El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

Anuncios

Dragon Ball GT: El anime más odiado de Gokú

Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

Un 7 de febrero de 1996 se emitió el primer episodio de “Dragon Ball GT”, la tercera serie animada que toma el nombre del manga de Akira Toriyama. Si bien se trataba del regreso de Son Gokú a las pantallas, GT dejó un mal sabor entre los fans más acérrimos de la serie.(Lee + Akira Toriyama, el hombre detrás de Dragon Ball)

Pese a llevar el título de Dragon Ball, así como mantener a los personajes, la historia no se basó propiamente en el manga de Akira Toriyama. Toma un curso diferente y se aleja de la ferocidad de “Dragon Ball Z”. Para Toei Animation, en el universo de Dragon Ball se sitúa después de Z, aunque el propio Toriyama considera a GT como una “historia aparte” de su obra original.

En esta nueva historia, Gokú regresa a su forma “niño” por un deseo de Pilaf y junto a su nieta Pan y el hijo de Vegeta, Trunks, inicia una aventura espacial para buscar las esferas negras del dragón antes de que pase un año, y se destruya la Tierra. Además, se presenta una nueva transformación: Super Saiyajin 4 en donde se toma el origen “mono” de Gokú.

(Lee + El mito de Dragon Ball)

Pero, ¿Por qué tanto desprecio a GT? Para la mayoría o casi todos, el principal problema radica en que Toriyama no está al frente del proyecto. La historia es de Toei y pretende regresar a los orígenes más inocentes de Dragon Ball, sin las súper batallas de Z que mostraron rivales de temer como Freezer, Cell o Majin Bu y en donde Gokú tenía que volverse más poderoso para defender al planeta, mientras sus aliados hacían lo (im)posible para llevarle el ritmo.

Sin embargo, si solo el hecho de tener a Toriyama es suficiente para convencer a los fans de Dragon Ball, pues entonces, no se explica el por qué siendo “Batalla de los dioses” (Kami to Kami), la película en la que más participó el sensei, recibió tantas críticas de los fans, pese a que guarda mucha cercanía con el espíritu original de Dragon Ball (sin la Z).

Probablemente, el principal problema de GT es que al intentar Toei revivir este clásico para un público más joven, se regresó a Gokú a la infancia, aunque su personalidad no es precisamente congruente con la del Kakaroto que conocemos. En sí, la idea de volver a Gokú a la infancia no tendría que ser mala si es que tuviera un poco más de coherencia con lo que ya se había visto y con los poderes que los personajes tienen. Es, creo, ese balance el que pinta mal en el inicio de GT.

También, seamos sinceros. Es difícil imaginar un argumento en donde puedan existir enemigos más poderosos para Gokú, y Dragon Ball se ha caracterizado por una línea argumental sencilla. Freezer, Cell y Majin Bu parten de una misma premisa; un ser fuerte de diferentes evoluciones de poder se presenta y los héroes no son rivales para él, superan su propio poder y lo derrotan.

La idea ensayada por Toriyama en “Batalla de los dioses” para contrarrestar este problema no terminó de gustar a los fans que no le tuvieron mucho aprecio al dios de la destrucción, paradójicamente, el único rival al que Gokú no puede vencer.

GT se pone las pilas ya muy tarde, con las batallas con Baby y los androides y la nueva transformación de Gokú, pero… digamos, “sin despertar el ki”. Nunca queda claro que realmente la versión SS4 pueda ser más fuerte que la SS3. Para el colmo, cuando al fin se tiene algo que se puede explotar, los guionistas se apresuran.

Personalmente, creo que otro problema es que el Gran Tour de GT no tiene la picardía del DB original, y Trunks y Pan no están a la altura de los primeros acompañantes de Gokú: Yamcha y Bulma, cuyas gotas de humor junto a Roshi y Krillin hacen de esta primera etapa inolvidable.

¿GT es realmente tan mala?

Resulta obvio que no está a la altura de sus predecesoras, y el objetivo comercial primó a la hora de hacer esta serie. Empero, tampoco es que sea el peor anime de todos los tiempos. Por momentos tiene algún chispazo.

No estoy segura de cuál fue la recepción del público dragonbolero respecto a la música de este anime. Para mí, la música fue el mejor legado de este tercer anime de DB. “Dan Dan Kokoro Hikareteru”, “Don’t you see” y “Hitori Janai”, son temas que siempre recuerdo con nostalgia.



gokú blanco DBZ

Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

gokú negro DBGT

Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

Anuncios

Fuentes de Información - Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags:

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@LARAYADELORTO +14
Piccolo: Vos fuiste el mejor
@Sports_Center +1
Jajaja me acuerdo que tambien hiso una imagen de "El niupi visita a Almirante Brown" jajaja re flashero el chavon, sin dudas una de las grandes estrellas de T!

@ASTERISCODECUERO
@LARAYADELORTO +1
@Sports_Center que dios tenga en la gloria a esa cuenta... Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

23 comentarios - Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?

@LARAYADELORTO +14
Piccolo: Vos fuiste el mejor
@Sports_Center +1
Jajaja me acuerdo que tambien hiso una imagen de "El niupi visita a Almirante Brown" jajaja re flashero el chavon, sin dudas una de las grandes estrellas de T!

@ASTERISCODECUERO
@LARAYADELORTO +1
@Sports_Center que dios tenga en la gloria a esa cuenta... Por qué Gokú es negro en Dragon Ball GT?
@unlocodemierda +3
Para no hacerlo tan racista.
También fijate que Uub es negro.
Y el SSJ4 es de pelo negro.

Venían recibiendo críticas por los SSJ arios
@XDAVIDX_1995 +5
pero cuando se hace ssj4 vuelve a ser blanco jaj
@lucasdelugano +3
nose... pero a mi me gusto db gt tiene sus cosas pedorras pero en general esta buena
@Darukard +5
lo bueno fue el final
@drhouse_91 +6
entre solo el post para saber la respuesta,y no la das hijo de puta! por que carajo es grone?
@El_Violador +1
Yo lo mismo
@ColombianoBlanko
yo tampoco sé
@smallvtaringa +2
yo fui otro gil que se puso a leer todo y solo habla de lo malo que fue GT
@00BARDO
El verdadero es dragon ball ya que tenia peleas e historia el Z solo es peleas sin sentido y sagas repetidas, la mejor pelea de lejos es goku vs piccoro daimaku y goku vs piccoro en la final del torneo
@Rapthor_2010 +1
Anda a lavarte la raja wn!!
El Mejor lejos es DBZ y la saga de Cell!
@ronald88
a mi no me gusto dragon ball ni dragon ball gt, pero dragon ball es otra cosa
@messiadidas +1
porque en el final de DBZ goku se va a vivir con uub al desierto para entrenar, luego en GT aparece asi bronceado, supongo que se quemo por entrar bajo el sol en el desierto(?
@TVErickCN +1
Ese no es negro, es el color natural de Asia.
@jerauma +3
negro? eso no es negro. mr popo eso si es negro.
@pochoclo14
eso no es negro.. bronceado como mucho.. cualquiera mandaste XD
@DeftWans
Si eso te parece negro...
Que le pasa a la gente?
@batta89
se le paso la mano con la cama solar
@oscar69x
pero no explicas x q es negro nadie leyo al parecer