El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Zidane:"Ser futbolista es fácil. Lo difícil es ser DT"

Anuncios

Zidane:"Ser futbolista es fácil. Lo difícil es ser DT"

Es hombre de pocas palabras, y quizá no le hagan falta muchas por su abierta sonrisa y por esa mirada clara y penetrante que habla por él. En el terreno de juego lo demostró todo. En 1998 obtuvo el balón de oro y fue campeón del mundo con la selección de Francia. En el año 2000 lo fue de Europa, y en 2011 la UEFA lo declaró mejor futbolista de la Champions League de los últimos 20 años.

francia

Zinedine Zidane nació en 1972 en Marsella, hijo de padres argelinos que emigraron a Francia un año antes de que comenzara la guerra en Argelia. Es el menor de cinco hermanos y de niño le gustaba practicar yudo, aunque asegura que se ha dedicado al fútbol no por dinero, sino porque no sabe hacer otra cosa. A los 17 años debutó en la Ligue 1 de Francia con el A. S. Cannes. Jugó en el F. C. Bordeaux y recaló en la Juve en 1996. Florentino Fernández lo fichó para el Real Madrid en 2001, después de pagar a la Juventus 78 millones de euros, entonces el traspaso más caro de la historia del fútbol. De nuevo en la casa blanca, Zidane es ahora entrenador del equipo filial: el Castilla.

A los 21 años se casó con Veronique Fernández, una bailarina y modelo francesa hija de padres españoles, también emigrantes. Tiene cuatro hijos varones: el mayor, de 20 años, y el más pequeño, de 9, que entrenan en el Real Madrid y estudian en el Liceo Francés. Zizou, apodo que le acompaña desde que jugaba en Burdeos, es embajador de la ONU contra el hambre, embajador de buena voluntad de Unicef y padrino en la lucha contra la ELA y colabora en distintos proyectos solidarios.

Con motivo de su presentación como nueva imagen de la campaña primavera-verano de la firma Mango Man, Zidane nos concede esta entrevista rodeado de muchas cautelas. Sus representantes tratan de evitar que le hagamos preguntas de tipo personal o relacionadas con la religión musulmana, tras los atentados terroristas de Francia.


zidane

XLSemanal- Dice que no le gusta demasiado hablar y, menos aún, en público. ¿Qué hacemos ahora?
Zinedine Zidane- Es verdad que me gusta hablar poco, pero seguro que voy a contestar tus preguntas. No tengo pánico por hablar en público, pero prefiero no hacerlo. Hay gente a la que le encanta y otros, como yo, a quienes nos gusta hablar un poquito menos que a los demás.

XL- Sin embargo, lo veo muy suelto posando cual modelo profesional, ¿es más fácil que ganar partidos?
Z.Z- Para mí lo más fácil de todo es jugar al fútbol, pero a veces surgen otras demandas... y tú eliges. Lo importante es que sean marcas buenas y, en este caso, Mango es buena para los chicos porque son precios asequibles.

XL- A sus 42 años, ¿rejuvenece con esta ropa?
Z.Z- También, sí. Pero no es incompatible verme con trajes italianos muy elegantes y con este tipo de ropa más informal. Tendré 42 años por fuera, pero por dentro estoy muy joven. Además, tengo cuatro hijos y eso también rejuvenece, porque el mayor solo tiene 20 años.

XL- No se puede decir que peina canas porque se afeita la cabeza, pero la barba va blanqueándose.
Z.Z- Estoy bien como estoy. Los calvos pueden ser muy atractivos. Y a mi mujer le gusto así, calvo y con barba.

XL- A su mujer y a muchísimas otras, ¿cómo consigue que no se le suba a la cabeza la cantidad de piropos y proposiciones que ha debido de escuchar?
Z.Z- Teniendo las ideas y las prioridades muy claras. Siempre he sido muy serio en ese aspecto. Cuando terminaba el partido, yo prefería irme a mi casa y estar con mi familia. No me gustaba salir de fiesta con otros futbolistas. Tú sabes perfectamente que, cuando se sale por ahí, se pueden hacer tonterías... y yo no quería hacerlas porque mi mujer y mis hijos son lo más importante para mí, lo son todavía hoy y estoy encantado con ellos.

real madrid

XL- ¿Elige usted la ropa que lleva?
Z.Z- Mi mujer puede opinar, claro; pero el que decide soy yo porque soy el que se la va a poner; y lo que me gusta es estar cómodo. No voy siempre con corbata y traje. Mi ropa preferida son los vaqueros y una camiseta. Me gusta vestir muy natural y con clase.

XL- ¿Y usted le regala ropa a su mujer?

Z.Z- Ropa, no; le regalo bolsos y zapatos, pero ropa no porque es complicado acertar.

XL- Lleva casado 21 años con una mujer estupenda, nacida en Francia e hija de padres españoles...
Z.Z- ¡Muchas gracias! Es así. Por eso no voy a buscar otra cosa. No pienso en lo que otras mujeres dicen de mí. A veces hay jugadores que se han vuelto locos por eso.

XL- Cree que lo mejor que tiene son los ojos y asegura que no sabe qué es lo peor.
Z.Z- Mejor que gustes a la gente a que te llamen feo, ¿no es así? Pero no puedo tener en cuenta todo lo que digan.

XL- Cuatro hijos y los cuatro quieren ser futbolistas ¿esto se lleva en los genes? ¿No es posible que alguno quiera ser abogado, médico, ingeniero...?
Z.Z- El Real Madrid es mi segunda casa, pero ellos harán lo que quieran hacer, lo importante es que sean buenos chicos y lo son. De momento van al cole y estudian...

entrenador de futbol

XL- Dice que es más difícil ser entrenador que futbolista.
Z.Z- A mí siempre me ha parecido muy fácil ser futbolista, solo tienes que trabajar, fijarte mucho en los detalles y tener las ideas muy claras. Ser entrenador es mucho más complicado.

XL- Pero no es fácil ser el mejor del mundo ni que la UEFA lo reconociera como mejor jugador de los últimos 20 años.
Z.Z- Bueno, solo una vez fui el mejor jugador del mundo, solo una vez me dieron el balón de oro.

XL- Se lo ha considerado también un jugador muy elegante. Sin embargo, en su último partido con la selección francesa, aquel 7 de mayo de 2006, acabó siendo expulsado del campo por propinarle un cabezazo a un jugador italiano. ¿Qué le dijo exactamente Marco Materazzi para que usted reaccionara así? [Se ha escrito que lo llamó «terrorista», que insultó a su hermana, que si fue a su madre...].

[De nuevo, los representantes le aconsejan no contestar esta pregunta: «No es el momento», argumentan].

Z.Z- Fueron insultos y mi familia pasaba por un momento difícil. Me habían insultado antes algunas veces y nunca pasó eso; pero, aquel día, yo estaba muy mal y no hay que pensarlo. Pedí perdón a los jugadores y a los seguidores.

Zidane:"Ser futbolista es fácil. Lo difícil es ser DT"

XL- ¿Por qué dice que España es el país del mundo en el que desea vivir?
Z.Z- El clima, seguro. Pero, sobre todo, los españoles. A mí me han tratado muy bien aquí, noto que la gente me quiere y han dicho de mí cosas bonitas. Los españoles son muy distintos a lo que soy yo porque a ellos les gusta salir, hablar fuerte, les gusta reír... A mí me encanta rodearme de gente así porque me dan ánimo.

XL- ¿Le gustan la juerga y las voces a su alrededor, pero usted se mantiene tranquilo y discreto?
Z.Z- ¡Eso es, eso es!. Me gusta mucho el contraste, ese contraste entre los españoles y yo.

francia


Curiosidades:


-Yazid es su segundo nombre. Su familia lo llamaba Yaz.

-Para Zidane, sus padres son sus héroes. «Sin ellos, no soy nada». Dice que su padre nunca les dijo que los quería, pero les dio mucho cariño y protección y les inculcó los valores esenciales: trabajo, seriedad y respeto.

-Conoció a su mujer a los 17 años en una discoteca, ella tenía 19. Hasta ese momento, asegura, nadie le había dicho que era guapo. Desde entonces no se han separado.

zidane

-Le encantan U2, Michael Jackson y el actor italiano Aldo Maccione.

-Sale a navegar con su yate siempre que puede y practica pesca submarina.

-Sus jugadores favoritos son Platini y, sobre todo, el uruguayo Enzo Francescoli, tanto que a su hijo lo llamó Enzo.

real madrid

entrenador de futbol


link: https://www.youtube.com/watch?v=C7mXGMcpA0g


link: https://www.youtube.com/watch?v=Hf9b23BSeos


link: https://www.youtube.com/watch?v=rToQO1HARRs

Anuncios

8 comentarios - Zidane:"Ser futbolista es fácil. Lo difícil es ser DT"

@Aegis78 +2
Decile eso a Gallardo
@--FinitoLopez--
No, el dt es importante pero la calidad la pone el jugador, una pared, un drible,un golazo no te lo enseña el dt.
@atiendo-boludos -6
Supervalorado detected, pirlo es mas jugador que el pelado hijo de puta este
@Aegis78 +3
Que se chupe una pija pirlo, zidane es mucho mejor
@luis_fernando_96
¿A caso hablas de sobrevalorapirlo? ¿El rey de los niños ratas actuales?
@cuentame_mas +1
el tranportador dice buen post reco a fav. y +9

Zidane:"Ser futbolista es fácil. Lo difícil es ser DT"