El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo el post "Se acabó la excusa del decreto"

Hemos visto un post que es Top acerca de un supuesto decreto que favorece a River en 1906 y 1912. Vamos a ver si ésto es así. Todos hemos visto éstas imágenes sobre un supuesto diario "Libre Deportivo" que revela que tanto River como Boca fueron beneficiados desde el escritorio:

Desmintiendo el post "Se acabó la excusa del decreto"

river


Bueno parece convincente, pero debo aclarar que éste diario NO EXISTE. Es un diario moderno, ésas imágenes son falsas y los bosteros lo saben ambas imágenes fueron creadas para comprobar infantilmente que los hechos fueron así porque están en un diario. Así que mejor repasemos Hechos que sí sucedieron. ¿Boca ascendió por decreto? ¿River ascendió a la B por decreto? ¿River fue favorecido para no descender? VEAMOS:

Supuesto decreto que favorece a River para ascender a la B desde la C.


Muchos han dicho que River fue beneficiado desde el escritorio para no tener que ascender a la B en 1906 saliendo campeón, por lo que pudo jugar en la B sin necesidad de ascender por mérito propio.

Ascenso


Como podemos ver, River ascendió a la B desde la C sin salir campeón. Ésto es porque El reglamento permitía inscribirse libremente en cualquiera de las dos categorías inferiores a la primera división. Ésta regla promovía el crecimiento de los clubes mediante la inscripción en una categoría menor y a medida que el club fuera en crecimiento, se podía competir en una categoría más fuerte. River hizo uso de ésta opción y se inscribió directamente en la segunda división ya que el club crecía a pasos agigantados.


Supuesta ayuda a River para no descender en 1912



Acá vemos como River supuestamente fue beneficiado para no descender en 1912, donde supuestamente salió penúltimo. Cabe recordar que fue un pésimo año para el fútbol argentino, en el que muchos clubes de la época no empezaban los partidos con los 11 jugadores debido a las lesiones o a deudas que mantenían. Ése campeonato River terminó SEGUNDO.

boca


Ahora veamos el "Ascenso" de Boca.


En el año 1913, se jugaron dos campeonatos paralelos: La Copa Campeonato 1913 y el Torneo de Primera División de la FAF. Ése torneo contó con 4 equipos menos porque abandonaron la asociación al finalizar el torneo pasado, por lo que la FAF decidió incluir más equipos para darle prestigio a la competencia. Éstos equipos fueron Ferro, Banfield, Comercio, Estudiantil Porteño, Ferrocarril Sud, Olivos, Platense, Riachuelo y el famoso Boca Juniors.

decreto

Desmintiendo el post "Se acabó la excusa del decreto"


Ése torneo se jugó dividiendose en dos rondas. La primera de clasificación y la segunda que constaba con 11 equipos que disputaban eliminatorias para definir a los finalistas. Ése torneo Racing fue el campeón.

river


Como podemos comprobar, Boca Juniors disputó pese torneo gracias a la reestructuración de la competencia del fútbol argentino, por lo que fue ayudado mediante el escritorio.

Anuncios

0 comentarios - Desmintiendo el post "Se acabó la excusa del decreto"

Los comentarios se encuentran cerrados