El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Definen si se juega el polémico partido entre Vélez y Boca

Definen si se juega el polémico partido entre Vélez y Boca: ¿Olimpo, el gran perjudicado?

La AFA resolverá hoy si deben jugar el encuentro, o no; el Fortín dice que no corresponde, mientras que los xeneizes defienden su posición; por qué se quejan los bahienses

Definen si se juega el polémico partido entre Vélez y Boca

La AFA vive una guerra jurídica. Vélez se queja, Boca reclama y hasta Olimpo exige una explicación. Todos argumentan con sus colores como bandera. Pero, ¿quién tiene razón? ¿Qué debe hacer el organismo que controla al fútbol argentino? ¿Quién sale perdiendo?

Hoy, en una reunión en el edificio de la calle Viamonte, la AFA definirá si debe jugarse, o no, el encuentro entre Vélez y Boca por un lugar en la Copa Libertadores 2015. Ambos equipos fueron los que más puntos sumaron en la temporada 2013-2014, aunque el Fortín tuvo una mayor diferencia de gol. Por eso, el conjunto de Liniers sostiene que ellos consiguieron la plaza. Desde la Ribera, en cambio, insisten en jugar el encuentro.

"Estamos convencidos de que no tenemos que jugar ningún partido desempate: clasificamos a la Libertadores y Boca lo hizo a la Sudamericana, que ya la disputó. Nos presentamos con esa certeza y no hay ningún artículo que, a nuestra interpretación, diga lo contrario. Boca se está aprovechando de la situación", dijo Álvaro Balestrini, cercano al presidente Raúl Gámez, según consigna el diario Olé. Claro, Vélez sería el más perjudicado porque, de no ganar ese duelo, se quedaría afuera de la Copa, ya que la otra plaza la utilizaría Estudiantes, por ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Para los xeneizes, una derrota no sería quedarse sin Libertadores porque ya tiene un lugar asegurado en el repechaje.

Boca se está aprovechando de la situación
¿Qué sucedió? Una vez que terminó la temporada, todos reconocieron a Vélez como el mejor equipo. Sin embargo, tiempo después, la AFA resolvió que tenía que jugar un partido desempate ante los xeneizes. Lo cierto es que Boca ya estaba clasificado a la Sudamericana por su segunda ubicación en la tabla. Si Boca gana el duelo, conseguiría dos clasificaciones a través de un mismo medio, algo que no permite en reglamento.

El artículo de estatuto del campeonato es claro en ese aspecto: "9.2. Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato de Primera División 2013/2014 ocuparán las plazas ARGENTINA 2, 3, 4, 5 y 6, excluidos los equipos que participaron de la Copa Libertadores 2014 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase) y los equipos Clasificados a la Copa Libertadores 2015 según los Puntos 8.1. y 8.3".

El reclamo de Olimpo

En base a este artículo, Olimpo dice que el partido desempate se tendría que haber jugado 72 horas después que terminó la temporada. Es que si Boca hubiese ganado y conseguido la clasificación a la Libertadores, los bahienses, por la posición en la tabla general, hubiesen entrado a la Sudamericana. ¿Y Vélez? No podía participar por haber jugado la Libertadores 2014..

El partido. Según se especula, en el partido entre Vélez y Boca del 20 de enero, en Mar del Plata, por el torneo de Verano, podría ponerse en juego la clasificación a la Copa.

Anuncios

0 comentarios - Definen si se juega el polémico partido entre Vélez y Boca

Los comentarios se encuentran cerrados