El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristiano Ronaldo salva la vida de un bebé

Anuncios

Cristiano Ronaldo salva la vida de un bebé tras pagarle una cirugía cerebral

El pequeño Erik de 10 meses sufría hasta 30 ataques diarios por du enfermedad

Cristiano Ronaldo salva la vida de un bebé


Más de 60 mil euros dio Cristiano Ronaldo, para cubrir los gastos de una cirugía que le salvaría la vida al pequeñito, Erik Ortiz, de 10 meses quien padece una seria patología cerebral que le causaba hasta 30 ataques diarios. El que ahora será conocido como "corazón de oro" se hizo cargo del costo de la intervención y además envió regalos a sus padres que servirán para subastas con las que podrán conseguir más dinero para la recuperación del bebé.

Hace un mes, la familia y amigos de Erik empezaron una campaña en Villaluenga de la Sangra (Toledo, pueblo natal del niño) para recaudar fondos para asumir los costes de las pruebas que le tienen que hacer (6.000 euros cada una) y la operación en un centro privado. La cirurgía es la única solución válida para corregir esta afectación relacionada con el desarrollo anormal de las neuronas de la corteza cerebral.

Entre ellos consiguieron llegar a Cristiano Ronaldo, a quien pidieron unas botas y una camiseta firmadas para subastarlas. Pero el jugador del Madrid no se quedó solo con eso y, además de hacer entrega de lo que le pidieron, se interesó tanto por la situación de Erik que se ofreció a costear el total de la operación.

La familia ya había recaudado 12.000 euros que, gracias a la generosidad de Cristiano, servirán para el pre y post tratamiento de la cirurgía, mientras Erik sigue ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

No es la primera vez que Ronaldo se implica en una situación como esta. De hecho, en 2012 ya se hizo cargo junto con su agente Jorge Mendes del tratamiento de Nuhazet, un niño canario afectado por un cáncer.


solidaridad

4 comentarios - Cristiano Ronaldo salva la vida de un bebé

@r7dri +4
por los menos los futbolistas hacen caridad, que en realidad el estado debería pagar la operación ya que es su deber proteger los civiles.
@judelaw +1
ya sabemos a que se esta dedicando cristiano, porque a jugar al futbol no