El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los hinchas de Racing harán explotar el Cilindro

En el estadio de "La Academia", que abrirá sus puertas a las 15, es decir 5 horas y media antes del comienzo del partido ante Godoy Cruz, se esperan más de 55 mil personas.



Los hinchas de Racing harán explotar el Cilindro

El 12 de noviembre de 1961, Racing se consagró campeón en el Cilindro. Después de aquel 3-2 a San Lorenzo, con el que se aseguró el título, las vueltas olímpicas albicelestes -a nivel doméstico e internacional- fueron en otros estadios. Después de 53 años, la Academia podría celebrar en casa propia y hacer realidad una canción que retumbará en el Coliseo: “Lo único que quiero es ver a Racing campeón/ ¡La vuelta en Avellaneda!”.

“Vamos a necesitar dos Cilindros”, graficó Diego Cocca, técnico albiceleste, después del éxito ante Central, en Rosario. La referencia del entrenador no fue disparatada, ya que la última postal del estadio académico resultó impactante: más de 55.000 hinchas coparon todos los espacios y apoyaron al equipo ante River, en el clásico que le dio a Racing el liderazgo del certamen (1-0, con gol de Ramiro Funes Mori, en contra). Casi 1.000 metros de fila, cuyo recorrido fue desde las boleterías académicas de la calle Italia y pasó por delante de toda la platea Bochini de la casa de Independiente, fue uno de los reflejos de la algarabía de los seguidores de Racing, desesperados por una entrada.

La convocatoria masiva llevará a que las puertas del estadio sean abiertas a las 15, cinco horas y media antes del inicio del cotejo con Godoy Cruz, para el que habrá 1.400 efectivos policiales en el operativo de seguridad. Hace dos semanas, Racing tuvo 3.000 nuevos socios en pocas horas (pagaron seis meses por adelantado y abonaron el precio de una platea). La locura que despertó la tarea del conjunto guiado adentro del campo de juego por Diego Milito, le quita el sueño a los fanáticos, quienes quieren terminar esta noche con un grito de corazón: “dale campeón...”.

Elecciones

Renovación de autoridades. Antes de que el equipo dirigido por Diego Cocca vaya por la gloria, los socios de Racing jugarán otro partido: el de elegir a los dirigentes. Los comicios, que serán de 8 a 18, en la sede social de Avellaneda (Mitre 934), contarán con cuatro listas. Víctor Blanco, actual mandamás, buscará ser elegido como presidente por primera vez (asumió el cargo por las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina), mientras que la oposición será representada por Mariano Cúneo Libarona (Racing Unido), Pablo Podestá (Este Racing) y Daniel Lalín (Gente de Racing).

Para votar, los asociados deberán contar con un mínimo de cuatro años de antigüedad y, según una disposición de la Comisión Electoral, no haber adeudado tres o más cuotas de afiliación al día 1 de septiembre de este año. Además, será imprescindible que los socios hayan hecho el pago de noviembre y cuenten con el registro de la huella dactilar para superar un molinete.

De los 1.400 policías afectados al operativo que tendrá como epicentro el encuentro entre Racing y Godoy Cruz, habrá 100 que estarán desde la mañana en la sede académica. Para emitir el sufragio, los socios deberán presentar el carnet que acredita su condición y el documento nacional de identidad.

En caso de no haber abonado la cuota de noviembre, los hinchas quedarán imposibilitados de elegir a las autoridades, ya que hoy estarán cerradas las ventanillas de cobro de la sede académica. Más de 20.000 socios están en condiciones de emitir el sufragio, por lo que habrá 25 mesas abiertas.

Anuncios

3 comentarios - Los hinchas de Racing harán explotar el Cilindro

@Kungula -1
Literalmente, si llegan a perder el campeonato