El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Príncipe jordano anuncia candidatura a presidencia de la FI

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, un estrecho aliado del presidente de la UEFA Michel Platini, anunció el martes su candidatura a la presidencia de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

El dirigente jordano, uno de los actuales vicepresidentes de la FIFA, dijo que se había visto alentado a competir por los colegas desencantados con la administración de Joseph Blatter, golpeada por varias acusaciones de corrupción.

El príncipe de 39 años, educado en Estados Unidos y el Reino Unido, se une de esta forma al francés Jermone Champagne como los competidores de Blatter, quien se espera ampliamente que anuncie este mes su candidatura para las elecciones de mayo en Zúrich. Sería el quinto periodo del suizo al mando de la FIFA.

"Estoy buscando la presidencia de la FIFA porque creo que es el momento de cambiar el foco de las controversias y apoyar el deporte", dijo el príncipe Ali en un comunicado el martes.

"Esta no fue una decisión fácil. Llegó después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones con colegas respetados de la FIFA en los últimos meses (...) El mensaje que escuché, una y otra vez, es que es hora de un cambio", agregó.

La FIFA ha estado envuelta en una crisis tras otra y muchos de los poderosos miembros de su comité ejecutivo abandonaron sus cargos a raíz de la polémica sobre la adjudicación de las Copas del Mundo a Rusia y Qatar en 2018 y 2022, respectivamente.

Blatter, elegido por primera vez presidente de la FIFA en 1998, se ha mantenido en el cargo pero ha sido criticado fuertemente por permitir los hechos de corrupción bajo su mandato.

"Los titulares (de prensa) deberían ser el fútbol, no la FIFA", dijo Ali.

"La FIFA existe para servir a un deporte que une a miles de millones de personas de todo el mundo, gente de afiliaciones políticas, religiosas y sociales divergentes que se unen para disfrutar del 'deporte del mundo'", agregó.

Ali se convirtió en presidente de la asociación de fútbol de Jordania en 1999 y es vicepresidente de la FIFA desde 2011.

Anuncios

1 comentario - Príncipe jordano anuncia candidatura a presidencia de la FI

@pontiac9
Blater viene comprando la presidencia hace años, asi que este tiene chances con toda la guita que tiene.