El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca: Cuando las horas bajan

CUANDO LAS HORAS BAJAN

Boca: Cuando las horas bajan


A veces es recomendable ponerle un freno a tanta locura, parar la pelota bajo la suela al menos por un rato, hacerle frente y suspender en el tiempo esa vorágine irrefrenable que nos convierte en seres efímeros, exitistas y eternos inconformistas, individuos que viven el aquí y el ahora sin pasado ni futuro, sin ayer ni mañana, hombres que no encontramos paz ni espacios de ocio para reflexionar sobre la vida misma. Plata o mierda en un suspiro, si ganás sos el mejor y si perdés no servís para nada aunque tu fracaso sea minúsculo al lado de tu eternidad de logros. Pasó con Carlos Bianchi, uno de los dos ídolos más grandes de la historia xeneize. De ahí para abajo, cualquiera es vulnerable.

Pero de vez en cuando, entre tormenta y tormenta, un rayo de luz ilumina una fecha puntual en el calendario para regalarnos la oportunidad de sentarse y valorar en retrospectiva nuestra historia. hace tres diciembres, Julio César Falcioni fue campeón del fútbol argentino con un equipo que hizo historia, dueño de una foja inmaculada que constó de 12 triunfos y 7 empates con apenas 6 goles en contra durante el apertura 2011, un semestre soñado y seguramente irrepetible para un hincha de boca que celebró un título mientras su clásico rival combatía contra los demonios del ascenso.

Después del descenso de River, Falcioni recibió en sus manos un equipo al borde del caos con un promedio de puntos que atemorizaba a la ribera. Del temor al éxtasis, de esa sensación de mortalidad a un creernos nuevamente dioses imbatibles situados en lo más alto del olimpo del fútbol vernáculo. Campeón del apertura 2011, de la copa argentina 2012, finalista de la copa libertadores 2012. Un equipo que recuperó esa estirpe que parecía olvidada, uno de los mejores planteles que se recuerden en el último lustro o década del ámbito sudamericano, voraz, insaciable, con el sacrificio como bandera, con la solidez defensiva como propuesta y con el talento diferencial de Juan Román Riquelme como estandarte.

Falcioni se equivocó, por supuesto, no en sus resultados sino en sus formas. Su disuadida revolución terminó siendo la estaca que selló el ataúd de su etapa, restauradora pero insostenible en el tiempo. Quedó estigmatizado desde aquella tarde en la que hizo correr como un boludo a Riquelme, un rótulo que cargaría para siempre y que le costaría su excelente ciclo en el club. El incidente en barinas fue el principio del fin definitivo después de que maquillara esa relación con el diez. Se odiaban pero se necesitaban: Falcioni entendió que Román es único, la diferencia entre el éxito y el fracaso, uno de esos jugadores que cambian certezas aún cuando el destino parece ya escrito. Desde 2008, Román nunca había jugado y tan bien como con Falcioni. Fue un pacto altruista tan inestable que terminó estallando en la noche del Pacaembú.

Sin Román, el equipo del emperador se resintió desde lo futbolístico aunque su campaña fue más que aceptable contextualizándola con el pasado y con un futuro que nadie jamás hubiera imaginado.


Falcioni se despidió entre insultos y silbidos en una tarde soleada en la Bombonera, una de las mayores injusticias del último tiempo, un inmerecido e irracional escarnio de un público rehén de los ídolos hacia un director técnico que, amén de sus formas, le había devuelto la dignidad a un equipo acostumbrado a pasar papelones, había fortalecido a un plantel que le había devuelto la ilusión al hincha. Al fin y al cabo, había forjado al último campeón azul y oro.


ULTIMAS CAMPAÑAS DE BOCA:



Clausura 2009: Boca 14º con 22 pts -- Ischia - Alves
Apertura 2009: Boca 11º con 27 pts -- Basile
Clausura 2010: Boca 16º con 20 pts -- Alves - Pompei
Apertura 2010: Boca 12º con 25 pts -- Borghi - Pompei
Clausura 2011: Boca 7º con 28 pts -- Falcioni
Apertura 2011: Boca 1º con 43 pts -- Falcioni
Clausura 2012: Boca 4º con 33 pts -- Falcioni
Inicial 2012: Boca 5º con 33 pts -- Falcioni

Final 2013: Boca 19º con 18 pts -- Bianchi
Inicial 2013: Boca 7º con 29 pts -- Bianchi
Final 2014: Boca 2º con 32 pts -- Bianchi
Transición 14: Boca 5º con 31 pts -- Bianchi - Arruabarrena

Anuncios

7 comentarios - Boca: Cuando las horas bajan

@damisatre
No se quien escribio esto pero es un boludo mucho de ese ciclo tuvo que ver la suerte...
Con o sin Riquelme se jugaba muy mal, sin ser protagonistas y muchas veces esperando atras.
En cuanto a los resultados tuvo 1 año muy bueno y otro año muy malo, nada mas que agregar un tecnico que gano 2 titulos en 2 años, muchos tecnicos asi pasaron por Boca asi que tampoco la boludes...
Que se lo comio Riquelme a Falcioni si, que Falcioni tenia que seguir no. Era el momento de renovar, tardamos 18 meses en renovarnos con el Vasco por que lo de Bianchi fue una perdida de tiempo.
Pero el camino esta en gente joven que intenta ser protagonista (los planteos del Vasco muchas veces hacen todo lo contrario)
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo -4
Me tienen podrido con Falcioni. Porqué no cuentan la historia completa? El primer semestre de Falcioni fue ESPANTOSO, y el segundo casi es echado despues del partido con Olimpo. Despues se hizo un gran campeonato y al siguiente semestre se ganó la Copa Argentina nada mas. En el Clausura el equipo ya habia bajado MUCHISIMO el nivel, y cuando tuvo un candidato en serio para pelear perdió el campeonato. Se llegó bien al final de la Copa. Al otro semestre volvió a ser horrible. En el torneo local un asco y en la Sudamericana afuera en primera ronda. Ademas nos dejó una increible derrota con Independiente 5-4 e insistía con muertos como Somoza que lo silbaba toda la platea baja.
@oscar_mc85
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo
Falcioni se defendió por merito propio. Sus resultados fueron mas que satisfactorios.
El problema son los pelotuditos que todo el tiempo lo comparaban con Bianchi (porque hay que ser pelotudo para pretender que un DT en 1 año y medio gane lo mismo que Bianchi en 5 años, y con un plantel brillante comparado con el que tenia el Facha).
@oscar_mc85
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo Te hago 2 preguntas Sr Mediocre:
1-¿Cual fue el mejor técnico de 2009 para acá?
2-Con un Riquelme brillante (que ahora piden todos los pelotuditos que van a la cancha a putear): ¿Cuantos titulos ganamos desde 2009 para acá?

Espero un analisis digno de un intelectual.....Digo, porque me acusas de plano y mediocre.... y sos mas ignorante que un hincha de River diciendo que los arbitrajes los perjudican....
@oscar_mc85
Vamos.... alardeas tanto intelecto...y no podes responder 2 preguntas....