El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

river y su futbol cepita perdio

Anuncios

Racing le ganó a River con una 'carambola', se subió a la punta del campeonato y podría consagrarse campeón el próximo domingo en Rosario

En una auténtica 'final anticipada' en Avellaneda, la "Academia" venció 1-0 al "Millonario" con un insólito gol en contra de Ramiro Funes Mori. De esta manera, en el marco de la decimoséptima jornada, los comandados por Diego Cocca se adueñaron del primer puesto de la tabla de posiciones y aventajan por dos unidades a los de Marcelo Gallardo y Lanús. Si consigue la victoria la semana que viene ante Rosario Central y sus principales perseguidores no ganan, cortará la sequía que lo persigue desde 2001. Dirigió Néstor Pitana. MIRÁ EL GOL


link: https://www.youtube.com/watch?v=Nnn-ro0zApE


En el Cilindro de Avellaneda, por la Jornada 17 del Campeonato de Primera División, Racing le ganó por 1 a 0 a River en una auténtica "final anticipada" y tiene el título al alcance de la mano cuando restan solamente dos presentaciones para concluir la campaña. El gol en contra de Ramiro Funes Mori, con blooper incluido, fue suficiente para asegurar el éxito y salto a la cima del conjunto dirigido por Diego Cocca.

Se esperaba un mejor espectáculo de aquel que finalmente brindaron los 22 protagonistas que salieron al campo de juego, pero qué le importará al público de la "Academia". El elenco local reforzó la arremetida en el tramo decisivo del certamen, sumó 19 de las últimas 21 unidades que puso en disputa, y depende de sí mismo para cortar la sequía de consagraciones que lo azota desde 2001. Con la victoria en su repleta casa, con más de 50 mil almas, superó en la tabla a su rival de turno y lo dejó a dos puntos (junto a Lanús).

De movida, la iniciativa fue propiedad del elenco visitante, que alineó mayoría de suplentes por la decisión de priorizar el duelo de vuelta por la Semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca, que se desarrollará el próximo jueves en el Monumental. Con tres jugadas de peligro creadas en los primeros 10', puso en aprietos a Sebastián Saja: el arquero le ganó el mano a mano a Solari, más tarde lo erró Sebastián Driussi con el arco libre y también exigió Lucas Boyé con un remate desde afuera del área. Ahí mismo se acabaron las buenas intenciones del "Millonario".

En la primera aproximación hacia el arco defendido por Marcelo Barovero, el azar le hizo un guiño al local, ya que Diego Milito lo perdió ante el achique del arquero y el rebote se lo terminó llevando por delante Funes Mori, lo que provocó que el balón se hundiera en el fondo de la red a los 15'. La apertura del marcador, injusta hasta dicho momento, tranquilizó a un equipo ansioso y le brindó aplomo para acomodarse en los siguiente instantes.

Desde entonces, el match se transformó en un juego más luchado que jugado, a pura garra, también bastante ordinario. Racing afianzó sus dos líneas de cuatro para no pasar sobresaltos, una misión por demás exitosa ante un River deslucido y sin ideas para revertir la historia ni inquietar en ataque. Con Ezequiel Videla como gran figura en el círculo central, más una dupla de delanteros que aguantó cada uno de los balones que recibieron, se fundaron los cimientos de un triunfo trascendental.

Ya en el complemento, la tendencia no varió demasiado. El cuadro "albiceleste" defendió con uñas y dientes el trámite a su favor, cuestión que se simplificó más de lo pensado por la tibienza de los de Núñez para buscar la remontada. Ni siquiera alcanzó la vuelta a la actividad de Fernando Cavenaghi, quien entró (para la última media hora) a la cancha por primera vez para la desde mayo para ayudar -sin éxito- a sus compañeros.

Néstor Pitana, de correcta labor, decretó el final del cotejo a los 50' y el resultado desató el delirio de la parcialidad anfitriona, que aprovechó su chance y quedó a un paso de cumplir su sueño. Tal vez el Gigante de Arroyito, mediante la obtención de los tres puntos más traspiés de River (ante Banfield) y Lanús (frente a Boca), sea el escenario que permita el reencuentro de Racing con un lauro doméstico que espera hace mucho tiempo.

FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
river y su futbol cepita perdio
Estadio: Presidente Perón

Anuncios

Fuentes de Información - river y su futbol cepita perdio

Tags:

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@-EDESUR- +15
me llamo dono frio para que corte la luz el jueves, estas gayis

8 comentarios - river y su futbol cepita perdio

@arielt_90 +1
por lo menos la cepita sigue siendo rica!
@-EDESUR- +15
me llamo dono frio para que corte la luz el jueves, estas gayis
@Menos-10 +1
Cepita es mucho... Tang diluido