El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Jugador Más Valioso

Anuncios

El Jugador Más Valioso

Por más que no haya ganado el título con Independiente, Federico Mancuello fue sin dudas el mejor jugador del campeonato en este último semestre. Su gran torneo, cantidad de goles e influencia en el equipo fueron determinantes para que el Rojo fuese protagonista y animador.

Ya lo había apuntado el director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, cuando Independiente perseguía a River para lograr el primer puesto: “Es el mejor del campeonato”. Y aunque luego Mancu e Independiente quedasen relegados al cuarto puesto, por debajo de Racing, River y Lanús, lo del equipo y su capitán deben ser remarcados. Nadie esperaba que el Rojo peleará por ganar el certamen, y mucho menos que su capitán fuese de las figuras y goleadores.

Mancuello pasó de ser utilitario a determinante. De ser destacado por su despliegue, corazón y ganas a ser destacado por su fútbol y goles. Sin dudas, fue la pieza individual más valiosa de este Torneo de Transición. El Jugador Más Valioso, no sólo de Independiente, sino de todo el medio local.

Yendo a los números, el número once Rojo marcó 10 goles en 19 partidos. Los jugó todos, aunque ante Arsenal se retiró a los pocos minutos por un golpe que lo sacó del encuentro. Hizo 8 de jugada, 1 de cabeza y 1 de pelota parada: su recordado gol olímpico o de córner ante Tigre. Todo Independiente hizo 31, por lo que sólo él hizo el 32 por ciento.

Para contabilizar su influencia en la cosecha de puntos de Independiente en el torneo, 33 puntos, se pueden dividir las siguientes categorías:

-Goles de tres puntos: estos fueron goles de Mancu que significaron victorias. Fueron cuatro: Olimpo -2 a 1-, Racing -2 a 1- Banfield -1 a 0- y Newell’s. O sea: con estos cuatro gritos, Federico le dio al Rojo 12 puntos.

-Goles para sumar: no sirvieron para sumar de a tres, pero sí aportaron para lograr triunfos. Fueron cinco: Atlético Rafaela -3 a 0- Quilmes -5 a 3- Rosario Central -2 a 0- Godoy Cruz -2 a 2- y Tigre -3 a 1-. Con estos cinco tantos, el capitán también aportó en otras 13 unidades.

-Goles que no sumaron: sólo una vez la figura del equipo gritó pero no sirvió. Fue ante River Plate -derrota 4 a 1-.

-Goles para abrir el marcador: fueron cuatro, ante Atlético Rafaela, Banfield, Rosario Central y Newell’s.

Gracias a estas estadísticas, podemos ver que Mancu tuvo influencia directa o indirecta en 25 de los 33 puntos de Independiente. Y sólo una vez -River- lo que hizo no sirvió para sumar.

Pero, para seguir demostrando su valía, también podemos ver qué le pasó al Rojo cuando Mancuello no pudo jugar o marcar:

-No jugó, prácticamente, ante Arsenal: poco más de diez minutos. Ese partido terminó en empate, por lo que el equipo sacó 1 punto de 3 cuando no jugó.

-No anotó ante: Estudiantes, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Boca Juniors y Belgrano. En esos ocho encuentros, en los que no convirtió, el equipo sólo sumó 7 puntos de 24.

En total, entonces, el Rojo sólo cosechó 8 unidades de 27 cuando el capitán y figura no jugó o no marcó. Para ser más claro: Mancuello tuvo importancia o injerencia directa en 25 de los 33 puntos del equipo.

Todo esto sin tener en cuenta la enorme cuota extra numérica que aporta Fede, ya que sin dudas es la bandera del Rojo. El que más siente los colores, el que siempre se juega todo hasta el final. El espejo del hincha en la cancha. En lo abstracto, también es indiscutido. Pero en lo concreto, en los puntos, también es determinante. Es por eso que, sin dudas, fue el mejor del campeonato. No sólo de Independiente, sino del medio local. El Jugador Más Valioso.


independiente

2 comentarios - El Jugador Más Valioso

@Dimebag1000
Creí que hablabas de chichadios