El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Feliz Cumple INMENZO.

Anuncios

Hola a todos, este es mi primer post y va dedicado a unos de los mejores jugadores que tuvo en la historia River Plate. Hoy cumple años un ídolo de River Plate, en caballero dentro y fuera de la cancha, un señor con todas las letras. El príncipe Enzo, el INMENZO. En modo de homenaje, haré un breve repaso por su historia.


Enzo Francescoli, (Montevideo, Uruguay, 12 de noviembre, 1961) Conocido por su estilo clásico y elegante como el príncipe. Considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de 1980 y 1990, así como también mejor futbolista uruguayo de esa época. Ocupa el 24º del mejor jugador sudamericano del siglo publicado por la IFFHS, escogido como sexto mayor jugador de su país.


Desde pequeño era amante del fútbol, enamorado de la pelota, su sueño era crecer futbolisticamente. Así que decidió irse a probar a Peñarol y River Plate de Uruguay, pero lo rechazaron. "Es muy chiquito, muy flaquito, que vuelva el año siguiente" fue la respuesta.


Su carrera comienza en Montevideo Wanderers Fútbol Club , equipo uruguayo. El 9 de marzo de 1980 debutó en la primera frente a Defensor Sporting. El partido terminó con una victoria del equipo de los "bohemios" , significado de Wanderers, por 5 a 0.
Allí empezó la carrera de un grande. Al poco tiempo ya era noticia en todos lados, en los diarios comenzaban a decir que River Plate de Buenos Aires quería comprarlo.

Feliz Cumple INMENZO.

En la selección Nacional de Uruguay sus mayores éxitos fueron en la copa américa. El principe obtuvo tres de de tan preciados trofeos (1983, 1987, 1995). Anotó 17 goles en 73 partidos oficiales con la selección Uruguaya.


River Plate

En 1983 River Plate lo contrató por $310.000. Sus primeros pasos fueron irregulares, recién en en las temporadas 1984 y 1986 se coronó campeón y máximo goleador del campeonato Argentino en dos oportunidades. Sus primeras palabras al llegar al club fueron
"Yo quiero jugar en River, es una gran oportunidad para mí. Y espero no desaprovecharla. Todos saben el nombre que tiene River internacionalmente. Y yo sé que se trata de un club elegante, cuya hinchada admite únicamente al que sabe jugar, que tiene un estilo definido, que siempre se destaca por su buen fútbol. Por eso me tengo fe. Creo que mi estilo andaría bien en River Plate."

En el torneo nacional del 83 ingresó por primera vez al monumental para jugar contra Huracán, partido que terminó 1 a 0 a favor de River. En 1986 fue transferido a Racing Matra de París, luego paso al Olympique de Marsella, para después tener un paso por el fútbol Italiano en el Cagliari y el Torino. Uno de sus admiradores más conocidos mientras Enzo jugaba en el Olympique fue Zinedine Zidane, quien luego llamaría Enzo a su hijo en homenaje a él.

En 1994, vuelve a River Plate. "Llegar a River fue un sueño cumplido. Ahora, volver, es el mejor sueño que pude tener en toda mi vida."
En 1996 ganó la segunda copa libertadores de River frente al América de Cali de Colombia por 2-0. Ha sido el extranjero que más goles anotó en River.

Enzo Francescoli

EL PRINCIPE EN NÚMEROS:

En River Plate
Total de partidos oficiales:
- Jugó 237
- Ganó 117
- Empató 73
- Perdió 47

Total de goles en River: 137
- De penal 43
- De tiro Libre 13
- De cabeza 13
- De tijera 3
- De jugada 65


Wanderers (Uruguay)
Partidos 74
Goles 20


Olympique Marsella (Francia)
Partidos 28
Goles 11

Cagliari (Italia)
Partidos 98
Goles 17


Torino (Italia)
Partidos 24
Goles 3



TITULOS:


-Sudamericano Juvenil 1981 con la Selección de Uruguay.
-Copa Nehim 1983 con la Selección de Uruguay.
-Copa América 1983 con la Selección de Uruguay.
-Temporada 1985/86 con River Plate.
-Copa América 1987 con la Selección de Uruguay.
-Liga Francesa 1989/90 con el Olympique de Marsella.
-Torneo Apertura 1994 con River Plate.
-Copa América 1995 con la Selección de Uruguay.
-Copa Libertadores de América 1996 con River Plate.
-Torneo Apertura 1996 con River Plate.
-Torneo Clausura 1997 con River Plate.
-Supercopa 1997 con River Plate.
-Torneo Apertura 1997 con River Plate.

ALGUNAS DE SUS MEJORES FOTOS:
inmenzo

feliz cumpleanos

Feliz Cumple INMENZO.

River Plate

Enzo Francescoli

inmenzo

feliz cumpleanos
En 1998 decide retirarse con un emotivo partido jugado contra Peñarol el cual terminó con una goleada a favor de River.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FR0Sv4Os_n0




link: https://www.youtube.com/watch?v=di3Kzatz940




No hay más que palabras de agradecimiento hacia el INMENZO. Gracias por formar parte de la rica historia del Club Atlético River Plate! uno de los pocos jugadores respetados por todas las hinchadas del fútbol Argentino. Sos grande Enzo! estarás por siempre en el corazón de los riverplatenses. Por muchos años más! SALUD PRINCIPE!



link: https://www.youtube.com/watch?v=IRaGjkDE7Wg

0 comentarios - Feliz Cumple INMENZO.