El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River derrotó a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana

En una dramática definición, River derrotó a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana
El "Millonario" ganó 1-0 por el gol que marcó Pisculichi en el primer tiempo. A los 15 segundos le cobraron un penal en contra que Barovero le atajó a Gigliotti, luego autor de un empate que valía pero que el árbitro Delfino anuló por inexistente off side. El equipo de Gallardo jugará la final con Atlético Nacional

River derrotó a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana


River Plate se clasificó a la final de la Copa Sudamericana al ganarle por 1-0 (1-0) a Boca Juniors en un emotivo y entretenido Superclásico, en el partido revancha de las semifinales jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

En la final, River se enfrentará con el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que en la otra semifinal dejó fuera de carrera al brasileño Sao Paulo.

Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos marcó el gol que determinó la victoria y la clasificación de River, que también tuvo como héroe al arquero Marcelo Barovero, que se lució al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti cuando apenas iban 3 minutos.

El clásico tuvo un comienzo volcánico y sorpresivo, ya que apenas habían pasado 15 segundos cuando el árbitro Germán Delfino cobró penal por falta de Ariel Rojas a Meli, pero Barovero se encargó de salvar a River de un gol de visitante que hubiera sido crucial, al arrojarse hacia su izquierda y desviar el remate débil de Gigliotti.


En esos primeros minutos, Boca se mostró más agresivo, y volvió a tener otra excelente ocasión cuando Carrizo remató desde fuera del área, Barovero dio rebote, pero se redimió al contener la embestida de Gigliotti.

Como contrapartida, River facturó en su primera aproximación al área visitante y consiguió el gol definitivo con un zurdazo cruzado y rasante de Pisculichi, que entró al lado del poste derecho, sin darle chance a Orion.

river

Dentro de un desarrollo tenso, con mucha pierna fuerte y algunas infracciones que no fueron debidamente sancionadas por Delfino, Boca tuvo más oportunidades para alcanzar el empate, incluidos un gol mal anulado a Gigliotti, ya que estaba habilitado al recibir el pase que lo dejaba solo frente a Barovero, y luego un cabezazo de Gigliotti se fue al lado del poste izquierdo.

Lejos de ser el dominador, River resistió luego de conseguir la ventaja, y trató de quitarle espacios a Boca e intentar jugar de contraataque, para lo cual contaba con el uruguayo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez, y 'Teo' tuvo una buena ocasión en el final del primer tiempo, pero Orion le negó el festejo.

En la segunda parte el encuentro se hizo más vibrante y tenso aún, pero, con la salida de Gago por lesión, Boca perdió precisión en el mediocampo y en la gestación de las jugadas, y pronto comenzó a repetirse en pelotazos y en centros frontales.

De su lado, River, con un enorme campo por delante, generó varias situaciones para liquidar la serie, pero Gutiérrez estuvo en una noche poco propicia y dilapidó varias situaciones que generó; primero, con un derechazo forzado que obligó a la estirada de Orion, luego con un cabezazo elevado a centímetros del arco, y cerca del final, definió otra vez de manera imprecisa.

También el uruguayo Carlos Sánchez podría haber marcado el segundo tanto de los 'millonarios', pero por dos veces el lateral charrúa definió muy desviado cuando estaba en terreno propicio.

Boca cambió y sumó a Chávez para ganar peso en ataque, pero en la lucha perdió precisión y no inquietó en los últimos minutos, y pagó con una costosa eliminación todas esas ocasiones que no aprovechó en el comienzo.

En el duelo superclásico, River se quedó con el último festejo en una temporada en la que sonrió mucho más que un Boca que cierra el año escaso de alegrías, mientras los 'millonarios' ya empiezan a palpitar la búsqueda de su primera Copa Sudamericana frente a un Atlético Nacional que lo espera la semana próxima en Medellín para el choque inicial de la gran final.

Anuncios

Comentarios Destacados

@diego_nando_96 +350
andate bianchi
@MaximilianoS9
@alecont si tenes razon la culpa no es del arbitro, fueron malos arbitrajes pero bueno el partido se dio asi, ahora que los llorones por excelencia con los arbitros son ustedes, me acuerdo de como lloraron un año entero por los penales que les cobraban en contra
@fac23
@MaximilianoS9 igual no soy de boca ni de river. ni me va ni me viene el futbol. estaban festejando todos y me quise sumar.
@alecont
@MaximilianoS9 Nosotros quien? no soy de river eh!

42 comentarios - River derrotó a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana

@diego_nando_96 +350
andate bianchi
@MaximilianoS9
@alecont si tenes razon la culpa no es del arbitro, fueron malos arbitrajes pero bueno el partido se dio asi, ahora que los llorones por excelencia con los arbitros son ustedes, me acuerdo de como lloraron un año entero por los penales que les cobraban en contra
@fac23
@MaximilianoS9 igual no soy de boca ni de river. ni me va ni me viene el futbol. estaban festejando todos y me quise sumar.
@alecont
@MaximilianoS9 Nosotros quien? no soy de river eh!
@Jullylol_23 +57
Esta es la banda del gallinero
La que se coje a los bosteros
Se mueve para acá
Se mueva para allá
Esta es la banda mas loca q hay ♫

Copa
@MaximilianoS9
@Gordo_Ricotero totalmente de acuerdo, de los dos partidos que se pego un monton el unico expulsado fue el cata
@Gordo_Ricotero
@LinceParanaense uh, esta en todos lados. Ta bien, almenos ganen la final y muestren que el futbol argentino es el mejor de america.
@Gordo_Ricotero
@Tincho-22 +36
DIOS MIO, A PONZIO LE PERDONARON 25 AMARILLAS EN CADA PARTIDO , UNA VERGUENZA LOS ARBITROS ARGENTINOS
@jhonnydg +7
claro los de boca cada roze se tiraban al piso como si le hubieran disparado
@Nicoh_Rbk +1
@Paulo_Vilouta COMO ANDAS PAULITO, QUE ALEGRIA HERMANO, DONDE ANDARA EL BOLI DE @santiheladero ??

SEGURO QUE MIRANDO DRAGON BALL KAI O FRIENDS
@Paulo_Vilouta +1
@Nicoh_Rbk Mirá si el gordito otako estará caliente que me clavó un negativo! Jajajaja.
Que lindo finde señores! un saludo grande hermano!
@Turbinale +39
No soy hincha de nada de futbol,pero me encanta ver como se pelean por estas estupideces.
@Qw3rty +4
Bueno pero no quedás intelectual diciendo eso.
@Turbinale +2
@Qw3rty Claro que si , mira :

Sabías que tu nick es la contraseña mas usada ?
@Qw3rty +3
@Turbinale error, la contraseña más usada es 123456
@comentaristaduro +27
Se dio la lógica...día despejado, ganó river.
@francoluceropach
asi decian las viejas de antes, igual me sorprendio River, pense que pecheaba
@DocRocka
Jajaja cara rota, ganaron a lo boca. Con cancha seca nos metian 5 decian, terminaron todos atras y jugando de contra
@DarkPotencialrush +30
jajajaja no le lloren a delfino, cobro todo y a boca le perdono la vida varias veces
TUVIERON UN PENAL, en serio... media pila, a veces se gana a veces se pierde
@AldoJkn
La verdad, siendo de Boca, concuerdo con vos. No la metimos, cuando me entere el offside me agarro una tremenda bronca, pero a su vez era una jugada dificil de determinar, gigliotti ni lo festejo. Riber la que tuvo la metio y nosotros no.
El futbol es asi, no necesariamente es justo
@DarkPotencialrush
@1950a2011 todo bien, pero de nuevo, a boca le tuvieron que echar un jugador tambien, y tuvieron un penal, que si lo metian river la iba a ver en figuritas de local y las gastadas iban a ser monumentales... Lo mismo paso con el pitanazo, se la pasaron mostrando el corner que no fue... pero se olvidaron que a los 45:25 del pt le regalan un saque de arco a boca que ERA CORNER para river. En serio no te dejes llevar por los relatores, que yo que soy de river te aseguro que comentan con zi
@DarkPotencialrush
@1950a2011 con mi hermano vemos los partidos y estamos 70 minutos hablando de lo que dicen los relatores, porque son tremendos, son demasiado parciales y el que tiene bronca absorbe esos comentarios. Piden todas las tarjetas para river sin ver la repe, cuando la ven y no es, se callan la boca, cuando otro equipo lo foulea dicen que era dificil de juzgar para el arbitro... no se que le pasa a los comentaristas pero medio pelo.
@chuleh +14
Falcioni horrible antifútbol ponelo a Riquelme!
Ah, no... Pará.
CHAU MENTIRA.
@flaco_hendrix +25
Felicitaciones
Loco como hincha de Boca que verguenza que traigan a un tipo como Fuenzalida
@flaco_hendrix
@MiqueasCoppini y quien discute eso? solo digo que si metiamos el penal el partido era otro y si por alguna eventualidad le empatabamos era otra historia pero ya esta ganaron ustedes porque fueron superiores
@MiqueasCoppini +1
@flaco_hendrix nose porque boca a ido ganado y se lo dan vuelta a los minutos y este river va perdiendo y mete como ninguno y te lo puede dar vuelta
@paoloko
@_Dodoria el famoso river plate JAJAJAJa a ver si el famoso riber plate gana por primera vez una sudamericana
@mathuz_damian +20
no tienen de que quejarse si el muerto de giglioti se erro el penal las gallinas no tienen la culpa
@sebalana83 +4
es verdad aca el unico hdp es giglioti que pide patear penales y ya habia errado el ultimo.....encima una ves que la mete en el arco se lo anulan ese tipo se mufa solo
@Ale_Mx20 +3
tenia que haberle rompido el arco, pateo como una nena
@ilovethisfuckingcountry
@Rogerio_Ceni no es joda papa, esta bien que gigliotti es un muerto, pero si ves la repeticion, cuando va a patear le pega en los ojos el laser. Que pase en todos los estadios del mundo no significa que este bien.
@huevon_bfmv
llore, llore, que le va a hacer bien..
@alejogoc +27
Les regalan un penal a los 10 seg. y dicen que perdieron por el arbitro....
@laiguana
@jonidimo El tarado sos vos que no entiende, tendria que volver a ver el partido para ver si no favorecio a boca, xq favorecer no es solo cobrar un penal que no fue ya sea a favor o en contra, eh visto partidos donde a jugador de Boca lo rozaban y al contrario le sacaban amarilla y los boca pegaban y el arbitro no cobraba nada, una mano en el area de parte de un jugador de boca y no era cobrada, offside no cobrados que terminaron en gol y podria estar varios dias contando
@jonidimo
@laiguana Te contradecis solo y ni siquiera contestaste lo que te pregunte de Real Madrid, si el arbitro los cagó o si no les cobró un penal...o lo mismo con el Milán. Contra el Bayern en el 2001 el árbitro recontra cagó a Boca y hasta los de river lo decían ... y repito, un equipo de Argentina, puede pagarle a todos los equipos de América, 2 de Europa para comprar campeonatos...realmente, debes tener 10 años como mucho. No gasto más mi tiempo con vos incompetente.
@laiguana
@jonidimo Nunca hable de pagarle a un equipo, con pagarle a un arbitro ya es suficiente, se ve que no conoces lo que paso en la liga italiana donde se descubrio como 3 0 4 equipos compraron arbitros y los decendieron a la b por decreto, si eso pasa en europa imaginate aca que estamos entre los 5 paises mas corruptos, deja un poco de lado la pasion y usa la mente para pensar, es futbol, nadie se va a morir por darse cuenta que hay partidos que se arreglan.
@Lincedenunciador +15
Ganamos loco. vamos river. y decia @santi_heladero que nos ganaba con la camiseta.... y vos @BetoRazer donde andas? se fueron todos a la bolicueva o que onda?
@AlvarezBalanta +2
''la camiseta mas pesada de argentina decian'', jaja
@TroyMcclure- +4
Primero una verguenza como pateo Gigliotti fundile el arco hermano!! Ponzio tendria que haberse ido expulsado en los 2 partidos. Pero bueno, los felicito, yo lo vi 2 veces a Boca eliminar a River de la Libertadores, pero bueno felicito a las gallinas.
@ReptilLince +3
No soy de ninguno de los dos , no me gusto que no le hallan cobrado el gol a Boca , pero bueno , River controlo casi todo el partido . Los felicito muchachos , no la pecheen.
@redon2 +3
hinchas de bosta quejandose de los árbitros? eso es ser caradura
@lucasdelpb +2
Felicitaciones
@nachopaez1991 +2
"Invoco al Forobardo"
Sudamericana
@santiflama
Felicitaciones ?¿
@DavyGrohlton +10
que lindo es ver como se comen los mocos, sabes porque? porque soy hincha de river objetivo. jamas boquie. expectante como el resto; estos mala leche de 15 años no los ves mas. RIVER INVICTO y bien merecido. GRACIAS DE CORAZON.
@Gumo_HB +2
no sean llorones, perdieron y listo
@nahuel_mdp
@ManuMalzo solo eso?? porqe no se fijan en como juegan??toda la culpa no es del arbitro
@laequis +2
Es increible lo mal que juega Boca...son un desastre
@LatisARG +1
y yo estoy aquí.. borracho y loco...
@J0J0basta +2
se quejan del arbitro a favor de river pero nadie dice nada del penal regalado? JAJAJAJA
@meelisa
No me importa ni boca, ni river.. pero es verdad el gol era no se porque lo anulo.. y si semerecia la expulsion.. los de river ni los tocaban y caian al suelo.. :/
@SoRDo
Lo ganan Barovero, Gigliotti junto a Ponzio y Vangioni que jugaron 2 partidos gratis.
@wilmat100
siempre con boca gane o pierda
@a1_on
Chau chileno volvé a tu país muerto
@CarpTomas
JAJAJAJAJ seguí participando. Chau, chauuu, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
@Killiak
Boca.... con el penal ya estabas listo... pero meter al Chileno y despues sacarlo ahi pense.... Esta listo los bostis...
@paulcastle
LO NUESTRO SIEMPRE FUE LA LIBERTADORES...JAJAJAJAAA.. DEJA DE LLORAR BOSTERO...
@RocKI4N
Jugo para Boca Delfino y haces este post? Calentitos los panchos.
@MonsieurLapedite
che, vi mucha gente tirandole flores al sin piernas de ponzio... yo soy el unico que ve el mamarracho que es este tipo?. Deci q ahora se recupera el krane y la revienta en la final
@locura_espacial +1
Lo re cague a puteadas en el primer tiempo, en el segundo me impresiono mucho jugo muy bien. Ahora lo que no entiendo es que hace jugando funes mori en primera division.
@MonsieurLapedite +1
@locura_espacial en el segundo tiempo estuvo mejor, pero sigue dandome una inseguridad que me vuelve loco
@TrollacioJurgen
Que buen partido viejo, super tenso y los ultimos minutos no aguantaba...soy de Boca y les doy las felicidades a River por el partido, claramente jugaron mas prolijo y se entendieron mejor.
Bueno nada, ojala ganen la final por que es muy de brasilero hinchar por un equipo de otro pais.
Abrazo de gol