El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El resumen del dia (futbol)

Anuncios

El resumen del dia (futbol)

Argentina 2 - 1 Croacia


futbol argentino


Argentina venció por 2-1 a Croacia en el estadio del club West Ham, de Londres, en un partido amistoso que solamente dejó como saldo el retorno de Carlos Tevez al equipo nacional luego de tres años de ausencia, algo que se produjo en el mismo escenario donde supo debutar en el fútbol europeo.

Los croatas se pusieron en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo por intermedio de Anas Sharbini, pero Argentina dio vuelta el marcador en el segundo período con tantos de Sergio Agüero a los tres y Lionel Messi, de tiro penal, a los 14.

La idea renovadora de Gerardo Martino lejos estuvo de plasmarse durante el primer tiempo, cuando el juvenil y entusiasta conjunto croata achicó espacios en base a movilidad y desafió a Argentina en la mitad de la cancha, donde la idea de colocar tres volantes no ofensivos y a Lionel Messi y Angel Di María como extremos le quitó posibilidades de generación de juego.

A partir de esas autolimitaciones, el equipo 'albiceleste' pasó entonces a dividir la pelota y a no ser por algunos arrestos individuales de Lionel Messi, el arco de Lovre Kalinic siempre le quedó muy lejos.

La "profundización del proyecto" tuvo entonces grietas que fueron desde lo global a lo individual, ya que no en vano la defensa contó con tres hombres que debutaron como titulares, tales los casos de Santiago Vergini, Federico Fazio y Cristian Ansaldi. Demasiado para que la señal de ajuste fuera nítida.

Y la mención inversa de las flaquezas observadas por Argentina en ese período inicial no es antojadiza, sino que por peso específico de nombres, este equipo se arma naturalmente de adelante hacia atrás.

Pese a ello, sin embargo, sorprendió el prematuro gol de Anas Sharbini a los 10 minutos, ya que lo convirtió entrando justamente por el sector derecho de la defensa argentina, donde habita el más experimentado de la zaga, Pablo Zabaleta.

Así, con un funcionamiento desaceitado, pese a la mayor envergadura jerárquica, el equipo argentino no pudo resquebrajar el planteo de Croacia, que en base a despliegue y presión alta, le dio de tomar de su propia medicina al conjunto de Martino.

Pero el peso específico de los mejores a la larga prevalece, y en este caso tampoco hubo una excepción, ya que aún con variantes posicionales y de habituales titulares, Argentina era naturalmente más, y lo puso de manifiesto en el segundo tiempo, aún sin jugar bien.

Bastó que a los tres minutos Ansaldi se animara a pegarle de afuera para que la efectividad defensiva croata se derrumbara, bien que la pelota se clavó en el ángulo izquierdo tras rebotar en Agüero.

Acto seguido el "Kun" fue derribado en el área croata y la consecuente falta penal la transformó en el segundo tanto Messi.

Fue lo último del goleador de la Premier League en el partido, ya que le dejó paso al tan ansiado retorno de Tevez, algo que por el clamor popular que generó en los hinchas de su ex club, West Ham, cuando salió al campo y apenas se sacó al buzo para ingresar, pareció ser la única razón por la que la gente local pobló las graderías de su estadio en regular proporción.

A partir de entonces lo que todos palpitaron fuera del campo fue el momento en que el "Apache" tuviera la oportunidad de anotarse en la red, para coronar una jornada más emotiva y significativa por su regreso, que por lo que el partido en sí le podía aportar a la selección.

Lo más importante de esta gira por tierras inglesas está por venir, ya que el próximo martes en Manchester, más allá del enfrentamiento Messi-Cristiano Ronaldo, habrán un rival de más calidad del otro lado.

Para el final quedaron los abucheos del público local para la salida de Di María, ahora hombre del Manchester United, y su reemplazante Erik Lamela, en Tottenham Hotspur. Una muestra de la temperatura que tuvo el termómetro de este partido.



link: https://www.youtube.com/watch?v=L743gsl_z_Q


amistosos internacionales


Turquía 0 - 4 Brasil


Primera Division 2014

Un Neymar estelar lideró a una renovada selección de Brasil, que este miércoles sometió sin contemplaciones (0-4) a un equipo turco en horas bajas y se llevó de propina el aplauso del público estambulí.

Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.

El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y le batió con calidad.

Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.

El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.

Los brasileños sufrieron ciertos aprietos y en el minuto 30 Turan, solo, falló ante la portería brasileña por centímetros.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.

Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.

La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando.

El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.

En el último cuarto de hora, todos los jugadores parecían haber admitido que la suerte estaba echada.

El resultado no es el mejor para Turquía ante el partido del domingo contra Kazajistán en la fase clasificación para la Eurocopa 2016, pero sí ha llenado de moral a un equipo brasileño que ya lleva varias victorias tras el fracaso mundialista.



link: <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QoZX2_6Nlw4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El resumen del dia futbol

Holanda 2 - 3 México


river 01 estudiantes

Sufriendo, pero hizo sufrir más. México saca victoria histórica, útil sólo para el anecdotario, pero reconfortante para las almas enfermas de revanchas apócrifas. Pero, los reflectores encontraron un jugador guía en México: Carlos Vela.

2-3 se impone el Tri en la Arena Ámsterdam, donde Holanda tenía montada una auténtica fortaleza, intocable, impenetrable. Pero esta noche del miércoles se derrumbó.

México sufrió. Transpiró. Palideció. Huntelar, Memphis y Robben pudieron alterar el marcador y evitar la humillación. Estoicos defensores y un Guillermo Ochoa atento, más obscenos desperdicios de sus atacantes, fueron cómplices de la eficiencia del Tri.

Vela tuvo un feliz regreso a su selección. Abrió con un golazo, transpiró con inteligencia en el partido, aportó en la marca eventual sobre Robben, hizo recortes de terreno para defender, y a su segundo gol le agregó músculo y rabia al mano a mano de golpeteo con los holandeses. Chicharito haría la diferencia en el marcador.

EL MUDO, ABRE CON UN ALARIDO...


El arranque del juego respeta su palabra de honor. Uno urgido de ganar. El otro deseoso de ganar. Los motivos de cada lobo eran diferentes, pero objetivos idénticos.

Intentando ambos. Holanda con Robben como cabeza de carnero, y México poniendo a bailar la pelota en la ruleta verde.

Hasta que apareció el ausente. Hasta que regresó el que se había ido. Hasta que el hijo prodigo se emancipó como hijo prodigio.

Chicharito entrega con apuros a Carlos Vela. En un solo movimiento -¿o alarde?-, otea al portero, revisa al defensa, conduce, prepara y lo que aparece enseguida embelesó al universo de Holanda contra México.

Vela patea de zurda. La pelota no lleva violencia, porque no la necesita. Los asesinatos en la cancha se endulzan con el sadismo. Y es una parábola perfecta. Traza su joroba dramática en el aire, rotando como ordena el reloj. Cuando Tim Krul, el ataja penales, va por ella, lo hace por dignidad, por la foto, como testigo de primer grado, porque no hay más remedio, porque ya incluso el delantero mexicano empieza a celebrar de la manera más petulantemente orgullosa: con sobriedad. Sonrisa de siempre, y el cuerpo erguido. 0-1, minuto 7.

Holanda sabe el daño secundario de una derrota en partido amistoso. Y empuja. El problema es que sólo tiene un genio: Arjen Robben. Aldrete despoja de dos goles inevitables al holandés, y dos servicios al área son desaprovechados. La defensa que se presumía inexperta, tiene nervios pero tiene nervio. Y cuando intenta Robben de lejos, Guillermo Ochoa lo somete lanzándose a su derecha.

En el problema para recuperar el balón, a veces porque Guardado juega más metros delante de lo que requiere el equipo, y a veces por Héctor Herrera no hace los recorridos largos de su posición. Y Holanda ensaya el tiro al blanco. Poca puntería y mucha colocación de zagueros y Ochoa, terminan por abortar los esfuerzos de un desesperado Huntelaar, principalmente Y con Memphis como solidario.

Tras media hora dominante, los últimos 15 minutos, Guillermo Ochoa termina con el Jesús (y no Corona) en la boca, especialmente porque a centímetros de la línea de gol, Huntelaar vuelve a desperdiciar de manera increíble.

Así, sofocado México de soponcios y sofocada Holanda de asombro por su propia impotencia, se van al reposo. 0-1. Acuarela del silencioso.

RESURRECCIÓN...


El refresco del medio tiempo, no refresca al equipo mexicano. Sigue recostando líneas. Se hace un equipo roto en la recuperación y le siguen cazando.

Resistiendo, sobreviviendo, al Tri lo sentencia Holanda. Un rechace es tomado por Sneijder, quien tiene tiempo de acomodar y perfilar el cuerpo. Su disparo es bazukazo letal. Ochoa va por instinto, más que con esperanza. 1-1 al 49'.

Miguel Herrera apuesta por el 4-4-2. Tecatito Corona entra a la cancha. Su primer balón es citarse en profundidad con Carlos Vela. Y el Bombardero vuelve a sentenciar. Le da el tiempo al balón, ya superado el defensa. El disparo cruzado hace una parada dramática, burlona y perversa en el manotazo de Krul, pero termina en la red. 1-2, minuto 62.

Con el mismo Tecatito, México restablece viveza en su futbol, aunque sigue con tribulaciones en el fondo, aunque las dos líneas de cuatro hacen una aduana más sólida.

Y al 69, pone espaldas planas México a Holanda. Andrés Guardado recupera en media cancha. Javier Hernández está apenas la circunferencia de un Chicharito en condiciones legítimas. Conduce, encara y define. 1-3.

Y la tribuna mexicana desata la euforia contenida por 134 días. Desde Cielito Lindo al "quiere llorar, quiere llorar" y terminando con El Rey, forman el único coro en la Arena de Ámsterdam. El silencio de los anfitriones es parte del velatorio de Guus Hiddink.

Nuevamente México se relaja. La sombra de una historia conocida se agranda al 73'. Porque Blind saca un balazo, que roza en el cuerpo encogido y temeroso de Diego Reyes, que desvía el balón, que aún alcanza a rozar, pero no a desviar, Guillermo Ochoa. 2-3.

En la catarata de cambios, el destino se va de vacaciones y deja todo en manos de la casualidad. Pisan cancha Gio, Jonathan y Jiménez.

Pero el 2-3 permanece inalterable. Holanda sufre una humillación en casa. Hiddink sabrá su destino ante Letonia.

¿Y México? Sabe que con Vela, tiene derecho a soñar un paso más, un escalón más, un universo más.



link: <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/fagxg1q-LV0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


argentina 21 croacia

Tigre 3 - 0 Lanús


turquia 04 brasil

El partido que Tigre y Lanús había sido suspendido el domingo 2 de noviembre antes de comenzar el segundo tiempo, cuando igualaban sin goles en Victoria. En aquella jornada, el árbitro Fernando Echenique había decidido suspender el cotejo por la intensa lluvia que había dificultado la realización del mismo.

LO QUE PASÓ ANTES DE LA SUSPENSIÓN


Lanús intentó un juego por abajo hasta que la cancha empezó a mostrar lagunitas donde se frenaba la pelota.

Hubo solo dos chances y ambas para Tigre, una con un pase largo de Bertoglio desde la izquierda que cruzó el área sin que Carlos Luna y Facundo Sánchez pudieran conectar. La otra fue un disparo de aire de Leandro Garate tras un despeje de Gustavo Gómez.

LA SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA


En la continuidad del juego, Tigre complicó las aspiraciones de Lanús por el título, al vencerlo 3-0 en el partido que completó los 45 minutos que quedaban pendientes del partido de la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División, que hasta ese instante estaba igualado 0-0 Leandro Garate, a los 15 minutos del primer mini tiempo, Gabriel Peñalba, al minuto de la segunda parte, y Lucas Wílchez, a los 11 del segmento final, le dieron una amplia victoria al Matador, que fue superior a su rival pero a la vez recibió una ayuda involuntaria del árbitro del partido.

La derrota complicó al equipo granate, que necesitaba un triunfo para no perderle pisada al líder River Plate y se fue sin nada de Victoria donde dejó un invicto de diez partidos.

Tigre fue más incisivo en el primer mini tiempo de 23 minutos y en virtud de ello se puso en ventaja con un gol marcado por Garate en una acción que debió ser anulada por offside previo de Erik Godoy Cuatro minutos más tarde, Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Velázquez, en otra decisión polémica del árbitro Fernando Echenique.

Lanús se desesperó y se lanzó a la ofensiva, pero dejó muchos huecos atrás y en la primera contra del segundo mini tiempo, Tigre liquidó el pleito con un golazo de fuera del área de Peñalba.

Si la visita estaba desequilibrada hasta ese momento, de ahí hasta el final perdió todo orden y Tigre lo aprovechó para sellar una impensada goleada con una contra letal culminada por Wílchez.



link: <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/8XfidqXX6is" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


tigre 30 lanus


River 0 - 1 Estudiantes


El resumen del dia (futbol)

A River se le escapó la chance de ampliar la diferencia con sus escoltas: perdió 1-0 con Estudiantes pero, igual, sigue siendo el único líder del torneo. El equipo de Gallardo extrañó demasiado a Teo y Sánchez. Vera le dio la victoria al Pincha tras una falla de Barovero.

futbol argentino

FORMACIONES


River Plate: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrrino.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: Diego Vera (6-pt)

CAMBIOS

0' ST Giovanni Simeone Augusto Solari (RIV), 17' ST Germán D. Ré Ezequiel Cerutti (EST), 18' ST Tomás Martínez Ariel Rojas (RIV), 25' ST Carlos Auzqui Diego D. Vera (EST),33-ST Lucas Boyé por Germán Pezzella,44' ST Ernesto Goñi por Joaquin Correa.

AMONESTACIONES

38' PT Guido Rodríguez (RIV), 46' PT Matías Aguirregaray (EST), 9' ST Germán Pezzella (RIV), 11' ST Sebastián Prediger (EST), 24' ST Ramiro Funes Mori (RIV)

EXPULSADOS

47-ST Sebastián Prediger (EST).


link: https://www.youtube.com/watch?v=VFo8Mpxt8Sc

SEGUIME EN...

amistosos internacionales

Anuncios

1 comentario - El resumen del dia (futbol)

@El_Rinho
Dicen que Boca pidio salir ultimo de la cueva , mientras tantu salgan los hinchas de los demas equipitos
Primera Division 2014