El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La inentendible clasificación a la Sudamericana 2015

A prestar atención: el difícil formato para completar los pasajes a la Sudamericana

La inentendible clasificación a la Sudamericana 2015

Aunque ya están clasificados Huracan, River, Lanús, Independiente y Tigre a la edición 2015 de la Sudamericana, aún resta conocerse al resto de los equipos argentinos que participarán. El próximo campeón del torneo local, un posible desempate entre Boca y Vélez, los resultados en el Repechaje de la Libertadores, la actuación de River en la Final ante los colombianos y la Supercopa Argentina, condimentos fundamentales para saber qué combinados estarán.


Si bien la clasificación a la Copa Libertadores despierta incertidumbre por la gran cantidad de variables posibles, el formato para alcanzar la Copa Sudamericana es aún más complejo, ya que depende buena parte de sus clasificados a lo que suceda en la competencia continental más longeva.

Según el artículo 8 del boletín especial de la AFA Nº 4926, que legisla el reglamento del Campeonato de Primera Divisón 2014 y que fue aprobado el 15/07/2014, la edición 2015 de la Copa Sudamericana tendrá siete participantes argentinos, ya que River es el Campeón defensor.

Uno de los clasificados se determinará del campeón de la Supercopa Argentina (Huracán o River) y los cinco restantes llegarán por la tabla del último campeonato, exceptuando a los que van a la fase de grupos a la Copa Libertadores. Entonces, se desprende que si Boca o Estudiantes, de los mejores ubicados en el torneo que aún deben definir Racing y River, participan en el Repechaje de la Libertadores y no lo superan, entrarán a la Sudamericana, quitando la posibilidad a otros equipos.


LOS PUNTOS DESTACADOS PARA CLASIFICAR A LA COPA SUDAMERICANA

* Serán 7 los clasificados a la Copa Sudamericana.

* 5 combinados sacarán el boleto a la competencia a través de la tabla de posiciones del campeonato actual, descartando a aquellos que se clasifiquen a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

* El pasaje restante se le otorgará al ganador de la Supercopa Argentina 2015, que enfrentará a Huracán (campeón de la Copa Argentina) y River (campeón de la Superfinal 2014). Como River ya está clasificado, Huracan acaba de ingresar a la Copa Sudamericana (jugará tambien la Libertadores).

* Cabe destacar que tanto River como Huracán podrían llegar a jugar la Libertadores y la Sudamericana: si River es campeón de la Sudamericana 2014 y Huracán se apodera de la Supercopa Argentina.

* Con respecto a la tabla de posiciones actual, hay tres equipos que ya están clasificados sin importar resultados ajenos: Lanús, Independiente y Tigre.

* Los dos pasajes que restan conocerse dependerán de un proceso de combinaciones y resultados entre quién sale campeón del torneo, el posible, y polémico, desempate de Boca y Vélez y el andar en el repechaje de Boca o Estudiantes, dependiendo qué equipo dispute esa fase.

¿Quiénes son los postulantes para los dos espacios que faltan en la Sudamericana 2015? Racing, Boca, Estudiantes, Arsenal y Belgrano.


river


RACING CAMPEÓN

* Si Racing sale campeón, irá directo a la Copa Libertadores 2015, por lo que saldrá de la lucha rumbo a la Sudamericana 2015.

* Boca y Vélez deberán jugar un desempate para ir a la Copa Libertadores 2015 que influirá en la clasificación de la Sudamericana.

* Si Vélez vence a Boca en ese desempate:
- Estudiantes perderá su chance de Libertadores e irá a la Sudamericana directamente
- Si Boca pasa el Repechaje, Arsenal clasificará a la Copa Sudamericana
- Si Boca pierde el Repechaje, ingresará a la Sudamericana 2015

* Si Boca vence a Vélez en ese desampate:
- Boca irá directamente a la fase de grupos de la Libertadores y quedará afuera de la puja de la Sudamericana
- Ante esta clasificación a fase de grupos de Boca, Arsenal se clasificará directamente a la Sudamericana
- Estudiantes irá al Repechaje de la Libertadores, si lo supera, Belgrano se clasificará a la Sudamericana, ya que a pesar de tener los mismo puntos que Newell's, Vélez y Atlético Rafaela en la tabla, los supera por diferencia de gol.



RIVER CAMPEÓN

* Racing irá a la Copa Sudamericana

* No habrá desempate entre Boca y Vélez ya que ambos irán a la fase de grupos de la Libertadores

* Estudiantes irá al Repechaje de la Libertadores, si lo supera, Arsenal ingresará a la Copa Sudamericana 2015

Anuncios

Comentarios Destacados

@FelizVueltaAISol +18
independiente

Me costó llegar hacia donde estoy.. sufrí muchísimos insultos y negativos.

Pero... ¿quien me quita lo picardeado?

Gracias por hacerme grande
@sparrow_Jr +10
¿quien me quita lo picardeado?

JAJAJAJAJAJJAJAJA

@NicolaCABJ +2
sos un simple troll, q picardia

10 comentarios - La inentendible clasificación a la Sudamericana 2015

@fusionfallplanet +3
Lanus
@koreajapon -1
ganas afuera contra el capiata y en casa no podes con rafaela o union??
@Capitan-Pizza
@fusionfallplanet Cual Verdad? que copa te vas a inventar ahora?
@Mindtaker +1
@fusionfallplanet Jajajaja no es tan amplia la diferencia y tenemos 2 finales que jugar. Más importante? Jajajajaj por favor, si queres hablar de importancia por qué contas 18 mezclando peras con bananas?
@FelizVueltaAISol +18
independiente

Me costó llegar hacia donde estoy.. sufrí muchísimos insultos y negativos.

Pero... ¿quien me quita lo picardeado?

Gracias por hacerme grande
@sparrow_Jr +10
¿quien me quita lo picardeado?

JAJAJAJAJAJJAJAJA

@NicolaCABJ +2
sos un simple troll, q picardia
@Semiltental
Afa logic
@jsmozart
que vergüenza que es la AFA
@mathuz_damian +2
7 argentinos seguro la copa se queda de nuevo aca
@FM9_laleyenda +3
No se entiende un carajo de clasificacion, no era que el que encontraba las 7 esferas del dragon se clasificaba directamente
@AldoJkn
es mas facil cagar petroleo que determinar quienes van a entrar