El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Beckenbauer: Messi no le llega a Maradona

El mítico jugador alemán, también ha ofrecido su visión sobre la final del Mundial entre Argentina y Alemania

Beckenbauer: Messi no le llega a Maradona

Beckenbauer: «Maradona era mejor que el actual Messi»

El mítico defensa de la selección alemana, Fran Beckenbauer, ha ofrecido su punto de vista sobre la eterna comparativa entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Asimismo, ha analizado la situación de las selecciones alemana y argentina a pocas horas de que arranque la final del Mundial Brasil 2014, que se celebrará el próximo domingo (21.00, Telecinco)

El campeón del mundo con Alemania como jugador (1974) y como seleccionador (1990), calificó la final entre Alemania y Argentina como «una de las mejores posibles» y del paralelo Maradona y Messi afirmó que «el Pelusa», en aquellos tiempos, «era más excepcional» que el actual astro del Barcelona, tal y como se refleja en una entrevista publicada hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB)

En referencia al estado de forma con el que llegan argentinos y alemanes a la final del domingo, «El Kaiser» destacó la fortaleza defensiva argentina y la determinación de Messi. «Argentina tiene una fuerte defensa. Y en ataque cuenta con la peligrosidad de Higuaín y Messi, el jugador más dotado del siglo, capaz de resolver un partido. Ellos no van a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños», advirtió.

Considera que Alemania afronta el choque en mejores condiciones tanto físicas como anímicas: «Todas las ventajas están del lado alemán. Un día más de preparación y descanso. Argentina con prórroga y penaltis. Además, el juego alemán de la primera parte es difícil de mejorar. Fue casi la perfección».

Dijo que la final del próximo domingo en el estadio de Maracaná es una de las mejores posibles y aunque admitió que «la perfección» se habría dado con un choque Brasil contra Alemania, recordó que ya se dio por adelantado en las semifinales.«Alemania contra Argentina es también un clásico, con un elenco de jugadores fantástico. Un alto perfil de juego, con una rivalidad fuerte pero una rivalidad sana. He sido testigo de como entrenador, incluso, en las finales de la Copa Mundial en 1986 y 1990», recordó.

Admitió que su país es favorito. «Además, el ambiente en la grada lo tendrá a su favor. No me puedo imaginar que los espectadores brasileños apoyen a los argentinos el domingo. Este es un partido en casa, en el Maracaná unidos a nuestros seguidores».

La filosofía argentina
A su juicio, la filosofía de Argentina apenas ha cambiado desde que jugó las finales de 1986 y 1990.«Es similar en la filosofía de juego y en la configuración básica de su defensa. Compacta y potente físicamente. Nada ha cambiado. Goycoechea resultó determinante en los penaltis como Romero en esta ocasión. Burruchaga y Valdano eran atacantes igual de peligrosos como Higuaín ahora. E igualmente había una superestrella absoluta en su ataque», recordó Franz Beckembauer. Para frenar a Messi, cree que debe tejerse «una red para rodearlo», quizá con Khedira, Schweinsteiger y Kroos. «Eso debería ser suficiente», analizó.

No espera tantas facilidades como las que los de Joachim Löw tuvieron frente a Brasil. «Los argentinos son mejores y más combativa que Brasil en la defensiva. Pero los alemanes son muy rápidos, muy ágiles, con un juego fluido. Nuestro equipo está lleno de confianza sin ser arrogante. Eso es también un arte».

Beckenbauer destacó el trabajo de Benedikt Howedes como lateral y dijo que es el que más le ha impresionado. «Nunca había jugado de lateral izquierdo y ha hecho un gran Mundial», Y elogió al atacante Miroslav Klose. «Es ahora el poseedor del récord como goleador de la Copa Mundial. El es un deportista increíble».

La importancia del técnico Low
«Creo que ha hecho todo bien», dijo. Y explicó: «Poner a Philipp Lahm en el centro del campo era correcto porque Khedira no estaba en condiciones en un primer momento. Khedira, después, aumentó su nivel y ahora hay un centro del campo con Schweinsteiger, Khedira y Kroos, que no podría ser mejor. Así, Lahm ha vuelto de nuevo a la derecha». «Low debe ser renovado. Gran parte del éxito conseguido se lo debemos a él»

Beckenbauer se mostró feliz de que el conjunto muniqués sea la base de este éxito en Brasil. «Hizo bien Löw en apostar en bloque por el Bayern», dijo Beckenbauer, que lamentó no poder estar en Río de Janeiro el domingo, debido a una sanción de la FIFA.

«Maracaná es muy especial. En 1968 jugué allí por primera vez con una selección mundial. Y un par de semanas más tarde, con el equipo nacional en un amistoso contra Brasil. Dos experiencias fantásticas. Pero debido a la injusta decisión reciente sobre mí estoy molesto. Y he decidido no viajar allí», concluyó.

Anuncios

Comentarios Destacados

@acerlaptoop +8
ESO TODOS LO SABEMOS PERO DECISELO A UN NENE DE 12 AÑOS Y TE VA A PUTEAR... POR QUE EN LA REALIDAD QUE HA GANADO MESSI PARA NOSOTROS? UN SORETE

maradona
@jorgeCB4ar
@acerlaptoop imaginate si messi le hacia un gol en la final a alemania? tenias que cerrar tu culo al menos por 4 años. por eso tengo la certeza que alentaste a alemania
@acerlaptoop
@jorgeCB4ar pero no paso.. asi como fue intrascedente en la copa america, en suddafrica y en torneos y campeonatos IMPORTANTES

VES?
@jorgeCB4ar +1
@acerlaptoop pòr eso tengo la certeza que gritaste el gol aleman

8 comentarios - Beckenbauer: Messi no le llega a Maradona

@acerlaptoop +8
ESO TODOS LO SABEMOS PERO DECISELO A UN NENE DE 12 AÑOS Y TE VA A PUTEAR... POR QUE EN LA REALIDAD QUE HA GANADO MESSI PARA NOSOTROS? UN SORETE

maradona
@jorgeCB4ar
@acerlaptoop imaginate si messi le hacia un gol en la final a alemania? tenias que cerrar tu culo al menos por 4 años. por eso tengo la certeza que alentaste a alemania
@acerlaptoop
@jorgeCB4ar pero no paso.. asi como fue intrascedente en la copa america, en suddafrica y en torneos y campeonatos IMPORTANTES

VES?
@jorgeCB4ar +1
@acerlaptoop pòr eso tengo la certeza que gritaste el gol aleman
@Kilbbegan
No lo deschavaron a este recibiendo coimas para el mundial de Qatar?
@MrCandidate +1
Maradona tiraba fantasía. Mucho potrero encima tenía.
@acerlaptoop
ni a los talones le llegaba a diego armando
@Mamori
Ahora existe el marketing...

...Y eso es todo lo que importa
@keevin1996
Y si, el actual Messi se la pasa caminando, pero el del 2011-2013 era muy parecido a Maradona, hasta la rompía jugando en la selección, una pena que el mundial no haya sido en el 2012, seguro la iba a romper y lo iba a ganar.