El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[CABJ] Goleadas ante los 4 grandes

Anuncios

[CABJ] Goleadas ante los 4 grandes

river

Hace poco me puse a investigar estadísticas en cuanto a los historiales ante varios equipos que han competido con Boca. De la nada me surgió la idea de editar algo para mostrar cuales fueron las máximas goleadas ante los 4 grandes del fútbol argentino (ojo, no estoy diciendo que Boca no es grande. En cuanto a los 4 grandes, hablo de River, Racing, Independiente y San Lorenzo). Algo así me salió lo que hice.

independiente

racing

Allí vemos claramente la paternidad ante la vergüenza nacional. En el amateurismo, se selló un 6 - 0 que quedó como la mayor victoria antes de que inicie la era del fútbol profesional. En cuanto al profesionalismo, el triunfo con más goles, ocurrió no hace más de una semana: 5 a 0 en Mendoza.

San Lorenzo

futbol

Amateurismo: Racing, se muestra como el equipo que nos tuvo de hijos en la era amateur (19G, 9P y 3E). Sí, seguramente te puedan llegar a sorprender las goleadas que nos han hecho y que hemos hecho también (cosa que me pasó a mí). En los duelos no profesionales, Racing lidera la "tabla" con el 6 - 0 en el campeonato de 1915. Pero todo sería diferente en el profesionalismo, donde Boca pasaría a liderar el historial. Esta vez, ambos comparten el 7 - 1 como primer resultado alto.

Argentina

boca

Ante Independiente nunca fueron grandes las goleadas. Existieron más 4 - 0 o 4 - 1 que cualquier otro resultado. Pero algunas marcaron parte de la historia de este historial. Un 7 - 1 que aún no puede ser superado, es el mejor resultado que tuvieron ante nosotros. En cambio, la máxima goleada amateur fue un simple 3 - 0 (que sucedió dos veces).

goleadas

[CABJ] Goleadas ante los 4 grandes

Tal vez me equivoque, pero capaz, el único equipo que pueda llegar a tener el privilegio de decirnos "hijos", lo tiene San Lorenzo. No hablo de los altos resultados, si no del historial. Pero en cuanto a las goleadas, lideramos nosotros. Era amateur: No pudieron golear. Boca, con un 5 - 0 está allá arriba con el mejor resultado ante San Lorenzo. En el profesionalismo, ocurre lo mismo: una que otra goleada. Aunque sean pocos los grandes resultados (9) que tenemos ante San Lorenzo (12) en la era profesional, hay dos resultados que marcaron un historial triste para nosotros. 6 - 0 en el Torneo Metropolitano de 1974, y el gran 7 - 1 obtenido en el Apertura 2006. En cambio, el mejor resultado que ellos obtuvieron ante nosotros, fue un 4 - 0, que ocurrió tres veces: Nacional de 1967, Campeonato pre-liguilla Libertadores 1988 y en el Clausura 2007.

river

independiente

racing

Anuncios

0 comentarios - [CABJ] Goleadas ante los 4 grandes

Los comentarios se encuentran cerrados