El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende a jugar al ping pong Lince

Anuncios

Hola manga de linces virgos hoy les quiero enseñar a jugar al ping-pong para que se levanten una lincesa en un partido.

Bueno comencemos.

El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un juego emocionante que se puede jugar por dos o cuatro jugadores. Incluso quienes juegan por placer pueden convertirse rápidamente en jugadores expertos; el ping-pong a nivel profesional es un verdadero espectáculo para la vista. Este artículo presenta las principales reglas del ping-pong así como consejos para ganar.
Aprende a jugar al ping pong Lince

Encuentra a alguien con quien jugar. Es recomendable que empieces jugando con alguien de tu nivel o un nivel un poco más elevado, y de preferencia con alguien que no sea agresivamente competitivo. De este modo, podrás divertirte aprendiendo a jugar. Puedes jugar uno contra uno, o puedes jugar en equipos de a dos, lo que se conoce como dobles. ¡Y es recomendable alguien que tenga pelotas reglamentarias de ping-pong, raquetas y una mesa si no tienes acceso a una!
Pong

Si tu coordinación mano-ojo está más a la par de un perro ciego con tres patas, tal vez quieras comenzar a practicar contra una pared y familiarizarte con cómo la pelota y la raqueta funcionan juntas. Que conste que es mejor en una mesa contra la pared.

Es recomendable jugar o practicar con pelotas anaranjadas o blancas de 40 mm de tamaño. La mesa debe ser de 2.74 metros de largo, 1.525 metros de ancho y 0.76 metros de alto. En realidad, las raquetas de ping-pong no tienen un tamaño reglamentario. Las raquetas pequeñas son difíciles de usar satisfactoriamente y las raquetas más grandes pesan demasiado y son difíciles de manejar. Pero deben ser de madera y goma y las raquetas de competencia deben tener dos colores.

aprender
Tutorial recopilado por Bardinga Tutoriales
Aprende cómo agarrar la raqueta. Existen dos estilos usados comúnmente para agarrar la raqueta: la presa asiática (“penhold”) y la presa europea. Sin importar cómo agarres la raqueta, es importante sostenerla holgadamente para permitir que tu muñeca se mueva libremente. Si tu muñeca está apretada alrededor del mango, la mayor parte de tu fuerza para las devoluciones provendrá de tu brazo, no de tu muñeca, y no serás tan preciso. No se necesita ser un genio para agarrar una raqueta.
Con la presa asiática, esencialmente sostienes el mango justo como sostendrías un lapicero. Con la presa europea, pones tu mano en el mango de la raqueta como si estuvieras dándole la mano, y luego envuelves tus dedos holgadamente alrededor de este. Lo más importante es hacer que se sienta lo más natural para ti.
ganar

Decide quién saca primero. De acuerdo a las reglas oficiales de la Federación de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), el derecho a elegir quién sacar primero se determina “por sorteo” (esto es, tirando una moneda o sacando pajitas, etc.), el ganador elige si saca primero o qué lado de la cancha prefiere. Si el ganador elige sacar o recibir, al jugador o equipo oponente le toca elegir el lado de la cancha en el que jugará y viceversa.
Sin embargo, en la mayoría de partidas recreativas de ping-pong, el saque se determina por un rápido intercambio de golpes, normalmente con cada jugador deletreando una letra de la palabra P-I-N-G por cada golpe que hacen. Luego de deletrear la palabra P-I-N-G, la persona en ganar el intercambio de golpes saca primero o elige en qué lado de la mesa quiere jugar.
ping
Realiza el saque. Debes aventar la pelota con tu mano libre verticalmente un mínimo de 16 cm (6 pulgadas), y luego pegarle con la raqueta como para que primero caiga en tu lado de la mesa una vez y luego pase por encima de la red y caiga en el lado de su oponente.
Si estás jugando una partida individual, el servidor puede sacar hacia cualquier punto del lado de la mesa del oponente, y luego el oponente debe responder. Si estás jugando dobles, el saque se turna entre tú y tu compañero, empezando por el de la derecha, y la pelota debe caer primero en la mitad derecha de tu lado de la mesa y luego realizar un tiro cruzado hacia el lado de tu adversario.
El saque cambia de lado cada dos puntos. Luego de anotar dos puntos, tu oponente (o en dobles, la persona en el equipo contrario que recibe el tiro cruzado del servidor) tiene que sacar. Luego de anotar dos puntos más, entonces el servidor original (o en dobles, su compañero) saca.
Si la pelota toca la red en un saque que de otro modo hubiera sido legal, el saque es un “let” o falta y se repite sin que se adjudiquen puntos. Luego de dos faltas consecutivas, el punto va para quien debía recibir el saque. En punto de partido, la persona que está perdiendo debe ser el servidor.
Jugar
Devuelve la pelota. Después de un saque o devolución, es posible devolver la pelota por encima o alrededor de la red a cualquier punto en el lado de la mesa de tu oponente. La pelota debe devolverse después de rebotar una vez en tu lado pero antes de que rebote dos veces o choque al piso o cualquier otro objeto fuera de la mesa.
Si la pelota toca la red en una devolución, pero pasa por encima de la red y cae en el lado de tu oponente, la pelota aún está en juego y tu oponente debe devolverla.
Reves
Marca puntos. Se adjudica un punto por cada tanto que no es falta, y cualquiera de los oponentes puede marcar un punto sin importar quien sacó. Aquí está el punto esencial:
Si tu saque choca la red, sale de la mesa sin caer en el lado de tu oponente, o (en dobles) cae en la mitad equivocada del lado de tu oponente, el oponente o equipo que recibe marca un punto.
El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 o 7 puntos ganando por diferencia de uno o de dos puntos de diferencia. En caso de que queden empatados a 10, se seguirán jugando puntos sucesivos en los que cada jugador hará un saque por turno hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos. Los partidos son disputados a 3, 5 o 7 sets dependiendo de la competición.
Aprende a jugar al ping pong Lince
Si no haces una devolución legal (como se describió anteriormente: la pelota choca la red o no cae en el lado de la mesa de tu oponente), se adjudica un punto a tu oponente.Si recibes un saque o una devolución legal y le pegas a la pelota más de una vez con tu raqueta o tocas la pelota con tu cuerpo, se adjudica un punto a tu oponente. Ten en cuenta que si el saque o la devolución de tu oponente no cae en tu lado de la mesa, aún obtienes el punto incluso si la pelota te pega a ti o si la agarras luego de pasar el borde de la mesa.Si tocas la mesa con tu mano libre o mueves la mesa, tu oponente marca un punto.
Pong
Gana el juego. A muchas personas les gusta jugar hasta 21 o 15 (alternando el saque cada 5 puntos), lo que está bien para un juego recreativo. Sin embargo, la regla oficial es jugar hasta 11 puntos (alternando el saque cada dos puntos). Para ganar, uno debe tener una ventaja de dos puntos. Por ejemplo, si los jugadores o equipos están empatados 10-10 o 20-20, el orden normal de saque prosigue, pero el servidor cambia de lado después de cada punto, en lugar de cada dos puntos.
aprender
Vuelve a jugar. En competencias autorizadas, los partidos se ganan por el jugador o equipo que gana dos juegos de tres. Los jugadores cambian de lado después de cada juego, y también cambian de lugar en el tercer juego (si es necesario un tercer juego) cuando un jugador o equipo anota cinco puntos.
El equipo o jugador que saca primero también cambia en cada juego. Generalmente, las cosas se mantienen lo más parejas como sea posible. Ningún jugador debe tener una ventaja sobre el otro.
ganar
Practica constantemente. Puedes convertirte en un muy buen jugador de ping-pong rápidamente con práctica constante. Las cosas más importantes para practicar inicialmente son mantener los ojos en la pelota, pegarle a tiempo, y mantener la pelota baja.
Desde la primera vez que levantas una raqueta, debes hacer un esfuerzo consciente para seguir a la pelota con tus ojos, desde el momento del saque hasta cuando golpea tu raqueta, y así sucesivamente.
Tu sincronización mejorará con la práctica, solo necesitas acostumbrarte, pero ayuda si escuchas a la pelota y la observas detenidamente.
Mantener la pelota baja, sin que golpee la red, probablemente es la habilidad más difícil de dominar para los principiantes. También es una de las más esenciales, ya que una pelota alta puede ser fácilmente rematada por tu oponente. Trata de mantener tu raqueta lo más horizontal como sea posible y usa tu muñeca para impartir energía a la pelota y apuntar. Generalmente, mientras más rápido se mueva la pelota, es más fácil mantenerla baja.
ping
Desarrolla una derecha y un revés fuertes. Debes ser capaz de golpear la pelota desde cualquier lado de tu cuerpo si quieres ser bueno en tenis de mesa, y generalmente no es práctico cambiar de mano, así que acostúmbrate tanto con el golpe de derecha como con el revés.
Jugar
Aprende a darle efecto a la pelota. Puedes hacerlo al mover la muñeca de lado a lado o de arriba abajo al momento de golpear la pelota. Para contrarrestarlo, dale tu propio efecto a la pelota. Si tienes un descanso, practícalo contra una pared, experimentando con lo que funciona para ti.
Piensa en cortar la pelota: darle un efecto hacia atrás desde la parte baja mientras viene hacia ti en su descenso. Esto hará girar la pelota, disminuirá su velocidad y la mandará en una nueva trayectoria. Experimenta hacer esto con tu golpe de derecha y de revés.
Reves
Remata las pelotas que tu oponente tira con mucha altura. Rematar la pelota implica golpearla con fuerza para que vaya lo suficientemente rápido de tal manera que, con suerte, no pueda ser devuelta. Un remate es un arma poderosa, pero al principio puede ser difícil utilizarla con exactitud, y es posible que inicialmente tu remate choque contra la red o fuera del otro lado de la mesa. Pero no temas seguir intentándolos. A la larga lo lograrás.
Esto se parece al vóley. Una vez que rematas la pelota, es virtualmente imposible para tu oponente mantener la pelota en juego. Esta será una de tus habilidades más usadas cuando la trabajes, y la más frustrante para tu oponente.
Desarrolla un saque matador. Un saque rápido o con mucho efecto puede convertirse en la clave para ganar el juego a medida que enfrentas mejores jugadores. Si le das a tu oponente un saque fácil, tendrás suerte de tener una raqueta para su devolución. Un saque fácil le da tiempo de prepararse para golpear y lanzarte un remate que ni siquiera verás venir.
La velocidad definitivamente es importante mientras subes de nivel, pero tienes que mantener la puntería y precisión. A medida que mejoras cada vez más, serás capaz de predecir a dónde irá la pelota y cómo se comportará con cada golpe.
Aprende a jugar al ping pong Lince
Supera a tu oponente. A medida que enfrentas a una competencia mejor, no solo esperes que tu oponente cometa errores, incluso si estás golpeando la pelota con fuerza. Tienes que forzarlo a que cometa errores tomando el control del juego y haciendo que tu oponente se mueva mucho a lo ancho de la mesa. Si puedes golpear la pelota hacia el lado derecho y luego rápidamente golpearla al lado izquierdo es posible que seas capaz de evitar que tu oponente tenga la pelota. Trucos, tales como aparentar dar un remate y luego golpear la pelota suavemente, o iniciar un patrón de derecha a izquierda y luego lanzar dos o tres tiros consecutivos a la derecha, también pueden desconcertar a tu oponente y ponerlo en posición para hacer un remate.
Pong
Hazlo como los profesionales. Los jugadores profesionales generalmente se paran un poco más retrasados de la mesa, y a medida en que empieces a jugar a un nivel más rápido, tal vez descubras que es una buena técnica. La pelota viene tan rápido y fuerte que pararte más atrás de la mesa es la única manera de seguir el juego. Y si tu oponente prefiere un lado, también deberías preferir el mismo lado.
Además de la postura, también tienen diferentes equipos. Existe una amplia variedad de raquetas de ping-pong disponibles, y si bien las más baratas en tu tienda deportiva de descuento local están bien para los principiantes, a medida que avances más tal vez quieras tener tu propia raqueta a la medida.
aprender
Elige tu estrategia. Una vez que has jugado un poco, automáticamente notarás cuáles son tus fortalezas y debilidades. Entonces, elegirás una estrategia que resalte tus fortalezas y minimice tus debilidades. Aquí hay cuatro estilos comunes de jugadores:
Jugadores controladores. Justo como su nombre lo dice, les gusta tener el control todo el tiempo y por lo tanto rara vez se arriesgan. No rematan tan seguido y lo mantienen tradicional.
Jugadores defensivos. Este tipo de jugador trata de hacer que su oponente cometa errores en lugar de concentrarse en su propio juego.
Jugadores ofensivos. Este jugador generalmente es bastante agresivo, concentrándose en el efecto y la consistencia. Pueden ubicar muy bien la pelota y entienden claramente el efecto.
Jugadores de poder. Sin bromear, los jugadores de poder dependen principalmente de la velocidad para hacer confundir a sus oponentes.
ganar
Conoce con quién estás jugando. Mientras juegas con tu oponente, serás capaz de saber qué tipo de jugador es. Generalmente preferirá cierto tipo de golpe y siempre regresará a una forma base de juego. Aquí hay algunas cosas que puedes buscar:
El golpe “counterdriver” es cuando se da un contacto sólido con la pelota (poco efecto) al inicio del rebote. A un jugador que prefiere esto puedes vencerlo mejor con un tiro a mitad de la mesa, en donde tendrán que decidir rápido entre su golpe de derecha y revés.
El “chop” es cuando la parte inferior de la pelota se corta durante su descenso. La cantidad de efecto puede variar. Para combatirlo, trabaja el centro y sobre todo, sé paciente. Alternar tus tiros evitará que se vuelvan cómodos.
Los bloqueadores son jugadores defensivos. No les gusta atacar, así que fuérzalos. Varía entre tiros cortos y largos, y cambia tu estilo. No uses todo tu poder para que ellos tengan que hacerlo.
El "loop" es un tiro que comienza en tus piernas con tus hombros caídos, terminando en un golpe que fuerza a la pelota ligeramente hacia arriba y dándole efecto. Si te cruzas con este jugador, sé agresivo. Hazlos jugar a la defensiva, lo que generalmente no es su fuerte.
Los jugadores que agarran la raqueta en la posición de lapicero generalmente tienen golpes de derecha muy fuertes y reveses más débiles. Sin embargo, sabiendo esto, usualmente tienen un muy buen juego de pies. Tendrás que forzar un revés bastante amplio y mantenerlo variado para que no sepan si deben seguir al borde de la mesa.

Bueno con eso termina mi post si no aprendes con eso dedicate a crapear , si aprendiste a jugar o te gusto comenta y deja puntos

Anuncios

1 comentario - Aprende a jugar al ping pong Lince

@Treaper +1
muy bueno el post