El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gracias a River, el futbol argentino esta en el 4º puesto

Anuncios

Gracias a River, el futbol argentino esta en el 4º puesto

river


El fútbol local aparece sólo por detrás de la liga española, la Serie A y la Premier League en el ránking anual que elabora la IFFHS. Brasil, Colombia y Paraguay, en el Top 10.


lugar



La Liga española fue reconocida por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como la mejor liga nacional del mundo por quinto año consecutivo. En segundo lugar se ubica la Serie A, que desbanca a la Premier League, este año tercera en la clasificación, mientras que el torneo local argentino aparece en el cuarto puesto.

Esta clasificación se elabora desde el año 1991 y está basada en los resultados de cada liga en sus campeonatos domésticos (Liga y Copa) y en las competiciones continentales. Los cálculos indican que La Liga está situada en primer lugar, con 1259 puntos, seguida del Calcio, que obtuvo 261 puntos menos.

La diferencia es bastante pronunciada, y el principal motivo de ello reside en la gran actuación de sus clubes tanto en Champions League como en Europa League. Real Madrid y Atlético jugaron la final de Champions, mientras que Barcelona llegó a cuartos, Sevilla ganó la Europa League, y Valencia llegó a semifinales.

El fútbol argentino, por su parte, consiguió su segunda mejor ubicación desde que se elabora esta tabla en 1991. El cuarto lugar, mismo en el que se ubicó en 1996 y 1999, sólo fue superado en 2008, cuando el torneo local apareció en el podio por única vez, en el tercer escalón.

En las 24 ediciones de este ránking, Argentina no estuvo en el Top 10 sólo una vez, en 1993. Este año, el fútbol nacional avanzó dos casilleros respecto a 2013, cuando había terminado sexto, al igual que en 2012, mientras que en 2011 se había ubicado en el octavo puesto. Los títulos de San Lorenzo en la Libertadores y de River en la Sudamericana empujaron al torneo local hacia arriba.

Brasil (sexta), Colombia (novena) y Paraguay (décima), fueron las otras ligas sudamericanas que se metieron entre las diez mejores.

El Top 10 de 2014:

1. España 1.259 puntos
2. Italia 998
3. Inglaterra 958
4. Argentina 938
5. Alemania 912
6. Brasil 893
7. Francia 871
8. Portugal 758
9. Colombia 697,5
10. Paraguay 671,5



cuarto


futbol


argentino


Gracias a River, el futbol argentino esta en el 4º puesto

Anuncios

7 comentarios - Gracias a River, el futbol argentino esta en el 4º puesto

@bardoentupostya -4
gracias river por tus 2 libertadores y tu sudamericana, no seriamos nada sin tus 3 copas.... 100 años de gloria
@tilllindemanjo -2
es cierto argentina es grande a vos riber (ironía) imaginate si no hubieras descendido sabes las copas que ganabas! jajaj pecho frío ahora te agrandas por una sudamericana ganada dejame de joder
@Pony-maricon- -2
Jajajajjajajajajaa Ribergüenza equipo chico y cagøn
@fmx18 +2
Con ese nick no vale la pena cargarte
@sebartexxx +1
tenemos el mejor PASTO tambien! donde esta ese ranking eh?!
@LordYastin +2
San lorenzo. Esa mania de estas gallinas pelotudas de poner la sudamericana por encima de la libertadores
@LordYastin +3
San lorenzo. Esa mania de estas gallinas pelotudas de poner la sudamericana por encima de la libertadores