El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Futbol mexicano interesa a marcas internacionales

El balompié mexicano se caracteriza por la fácil atracción de patrocinadores y los montos que designan las marcas son más altos que en naciones como Argentina y Brasil.

Futbol mexicano interesa a marcas internacionales

El balompié mexicano se caracteriza por la fácil atracción de patrocinadores y los montos que designan las marcas son más altos que en naciones como Argentina y Brasil.

“México es el país en América donde se invierte más en patrocinio y hay más movilidad ascendente de empresas volcadas a la liga deportiva”, comentó Gerardo Molina, CEO y presidente de Euroamericas, empresa que desembarcará en nuestro país en el invierno como parte de un acuerdo con el Real Madrid para ser el puente entre empresas locales y el conjunto español.

“En el deporte y en la industria, hay mucha inversión movilizándose, pero no del modo transversal como debería ser para que se refleje en un sector económico potencial”, analizó Molina.

El especialista añadió que el próximo año en México se pueden materializar alianzas entre un par de marcas internacionales con clubes de la Liga MX y, además, algunas de ellas apuntan para realizar acuerdos con el nombre de los estadios.

La firma especializada en marketing deportivo ha detectado que en los últimos tres años han incrementado las inversiones en el futbol local, el problema es que no funciona como un proceso. La empresa se ha dado a la tarea de analizar la gestión de las federaciones y clubes deportivos y el CEO de Euroamericas comentó que las marcas tienen una alta preferencia por el deporte en territorio azteca.

Conquista del mercado mexicano

Real Madrid tiene interés de desarrollar una estrategia similar a la de su rival, Barcelona, es decir, tener sponsors regionales. El club español tienen como proyecto contar con marcas embajadoras en naciones como México y Colombia, sus dos mercados de mayor interés en América Latina por sus actuales contrataciones como Javier Hernández y James Rodríguez.

Gerardo Molina precisó que aunque ellos ya tenían conciencia de los aficionados en la región de América Latina, se focalizarán en los seguidores mexicanos y colombianos y no sólo buscan superar a su rival, “quieren seducir el capital privado mexicano para que sean sus embajadores”. El puente entre las empresas locales y el club español será Euroamericas, que está a unos días de abrir su oficina en el país.

Anuncios

0 comentarios - Futbol mexicano interesa a marcas internacionales

Los comentarios se encuentran cerrados