Perdió el tenis, perdió Federer

Anuncios

Copa Davis: Monfils venció a Federer y la final Francia-Suiza está 1-1





Perdió el tenis, perdió Federer






Gael Monfils, con una gran actuación, derrotó a un flojo Roger Federer por 6-1, 6-4 y 6-3 y así empató 1-1 la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, en Lille. En primer turno, Stan Wawrinka jugó un partido superlativo y se impuso a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, que le había dado una enorme alegría a los visitantes.

Con récord de público, en la arcilla de Lille, Monfils (19º del mundo) se convirtió en el héroe de los anfitriones en el primer día. Le había ganado la pulseada personal a Richard Gasquet (26º) y tenía la difícil misión de enfrentar a Federer (2º), contra el que estaba 2-8 en los antecedentes en el circuito ATP.

Con aces y saques ganadores, mucha actitud positiva y solidez de ambos lados desde el fondo, el exTop 10 le sembró más dudas a Suiza. Es que Federer, de gran segunda mitad de temporada, con cuatro títulos, más la final de Londres, estuvo lejos de su mejor forma, lento, sin buenos desplazamientos y seguramente se vio perjudicado por esa molestia en la espalda que lo privó de jugar la definición de las Finales ATP el pasado domingo.

Tan bajo lució el visitante que Monfils no tuvo inconvenientes, como suele sufrir, con su irregularidad. Desde el comienzo mismo, el galo dominó a voluntad, por agresividad y decisión para ir a buscar cada punto, en especial con su potente derecha. Enfrente, Federer careció del nivel estable que se le conoce para darle batalla, estuvo sin punch en sus tiros y su drive no hizo daño.

Por eso, fue felicidad y desahogo de Monfils y su público, tras la caída inicial de Tsonga. Y fue, tambien, tristeza e incertidumbre para Federer y compañía, porque habrá que ver si su espalda le permite mejorar la pálida imagen de este viernes, ya sea en dobles o en el individual del cuarto punto del domingo, contra Tsonga.

En total, fueron 44 tiros ganadores del anfitrión, contra sólo 25 del perdedor. Y en errores no forzados también la ventaja fue para el dueño de casa, que cometió 18, frente a los 29 del desconocido Federer. Así, el Nº2 de cada equipo le ganó al líder y la igualdad parcial le da más emoción y adrenalina a esta definición en Lille.

Wawrinka lució su soltura en los primeros compases. Poco le importó la presión extra por las dudas del estado físico de Federer. El suizo se puso la serie al hombro y empezó en un gran nivel. Agresivo, con mucha movilidad y punzante. Dos quiebres (y una chance de rotura en el único game que cedió con la devolución) y un arsenal de tiros ganadores para estampar un claro 6-1 en el primer set. Tsonga, pura impotencia. A su poca efectividad con el primer servicio le sumó no saber cómo escapar a la profundidad del suizo y terminó cayendo en errores.

Pero el francés no bajó los brazos y ahí encontró su mayor virtud. Ni siquiera cuando tuvo más de un problema en el comienzo del segundo set con su servicio. Pareció que salir de ese apuro fue el envión necesario para reaccionar. Y Wawrinka, como era de esperar en algún momento, perdió algo de precisión y dejó de ser una máquina de tirar winners. Tsonga aprovechó su momento, firmó un quiebre y mantuvo la distancia -ahora sí- con una buena solidez con su servicio para cerrarlo por 6-3.

El tercero mostró una paridad aún inédita en el duelo. Con los servicios al mando, la historia se trasladó hasta el 2-2 con buenos intercambios de golpes. Ahí, momento de inflexión. Wawrinka mantuvo y luego puso de rodillas a Tsonga con la devolución. Con la ventaja nuevamente en el marcador, el suizo volvió a ser el del inicio. Ángulos, tiros ganadores y reveses explosivos. Un cócter enorme que lo puso al control de las acciones. Llegó a tener doble set point ante el saque del francés, pero tuvo que esperar un juego más para quedarse con el set por 6-3.

Comentarios Destacados

@darwinsua +7
Entonces es verdad que anda arrastrando una lesión, ¿asi y todo jugo la Davis? Como se ve que le gusta competir por su pais. Grande Roger.
@hesiano
La misma lesion por la que se retiro hace una semana de la final del torneo de maestros

8 comentarios - Perdió el tenis, perdió Federer

@ReptilVerdulero -14
retirate federfracaso deja de robar muerto, te arrastras en la cancha. nunca vas a ser mejor que nadal.
@darwinsua +7
Entonces es verdad que anda arrastrando una lesión, ¿asi y todo jugo la Davis? Como se ve que le gusta competir por su pais. Grande Roger.
@hesiano
La misma lesion por la que se retiro hace una semana de la final del torneo de maestros
@javiAC-DC +1
Se termino la mentira


SARCASM ON
@-MATADORSALAS
se acabo la mentira de ferrer
@darwinsua +1
Esa se acabó hace rato compañero...
@Daks20 +1
Tenis = Roger Federer
en eso no hay dudas
@Kapengeiner +1
Suiza tiene que ganar el dobles si o si. Wawrinka le puede ganar a Monfils, pero Federer si sigue así se va a comer una paliza con Tsonga.
@hernan_2010_
Yo mañana siendo el capitan suizo me la juego el todo por el todo,Wawrinka con Roger en el mejor de los casos suiza se pone 2-1, y define Wawrinka,en el peor sería Francia ganando 2-1,el domingo abren Federer con Tsonga y es todo un problema para Roger!.
@gasti94
ese no es wiz khalifa?