El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quieres aprender parkour (Entra aqui)

Quieres aprender parkour (Entra aqui)


Hola maquinas hoy les traigo varias tips y consejos de como aprender parkour

Si has visto a algunas personas haciendo saltos locos sobre barandas y a través de la ciudad, entonces has visto a un grupo de profesionales que practican Parkour o Free Running. Parkour es una forma de movimiento que se enfoca en la eficiencia y la velocidad, haciendo que vayas del punto A al punto B tan rápido como sea posible. El Free Running es similar, pero también involucra movimientos estéticos como vueltas, giros y muchos otros tipos de movimiento. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes iniciarte en cualquiera de estos dos métodos.

aprender

Ponte en forma. Debes tener resistencia. Haz ejercicios básicos como lagartijas, dominadas, abdominales y sentadillas. Estos son los pilares fundamentales para practicar parkour. Los expertos dicen que deberías ser capaz de hacer 25 lagartijas, 5 dominadas y 50 sentadillas completas antes de que te inicies de lleno en el parkour.

parkour

Practica cómo aterrizar y rodar. El parkour implica bastante movimiento vertical y los saltos de altura pueden ser dolorosos si no sabes cómo aterrizar o caer apropiadamente, para luego terminar con un movimiento.

quieres

Practica maniobras para saltar y escalar. Estas maniobras (que son más complicadas) están diseñadas para llevarte encima y alrededor de obstáculos en un entorno urbano. A medida de que comiences a practicar con más frecuencia, aprenderás cuáles movimientos prefieres y desarrollarás tu estilo único para practicarlos.

entra aqui

Practica con frecuencia. Como en todos los deportes, el parkour requiere de entrenamiento continuo para que sea efectivo, de lo contrario tus habilidades empeorarán. Practica al menos dos o tres veces a la semana y asegúrate de mantener tus habilidades básicas mientras desarrollas maniobras más complejas.

Quieres aprender parkour (Entra aqui)

Usa la auto-exploración. Entrena en las técnicas que has creado, establece nuevas formas de movimiento haciendo pruebas y encuentra nuevos caminos y entornos para conquistar mediante la auto-exploración. Cuando estás en armonía contigo mismo, nadie sabe mejor que tú qué es lo mejor para tu cuerpo.

aprender

Escoge un punto y haz lo que sea para llegar ahí. Empieza con un lugar sencillo y seguro. Traza una ruta entre dos puntos una y otra vez hasta que seas el amo de tu territorio. Deberías notar un incremento gradual en tu velocidad, resistencia y la facilidad con la que superas los obstáculos.
Este progreso puede tomar horas, días o incluso años, dependiendo de la ruta que escojas, tu habilidad natural y muchos otros factores. Lo importante es que sigas progresando, no importa lo lento que lo hagas. Este método es la esencia del Parkour y sienta las bases para la comprensión del mismo.

parkour

Desarrolla tu estilo personal. Enfrenta los obstáculos de una forma que sea única para tu cuerpo y tus habilidades. Los movimientos comunes que todos los demás usan no necesariamente funcionarán para ti. Por ese motivo no tiene sentido confiar en videos para aprender parkour. Una vez que hayas superado este obstáculo mental y hayas sobrepasado los pobres estándares establecidos por los demás, podrás llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

quieres

Empieza a entrenar con otras personas. Reunirse con un pequeño grupo de personas (de 2 a 4 personas) puede dar un aire a tu rutina de entrenamiento. Los nuevos miembros del grupo ofrecen nuevas maneras de moverse, diferentes caminos para tomar y críticas constructivas sobre tus métodos. Ya que has desarrollado tu propio estilo, las ideas que traigan los nuevos miembros solo pueden ayudarte a expandir tus posibilidades.

entra aqui

Consigue un entrenador de parkour. Esta opción puede ser útil para alguien que no sabe cómo acondicionar su cuerpo o cómo prevenir lesiones. Sin embargo, experimentar por tu cuenta primero es altamente recomendable. Si confías tu desarrollo a un extraño, corres el riesgo de quedar atrapado en un estilo que no va de acuerdo a tu propio cuerpo y habilidades. Un buen entrenador te ayudará a iniciarte y a entrenarte en los movimientos básicos necesarios para hacer parkour, y también te enseñará cómo evitar los riesgos. Un buen entrenador te indicará el camino del descubrimiento personal y te ayudará a que formes tu propio estilo, mientras que un mal entrenador simplemente te entrenará en su propio camino.
A medida de que el parkour se hace más popular, son muchas más las personas que intentan ganar dinero como entrenadores. Desconfía de cualquiera que no ofrezca sus servicios gratis por al menos un tiempo. Un entrenador que todavía esté conectado con la comunidad mediante sesiones gratis de entrenamiento es una buena apuesta.

Quieres aprender parkour (Entra aqui)

Pisa suavemente. Algunas superficies pueden aguantar más daño que otras. Sé respetuoso con el entorno y por cómo interactúas con él, y asume la responsabilidad si accidentalmente dañas algo. Echa un vistazo a la superficie en la que estás o en la que vas a estar antes de que intentes algo peligroso. Importante: es posible que la superficie esté resbalosa, frágil o inestable, así que primero que todo, examina el área. Si te resbalas o algo se mueve o se quiebra bajo tus pies, puede causarte una caída dolorosa.

aprender

Consigue el equipo apropiado. No necesitarás mucho. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatos para correr y prendas de vestir en las que te sientas cómodo moviéndote y ejercitándote.

parkour

Empieza por escoger los puntos A y B. Intenta trazar una ruta desde A hasta B. Ve por la ruta y haz todo lo que te sea natural en ese tipo de situación. El parkour no es una serie de saltos, movimientos o "trucos". Es una forma de movimiento y el movimiento siempre es cambiante. No existe un número de movimientos fijos que debas aprender. Una buena manera de encontrar nuevas formas de llegar al punto B es intentarlo de varias maneras y descubrir qué resulta eficiente y rápido.

quieres

Desarrolla el flujo. Esto es lo que separa a los "traceurs" de los simples acróbatas. El flujo es la transición impecable de un obstáculo al otro, hasta el punto donde no haya ningún tipo de obstáculo. El flujo puede lograrse si juntas buena forma física con la técnica correcta. Así creas fluidez en todos tus movimientos. Esto incluye aterrizajes suaves (a diferencia de dar pisotones o caerse).

entra aqui

Ejercítate regularmente. Asegúrate de mantenerte en una condición física óptima. Las personas que practican parkour utilizan la mayoría del cuerpo para navegar a través de cualquier obstáculo. Este nivel de compromiso requiere excelente estado físico.

Quieres aprender parkour (Entra aqui)

Practica con frecuencia. Encuentra un lugar al que puedas ir todos los días a entrenar. Los buenos lugares tienen muchos obstáculos (paredes, barandas, etc.) Tu objetivo general es encontrar formas creativas de superar el "mar" de obstáculos utilizando tu cuerpo como sea necesario.


Consejos

*Practica en tu velocidad y resistencia. El parkour se trata de moverse y adaptarse rápidamente al entorno. Moverse lento no es hacer parkour.

*Evita hacer saltos grandes hasta que sepas hacer correctamente los saltos más cortos.

*Siempre haz calentamiento y estiramiento. Trata de estirar todos los músculos de tu cuerpo. Afloja todas las articulaciones (especialmente rodillas y tobillos). Una buena forma de relajar las articulaciones es girándolas todas.

*A pesar de que hay ciertos trucos que puedes incorporar a tu estilo, encontrar tu propia forma de superar cualquier obstáculo te dará un mayor nivel de diversidad y un mayor número de opciones.

*Practica en el suelo, para cuando intentes usar tus habilidades en lugares más complicados, sepas qué es posible hacer y qué no.

*Si tus manos te duelen (te pican) o tienes ampollas luego de una sesión de parkour / free running, es una buena señal. Cuando sanen, serán más fuertes que la última vez y serás capaz de aguantar un entrenamiento más fuerte sin que tus manos se dañen tan fácilmente. Tus manos se dañan por tener una piel delicada y no porque hayan llegado al límite de su capacidad, así que al dañar la piel débil y hacer que crezca nuevamente, las manos aguantarán mucho más.

*Observa tu entorno antes de que empieces a recorrerlo.

*Usa ropa cómoda. Esto NO significa que uses jeans. Los jeans son totalmente inapropiados para practicar parkour, ya que restringen los movimientos de las piernas y son más ásperos de lo que piensa la mayoría.

*No importa lo que pase, nunca te rindas. Si el parkour / free running es lo que en verdad te gusta, entonces las heridas son solo una lección de lo que no deberías hacer. Mientras que es importante que tomes tu entrenamiento seriamente y que intentes desarrollar tu propio estilo, no debes olvidar que hay ciertas cosas básicas que necesitas saber antes de que alcances el 100% de tu potencial.

*Toma un descanso cuando estés adolorido. Esto quiere decir que tus músculos se han agotado como consecuencia del esfuerzo, como con cualquier entrenamiento físico, y necesitan descansar.

*Come una barra de energía y no hagas nada por un tiempo.

*Practica en una superficie suave si eres un principiante.

*Toma bastante agua y come comidas saludables (frutas, vegetales, etc.) antes de hacer esto.

*Asegúrate de que todo tu equipo está apretado y fijo. No quieres accidentes.
Las sudaderas son una buena opción de vestimenta, muy sueltas y confortables. No uses pantalonetas pues si cometes un error, puedes rasparte las piernas y lesionarte seriamente.

*Come saludable y mantente en forma, no quieres que una hamburguesa con queso que te comiste te haga más lento.

*Mantente alerta ya que puedes lastimarte seriamente realizando estos movimientos.

*Tomate tu tiempo. Si te lastimas con algo que viste venir, puedes tomar más riesgos con pensamientos rápidos o dudas repentinas.

*Si vas a hacer parkour, practica tus saltos en un trampolín.

*Solo estira después de haber calentando tus músculos. Estirar los músculos cuando están tensos reducirá su fuerza y efectividad al menos en un 30%.

*Si eres asmático, asegúrate de que no estás con dificultades para respirar, ya que puede afectar tu corrida drásticamente.


Advertencias

*Siempre lleva un teléfono celular. Si tu o alguien más se lastima seriamente, ¡querrás llamar a emergencias de inmediato! Esto es especialmente importante si estás solo.

*Si hay un salto que no estás seguro de poder lograr, ¡no lo intentes!

*Ten en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser esta disciplina. Si apenas estás empezando, aléjate de los tejados y mantén todo bajo control. Una gran parte de la disciplina del parkour es el progreso lento y el control del cuerpo. Mantente seguro y en control.

*El mejor juez de tus habilidades eres tú. Si piensas que algo está fuera de lugar o no es correcto, simplemente detente y consigue algo de ayuda.

*No hagas nada complicado cuando estés hambriento, sediento o cansado, ya que podrías desmayarte.

*Explora tus rutas. No querrás trepar una pared solo para encontrar algo afilado / tóxico / caliente / profundo del otro lado.

*No molestes a los demás cuando estén por intentar un salto complicado - puede que se agiten y se caigan como resultado.

*Antes de hacer un salto o cualquier otro truco, fíjate de que tienes todo asegurado. No querrás que se te caiga el celular cuando saltes.

*Puede que te caigas y te lastimes, así que sé lo más cuidadoso posible cuando estés empezando.

Aqui les dejo un video de profesionales que hacen parkour


link: https://www.youtube.com/watch?v=OvF6CwajJZ8


aprender

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Quieres aprender parkour (Entra aqui)

@TIER_COATL +3
Antes de los Assasins Creed, me llamaba la atencion. lo malo en que mi ciudad no hay ciertos puntos para practicarlo. aun asi si tengo esas habilidades.



@anonimoxd +3
Cualquier parque y obstaculo es bueno.... (Bancas,botes de basura,escaleras,etc..)
@hagen_coppola +1
Y quien es la chica de las fotos? sin ofender xD
@Mydtys +2
Yo solia hacer parkour pero tengo problemas en mi pie derecho y lo deje. Yo creo que lo mas dificil era hacer saltos para escalar paredes... así que recomiendo a quienes lo intenten que ejerciten torso, piernas triceps y biceps para poder hacerlo.... tienen que tener una columna fuerte
@makiorey +4
Mis rodillas son una mierda
@GhostJohn007 +1
uhhhh wey... esta bueno, pero pense q mostraba nose todas la clase de pasajes q existen o formas de grimpear y recepcionar y ettc. Buen post