El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gallardo: Seria una picardia no ganar la copa.

Gallardo: Seria una picardia no ganar la copa.


Gallardo: “Sería un pecado no ganar la Copa”


river


Tras el histórico triunfo sobre Boca, el DT de River palpita el duelo de hoy con Nacional, en Medellín, por la primera final de la Sudamericana.


Marcelo Gallardo acaba de despertarse de una siesta que necesitaba: el viaje del plantel de River fue desgastante y ayer se fueron a dormir cerca de las 6 de la mañana de Buenos Aires, las 4 de aquí. El técnico de River se despertó temprano junto a sus colaboradores para seguir analizando videos de Atlético Nacional y por eso después del almuerzo se acostó a dormir un rato. Ahora está parado en la terraza del hotel San Fernando Plaza, en un piso 20 que ofrece una vista hermosa de Medellín, con los cerros Itagui y Robledo de fondo. Lejos de poses histéricas y cargadas de nerviosismo, al Muñeco se lo nota confiado de cara a la final de esta noche, como quien es capaz de poner las manos en el fuego por el plantel que dirige. "Al equipo lo veo bien. La mayoría de los jugadores tuvieron descanso el fin de semana y están contentos de haber llegado a esta instancia", afirma mientras posa para Clarín.

-¿Para River sería especial ganar esta Sudamericana por el hecho de haber eliminado a Boca?

-Sí, está claro que tendría un sabor especial ganar este Copa después de haber dejado en el camino a Boca. Haber visto el Monumental la semana pasada y cómo disfrutó el hincha, fue un momento muy especial. Y ahora, con este envión anímico por haber eliminado a nuestro clásico rival, tener la chance de coronar un campeonato que el hincha de River viene esperando desde hace tanto tiempo nos lleva a tener que prepararnos al máximo.

-¿Cómo imaginás a la serie con Atlético Nacional?

-Es difícil. Vamos a enfrentar a un muy buen equipo, que tiene jugadores de nivel y a un gran técnico (Juan Carlos Osorio). Hace años que vienen mostrando una idea de juego muy elogiable y de mitad de cancha hacia adelante cuentan con jugadores importantes.

Mientras Gallardo imagina el partido de hoy en el Atanasio Girardot, en la calle hay unos 30 colombianos hinchas de River que ven pasar a Teófilo Gutiérrez y a Fernando Cavenaghi detrás de la puerta vidriada del hotel y estallan en gritos de aliento. “Creo que va a salir un buen partido. Los dos vamos a querer ganar. Es un equipo que viene jugando bien desde hace rato y que por algo es el tricampeón de Colombia. Vamos a tratar de quitarles la pelota y el protagonismo porque además lo que mejor hace River es atacar", afirma.

-¿Te cambia en algo los planes el hecho de que en la final no valen doble los goles de visitante?

-La verdad que es una rareza que tiene el reglamento, pero la idea nuestra es atacar, como siempre. -

En 2004 jugaste por la Copa Libertadores ante Boca y quedaron afuera en las semifinales. La semana pasada te sacaste esa espina en el Monumental. Y en 2003 jugaste contra Cienciano la final de la Sudamericana y River la perdió. ¿Ahora te querés sacar esa otra espina?

-Son cosas distintas. Ya no juego más. Ahora lo veo con otra cabeza, tratando de aportar desde otro lugar. Pero sí puedo decir que sería un pecado que River no salga campeón de la Copa. No nos conformamos con haberle ganado a Boca.

-Sin embargo, muchos hinchas de River dicen que se sienten hechos con haber eliminado a Boca.

-Uno entiende al hincha. Lo que pasó con Boca fue histórico y es un orgullo poder haberles dado esa satisfacción, pero queremos coronarlo y no hay mejor posibilidad que ésta. Además, River llegó a una final internacional después de once años y hace 17 años que no festeja internacionalmente.

-Más allá de que tenés la cabeza en la final, ¿seguís conservando las esperanzas en el torneo local?

-No nos vamos a desviar de este partido. Por ahora estamos enfocados de lleno en la Copa, pero también queremos pelear hasta donde podamos el torneo local.




final

Copa

atletico

boca



NO IMPORTA TU CLUB, PODES COMENTAR.

nacional
Sudamericana



eliminado

Anuncios

Comentarios Destacados

@Luzbelito_88 +11
Afuera
@3aligator +5
hola, que tal queria saber si tenias un link o algo un dato de ese gif, lo estuve buscando mucho tiempo y no encontre nada, es para una paja de lujo, gracias fiera.

9 comentarios - Gallardo: Seria una picardia no ganar la copa.

@fap88 -5
ojale te baneen
@cabezaelectrica +9
Gallardo: Seria una picardia no ganar la copa.
river
@fap88 +2
@cabezaelectrica soy de river, pero que lo baneen
@CR7Soldier
copa de leche- para River solo la Libertadores. lo demas dejaselo a clubes como Boca o Cienciano
@Marcos120988
ya te estas atajando por si le rompen el culo?
@Goku1248
¿Qué?. Para riber todas las copas son libertadores.
@_bocacampeon2015 -2
NO SERIA PICARDIA, SERIA SER FIEL A SU HISTORIA...
@Gervasio09 +4
que picardia tu nombre
@RlNDOENAMISTOSOS -4
VAMOS NACIONAL ARGENTINA ESTA CON VOS!!, DANOS UNA ALEGRIA COMO HIZO EMERSON CONTRA VUKA
@AngelDamianc -2
riBer va por la sexta
@briansj007
Anda preparando la cola colombiano!
@Luzbelito_88 +11
Afuera
@3aligator +5
hola, que tal queria saber si tenias un link o algo un dato de ese gif, lo estuve buscando mucho tiempo y no encontre nada, es para una paja de lujo, gracias fiera.