El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Federer definirá el Masters con Djokovic

Roger Federer derrotó a Wawrinka y definirá el Masters con Novak Djokovic

Stanislas se quedó con el primer set, pero Roger dio batalla y ganó 4-6, 7-5 y 7-6 para acceder directo a la definición del Torneo de Londres ante "Nole"


Federer definirá el Masters con Djokovic

En la segunda semifinal del Masters de Londres, el suizo Roger Federer tuvo que batallar para vencer a su compatriota Stan Wawrinka. Sin mostrar su mejor versión, ganó 4-6, 7-5 y 7-6 se medirá a Djokovic por el trofeo del Torneo de Maestros.

El duelo arrancó con un quiebre por lado, y allí Wawrinka tomó las riendas con agresividad y precisión. Se refugió en su efectividad en los primeros servicios y en su regularidad para ponerse 5-2 al aprovechar su segunda chance de quiebre.

Federer aprovechó un pequeño desliz para descontar, pero Stan volvió al eje con el que venía envalentonado y se llevó el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Wawrinka se encargó del desarrollo. Cuando se decidió estuvo en ventaja, pero se llenó de errores que fueron fatales. Federer aprovechó una de las cuatro chances de quiebre que tuvo y estableció el 7-5 que empató el juego.

Stan quebró y ganó su saque en la apertura del set final. Imprimió velocidad y peso en sus tiros para desestabilizar a Federer. Lo desacomodó tenística y emocionalmente, mantuvo su saque intacto a pesar de las amenazas del rival.

Pero cuando estuvo frente a frente con el triunfo se lo devoró el nerviosismo. La tensión le hizo malograr tres 'puntos para partido'. Roger quebró, se puso 5-5 e hizo explotar al O2 Arena. Levantó un 15-40 para lograr el 6-5 y se llenó de esperanza.

Todo se definió en el tie-break (8-6). Sin jugar su mejor partido, Federer se llevó la victoria con un 'mini quiebre' y jugará la final del Torneo de Maestros, una vez más en su carrera.

Se estiró la superioridad de Federer, que en 17 duelos contra Wawrinka tiene un demoledor registro: 15-2 a favor del de Basilea, que también derrotó este año a Stan en Wimbledon.

Tras esta rivalidad en el O2 Arena tendrá que volver la amistad entre ambos, ya que representarán al tenis suizo en Lille, donde la próxima semana disputarán la final de la Copa Davis ante Francia.

En la primera semifinal, Novak Djokovic venció al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0. Con el liderazgo de 2014 ya asegurado por sus tres victorias en la fase de grupos, Djokovic le ganó con autoridad al número cinco a pesar de haber cedido un set. Habrá un nuevo Federer-Djokovic, esta vez en Londres.

Anuncios

8 comentarios - Federer definirá el Masters con Djokovic

@damisatre +3
Cuando es la final de la Davis? Que ganas tengo que la gane Suiza
@Limpioysinmancha +2
La otra semana. Roger va a llegar hecho bosta pero yo confío en que va a ganar (si Wawrinka no pechea)
@nacional_cndef +3
Federer dios hoy se le congela el pecho a djokovic
@ARG71 -3
Se te termino la mentira humoderer
@yiyi22 +1
cualquiera, mentira?????????
q no te guste no significa q sea mentira, el mejor jugador d todos los tiempos
@leo525
horario?????????
@laurana9922 +2
Federal no. Solo es un gigante en la cancha, es muy buena persona y ejemplo a seguir, ojala se lleve el torneo, igual no tiene nada que demostrar, sus números son impresionantes, el mejor de la historia lejos.
@hernan_2010_
Roger Federer no se presenta para disputar la final de las Finales ATP contra Djokovic por lesión en la espalda.
@LOVETARINGA
D: