El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paulo Dybala, en la mira de muchos

Anuncios

PAULO DYBALA, EN LA MIRA DE MUCHOS

El ex delantero de Instituto está teniendo una temporada muy buena en el Palermo de Italia, y ya más de un equipo le ha puesto el ojo al argentino.


Tal vez, con 21 años le pasaron muchas cosas. Pero como dice alguna canción, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y en esa aventura desde pequeño, el futbolista Paulo Dybala se prometió curtirse y madurar a fuerza de momentos con la pelota en los pies, los buenos y malos.
Supo jugar una Promoción acá, encarar la B en Italia y lograr el ascenso con el Palermo, para ahora vivir una realidad que lo tiene vigilado por más de un par de ojos. Vale destacar que el cordobés tiene algunas cifras en Instituto que son récord y que lo han dejado en la estadística histórica del club. Fue el primer jugador en marcar dos tripletes en una misma temporada, además de ser el más joven goleador del equipo, superando la línea del gran Mario Alberto Kempes de 1972. Y por otra parte, supo anotar en seis partidos de forma consecutiva.
Todo eso influyó para su partida al Palermo, en donde prácticamente arrancó a tener lugar una vez que el conjunto rosado se fue a la segunda categoría. Desde allí, a fuerza de un trabajo de hormiga y desparramando su habilidad, Paulo se convirtió en un intérprete necesario para el equipo que además contaba con Franco Vázquez, el ex Belgrano. Disputó 28 encuentros en la B, donde marcó cinco tantos pero además descolló con varias actuaciones destacadas.
Paulo Dybala, en la mira de muchos
Ya reinstalado en la Serie A, el conjunto que también cuenta con el defensor argentino Ezequiel Muñoz -ex Boca- ha tenido a Dybala como pieza rutilante en las primeras jornadas, marcando siete veces en 15 juegos. En lo que va de su corta trayectoria en Italia, jugó 114 encuentros en los que marcó 32 tantos. Esto lo puso en los binoculares del Borussia Dortmund, club alemán que quiere contar con él pero los italianos se niegan a negociarlo hasta junio de 2015. Otro de los principales interesados es el Arsenal. El elenco de Arsene Wenger sería el mejor postor, y en cualquier momento lanza una jugosa oferta de la cual Instituto recibe el 2,5% por los derechos formativos del jugador.
Y esto no finaliza ahí. Sin dudas que si La Joya continúa de este modo, inevitablemente el Tata Martino posará su mirada en su juego, si no es que ya lo hizo. Como pasó con la selección italiana, a la que Dybala rechazó porque pretende vestir algún día la celeste y blanca. Todo esto puede brindarle aún mayor exposición futbolera, pasar a otra liga o a un club de mayor envergadura y tener más minutos para demostrar de qué está hecho. Dybala está en la mirada de muchos que quieren contar con él de acá en más.

Anuncios

0 comentarios - Paulo Dybala, en la mira de muchos

Los comentarios se encuentran cerrados