El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los antecedentes finales del mundo Arg vs Es

Anuncios

MUNDIAL DE CLUBES

Los antecedentes entre España y Argentina
El duelo entre el Real Madrid y San Lorenzo de Almagro del sábado en la final del Mundial de Clubes de la FIFA no será la primera vez en la que un español y un argentino han jugado entre sí por el trono del fútbol, en este formato o en el anterior de la Copa Intercontinental.


Los antecedentes finales del mundo Arg vs Es

Hasta 2004, los campeones de Europa y Sudamérica jugaban entre sí por la Intercontinental, que tenía consideración de campeonato mundial. En esa competición hubo dos duelos España-Argentina, con victoria del Atlético de Madrid sobre Independiente en 1974 y de Boca Juniors ante el Real Madrid en 2000.

Ya con el modelo actual del Mundial de Clubes, el Barcelona ganó en la final de 2009 a Estudiantes de La Plata.

A continuación, repasamos los tres antecedentes entre equipos de Argentina y España. dos por Copa Intercontinental y uno por Mundial de Clubes:

COPA INTERCONTINENTAL 1974: Atlético ganó sin ser campeón de Europa
El Atlético de Madrid cuenta en su palmarés con una Copa Intercontinental sin haber sido nunca campeón de Europa, el requisito previo para jugar el torneo. Fue en 1974, cuando había perdido la final europea ante el Bayern de Múnich de Franz Beckenbauer, Uli Hoeness y Gerd Muller. El equipo bávaro renunció al torneo por incompatibilidad de fechas y fue el subcampeón, el Atlético, el que representó a Europa en aquella ocasión. En la ida en el estadio Libertadores de Avellaneda, Agustín Balbuena permitió a los argentinos salir vencedores por 1-0, pero en la vuelta en la capital española, los 'colchoneros' remontaron con un 2-0, con dianas de Javier Irureta y el argentino Rubén 'Ratón' Ayala.



link: https://www.youtube.com/watch?v=h8oWskFooq8


COPA INTERCONTINENTAL 2000: Palermo liquidó al Real Madrid
La Intercontinental se jugó a partido único en el estadio Nacional de Tokio, entre dos históricos del fútbol mundial, Boca Juniors y Real Madrid. El equipo 'xeneize', entonces entrenado por Carlos Bianchi, comenzó lanzado en aquel partido y en apenas seis minutos Boca ya se había adelantado por 2-0 en el marcador, gracias a un doblete de Martín Palermo. El arquero del Real Madrid era un jovencísimo Iker Casillas, que continúa en el equipo blanco y que se medirá también a San Lorenzo el sábado. El Real Madrid, que contaba en sus filas por entonces con jugadores de la talla de Luis Figo, Raúl González o Fernando Hierro, consiguió acortar por medio del brasileño Roberto Carlos en el minuto 12, pero Boca, con un excepcional Juan Román Riquelme, plantó batalla en todo momento y se llevó el título a Buenos Aires (2-1).



link: https://www.youtube.com/watch?v=32AyTvr9T84


MUNDIAL DE CLUBES 2009: Messi esfumó la ilusión de Estudiantes
El destino quiso que un argentino, Lionel Messi, fuera el jugador que terminara con las esperanzas de un club de su país, Estudiantes, en el Mundial de Clubes de 2009. Fue en un partido en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, en el que el equipo de La Plata, dirigido por el luego seleccionador nacional Alejandro Sabella, se adelantó en el minuto 36 gracias a Mauro Boselli. El Barça, entrenado por Josep Guardiola, había ganado cinco títulos ese año (Liga de Campeones, Liga española, Copa del Rey, Supercopas de España y Europa), pero el Mundial de Clubes se les escapaba. En el 89, Pedro Rodríguez empató y forzó el tiempo suplementario, donde Messi apareció en el 108 para dar al Barça el primero de sus dos títulos mundiales. La 'Pulga' fue elegido instantes después el mejor jugador de aquella edición. Fue la última que un club argentino jugó, hasta el regreso de este 2014 de la mano de San Lorenzo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=gZSAcLuU3WY

3 comentarios - Los antecedentes finales del mundo Arg vs Es

@davidmrlol2 -6
ganen una copa muertos
@RlNDOENAMISTOSOS +8
intercontinental

aJAAAJAAAJJAJJAJAASJASJASJASJASASJASJASASJASJASJASJASASJ
@vale2031
Te cargas solo con tu nacionalidad boludo jajajajajaja
@MauroIcardi9 +6
Messi hp la unica final que rindio fue contra estudiantes
@FredysmS +3
cuando hizo el gol "la pecheo" fijate XD
@Agusbel83
igual messi no jugo a nada ese partido solo el gol...
@masterwin +1
@EFMARCA -1
Me tienen con los huevos llenos. Sigan en su mundo de pedo contaminado por los medios de comunicación. Solo poca gente usa el cerebro y reconoce la diferencia entre algo "formal/legal" y algo "de facto/que todos dicen q es verdad sin ley q lo ampare". Ningun equipo argentino aún ha sido Campeon Mundial de Clubes (a la espera de ver que pasa entre San Lorenzo-Real Madrid), lean vien acá y entiendan por favor se los pido: http://charlatecnica.cl/2013/12/mundial-de-clubes-o-el-derecho-a-tumbar-al-gigante/
PD: Soy argentino, no me interesa ningun club sudamericano y vengo viendo mucho futbol hace mas de 25 años e incluso sigo una Carrera para laburar de algo relacionado al fútbol..
@EFMARCA -1
@vale2031 The Spaniards titled themselves world champions until FIFA stepped in and objected; citing that the competition did not include any other champions from the other confederations, FIFA stated that they can only claim to be intercontinental champions of a competition played between two organizations.
@EFMARCA -1
@vale2031 Due to the brutality in these editions, FIFA was called into providing penalties and regulating the tournament. However, FIFA stated that it could not stipulate regulations in a competition that it did not organize. However, with the Asian and North American club competitions in place, FIFA opened the idea of supervising the competition if it included those confederations, which was met with a negative response from its participants.[53][54][55][56][57] Nevertheless, some European
@vale2031 +1
@EFMARCA ?