El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El verdadero motivo de la vuelta de Del Potro a la Davis

Anuncios

El verdadero motivo de la vuelta de Del Potro a la Davis

Juan Martín del Potro jugará la Copa Davis en 2015. No tiene otra opción que hacerlo si quiere ser parte de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

Por eso, "Delpo" ya habló con Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino, y acercargon posiciones. Si bien, el tenista de Tandil no ha regresado al circuito desde la operaciónb en su muñeca izquierda, es un hecho que cuando esté bien será de la partido.

Es que, para ser elegible a participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 todos los deportistas deben tener buena relación con su Asociación Nacional y con la Federación Internacional de Tenis. Así lo dice reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Pero no sólo hay que llevarse bien con los dirigentes. "Además, deben tener un mínimo requerido de participaciones en Copa Davis/Copa Fed de acuerdo a las regulaciones de la ITF", agrega.

¿Cuáles es el mínimo? Según publicó el periodista Tomás Rodríguez Couto, en ESPN, "los jugadores deben jugar tres veces desde fines Londres 2012 y antes del comienzo de 2016. Una de esas ocasiones deberá ser en 2015 o 2016".

Del Potro fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, e intentará ir por más en Río.

En España, por ejemplo, se especula que Rafael Nadal y David Ferrer regresarán al equipo en 2015 (no juegan desde 2013) y dejarán atrás la polémica con la capitana Gala León.

Según la documentación de la ITG, cada una de las naciones participantes deben dar a conocer qué jugadores están en condiciones de participar en los Juegos Olímpicos de Río antes del 6 de febrero de 2016.

Anuncios

2 comentarios - El verdadero motivo de la vuelta de Del Potro a la Davis

@troesma-yoda +5
La plata, la guita, la biyuya, el fasuli...



copa davis
@Omar-arnaldo
del pecho siempre se la jugo por el pais