanteros que traían un dolor de cabeza a la defensa de los cordobeses.

Pero en el complemento algo cambió. Instituto salió dispuesto a llevarse algo de Corrientes. Desde que se movió la pelota la intención fue meter a Boca Unidos en su terreno. Y lo consiguió. Sin brillar y con más entrega que juego asociado, la Gloria superó ampliamente a su rival, al punto que el local no tuvo ningún tiro de esquina en todo el desarrollo del encuentro.

El DT albirrojo apostó por el ingreso del debutante Guido Mainero para abrir la cancha por derecha y de Marcos Aguirre para cambiar el aire en la generación de fútbol. Pero la variante más significativa fue la de Gustavo Gotti. El delantero cambió el rumbo del partido en 20 minutos. A los 36 le robó una pelota a Oviedo en la salida del local y de esa jugada llegó la infracción que un minuto más tarde Aguirre cambió por gol.

Y cuando el partido se iba y Barucco ya no se apuraba tanto en cada saque desde el fondo, a los 47 Aguirre encaró por el medio y abrió para Mainero. El pibe cambió de ritmo, dejó un marcador desairado y tocó al medio para que aparezca Gotti con un fuerte remate de media distancia para poner el 2-1. Castigo para un Boca Unidos que por momentos pareció sobrar el partido. Premio para el que nunca se rindió.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Martín empató sin goles con Aldosivi


nacional b

En un partido peleado y difícil, San Martín no pudo contra Aldosivi y rescató un punto que si bien no le permitió recuperar la punta de la tabla, lo posiciona segundo y con grandes chances de ascenso.

Por la 17ma fecha de la B Nacional, el equipo sanjuanino se complicó ante uno de los rivales que ocupa los últimos lugares de las posiciones. Con Teté Quiroz en el banco, ex DT del Verdinegro, el Tiburón le amargó la noche a los de Rubén Forestello.

En el primer tiempo las más claras estuvieron repartidas. Por San Martín, el delantero uruguayo Carlos Bueno, tuvo su chance a través de un cabezazo. Por la visita, un tiro libre de Carranza pegó en el palo y salvó de milagro al plantel local.

Ya en el complemento, en los primeros minutos, el Santo estuvo cerquita del gol cuando un remate de Bueno, después de un centro de Vera, tocó la red externa. Después llegó un zapatazo de Figueroa que tapó el arquero de Aldosivi.

Con el empate, San Martín perdió la chance de volver a ser líder aunque quedó segundo en la tabla con 26 puntos, a un punto de Gimnasia de Jujuy (27). La próxima fecha enfrentará de visitante, en Misiones, a Guaraní A. Franco.

Anuncios

1 comentario - Resumen semanal de la Primera B Nacional