El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿La vieja Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

¿La vieja Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

Una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA ya está en juego, la edición 2014. Los grandes participantes, los campeones de Sudamérica y Europa, San Lorenzo y Real Madrid, ya tienen rivales confirmados y las semifinales se disputarán este martes y miércoles.

Con la sorpresa del Auckland City FC de Nueva Zelanda en uno de los juegos por un lugar en la final (ante San Lorenzo) nuevamente el debate sobre la “legitimidad deportiva” de este torneo de FIFA vuelve a emerger y la pregunta es inevitable. ¿Es mejor este torneo que la extinta Copa Intercontinental?.


Libertadores


Es sabido que la FIFA, en su expansión y control total del fútbol a nivel mundial, hizo desaparecer a la Copa Intercontinental, que era organizada por la Conmebol y la UEFA, para imponer (ninguna palabra mejor describe la acción) su torneo de clubes, donde agrupa a los campeones de cada continente para hacer algo más democrático, un verdadero ‘Mundialito’, como es.
Pero no siempre lo que se impone por la fuerza termina por gustar o interesar, y en el fútbol, este tipo de acciones tienen un efecto inmediato en el público. Más allá de las pésimas condiciones, el juego por cuartos de final entre Cruz Azul y Western Sydney Wanderers (3-1 a favor d los mexicanos) mostró una pobrísima media de público, con muchísimos huecos en las gradas, lo que dejó a las claras el interés por este partido y el torneo en general. Y esta no es la primera vez.
En cambio, en la Copa Intercontinental, que contaba con la ventaja de ser un único partido, siempre hubo (y en especial desde que se jugó en Japón) una medio muy alta de alrededor 45.000 personas, y en muchos casos, con lleno total.
Genera muy poco atractivo, tanto para el público consumidor como para los peces grandes como Real Madrid en este caso, ver y enfrentarse a equipos casi amateurs como el mencionado Auckland City FC o el Setif de África, equipos totalmente desconocidos. La mística deportiva en el Mundial de Clubes brilla por su ausencia.
Se espera que en las semifinales, más que nada en la que juega Real Madrid, que las gradas estén un poco más llenas y esto vaya en aumento para el gran partido final, a disputarse el próximo sábado 20 de diciembre en el estadio Le Grand Stade, de Marrakech, en Marruecos.




clubes


intercontinental




Copa

Anuncios

7 comentarios - ¿La vieja Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

@gerasalta -3
sobrevaloradas ambas...
@cuxiyitoqnocorta +1
la fifa prefiere 5 partidos de 15mmil pesonas que uno de 45mil porque ahi saca mas platita :3

PD: no se cuantos partidos se juegan en el mundial de clubes
@TrollacioPenaldo -1
Soy filosofo y la respuesta es mundial de clubes. Todos los continentes tienen el mismo derecho de participar.

Acaso tiene alguien fachero mas derecho que un taringuero a alimentarse ?. No.
Acaso tienen los equipos europeos y americanos mayor derecho que los del resto del mundo solo por tener mayor nivel futbolistico ?. No.

@ZurdoBeltran +3
Soy más filosofo que vos y te digo que sos un boludo y no tenés huevos.
@73LeoMendez73 +2
No me olvido mas esa sensacion de adrenalina saber que tal dia a tal hora se jugaba un UNICO partido contra el campeón de Europa en Japon.

Demas esta decir que soy bostero.
@Stallin
la intercontinental toda la vida.