El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los argentinos que jugarán la Libertadores y Sudamericana

Definido el título de Racing en el campeonato de Primera División, también se decretó su regreso a la Copa Libertadores tras 12 años de ausencia. De esa manera, acompañará a San Lorenzo, Boca, River y Huracán, además de quedar pendiente el ingreso de Vélez o Estudiantes. ¿Qué pasará con la Sudamericana? Irán siete argentinos, aunque apenas el "Millonario", Lanús, Independiente y Tigre tienen su plaza confirmada

Los argentinos que jugarán la Libertadores y Sudamericana


COPA LIBERTADORES 2015

El reglamento estipula que, habitualmente, el país recibe cinco plazas a dividir en las competencias organizadas por la AFA. No obstante, en la edición de 2015 serán seis "albicelestes", a raíz del título de San Lorenzo, que se adueñó del primer cupo como campeón defensor. Los de Boedo cayeron en la "Zona de la Muerte", con San Pablo de Brasil, Danubio de Uruguay y un rival que saldrá del "Repechaje" entre Corinthians y un colombiano.

River, por haber ganado el Torneo Final 2014, y Racing, por proclamarse dueño del Torneo de Primera División 2014, también irán a la fase de grupos con el rótulo "Argentina 2" y "Argentina 3", respectivamente. Y algo similar ocurrió con Huracán, que obtuvo la Copa Argentina y resultó caratulado como "Argentina 5", que lo hará jugar la Primera Fase ante Alianza Lima de Perú.

El "Millonario" se topará con Tigres de México, San José de Bolivia y un peruano (saldrá de Sporting Cristal y Juan Aurich), mientras que la "Academia" tendrá enfrente a Guaraní de Paraguay, el peruano que no le toque a River y el victorioso del "Repechaje" entre Cerro Porteño y Deportivo Táchira de Venezuela.

El caso de Boca es bastante particular. Ya está clasificado, pero aún no sabe bajo qué condición. Debido a que culminó igualado en puntos en la cima de la Table General 2013/2014 con Vélez, la AFA programó la disputa de un partido desempate para dirimir quién se lleva ese pasaje como "Argentina 4". Pero desde Liniers, que festejaron la clasificación con antelación por considerar la diferencia de goles (que les favorece), se niegan a formar parte de un encuentro pautado para el 17 de enero en Mar del Plata.

El peor escenario para el "Xeneize" de Rodolfo Arruabarrena sería jugar ante el "Fortín" y perder, lo que provocaría que arrancase su camino desde la Primera Fase por su labor en la Sudamericana 2014 y como "Argentina 6". Pero si efectivamente los del "Vasco" sentenciaran su entrada en la instancia de zonas, quien será beneficiado con un lugar en el "Repechaje" internacional será Estudiantes de La Plata.


COPA SUDAMERICANA 2015

Las leyes del fútbol argentino indican que serán siete representantes en el segundo semestre del año que viene, luego de la disputa de la Copa América de selecciones en Chile. Como lógica consecuencia de la reciente obtención de la corona en la definición ante Atlético Nacional, River se adueñó de la primera plaza argentina, pese a la "prohibición" de jugar los dos torneos internacionales para un club (la única excepción era, justamente, ganando el trofeo en este año o logrando la Supercopa doméstica).

Para el segundo lugar, ya entra en acción la confusión que destila el reglamento. Ese clasificado saldrá de la Supercopa local que jugarán en febrero River y Huracán, aunque el "Millonario" está adentro y se supone que el "Globo" se haría acreedor de aquel derecho por formar parte de la Final. Sin embargo, se espera la confirmación oficial de la AFA, que al mismo tiempo podría exigirle a los de Parque Patricios ganar dicho encuentro para asegurar el ingreso o de lo contrario le haría espacio a uno de la tabla del campeonato que acaba de finalizar.

Justamente por sumatoria de puntos certificaron su entrada Lanús, Independiente y Tigre.

¿Cómo se resolverán los otros dos boletos? Si Boca no juega la fase de grupos de la Libertadores, estará presente. Y el mismo escenario se presenta con Estudiantes. Obviamente, todo esto quedará supeditado a la decisión del desempate del "Xeneize" con Vélez que tendría que dirimirse en enero.

Pero si entonces Boca y Estudiantes pasaran a la fase de grupos de la Libertadores, Arsenal y Belgrano tendrían en sus manos el billete para viajar por Sudamérica.

CARP

River Plate


campeon


el mas grande

Anuncios

4 comentarios - Los argentinos que jugarán la Libertadores y Sudamericana

@masterwin +3
Esta edición de copa libertadores va a estar buenisima
@barrabuenazo -1
River no "juega" la libertadores... Jugar es para ganarla.
"va a participar" nomas.
@Aegis78
Como si boca fuera a ganarla...
@lecunty
que buena va a estar la sudamericana