El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

64 años atrás, el triunfo Calamar al Milan

64 años atrás, el triunfo Calamar al Milan
italia

La historia de la victoria por 3-2 al Milan en Italia, en medio de una gira por Europa.
El fútbol conoce mucho de hazañas y proezas. Pero hay una que pocos conocen. El 14 de febrero de 1951, Platense dio un golpe histórico y le ganó por 3-2 al Milan en Italia, en una gira realizada por el Viejo Continente. Federico Geronis (en dos oportunidades) y Cuello habían marcado para el Calamar.
La famosa leyenda de David y Goliat muchas veces se trasladó al ámbito deportivo. Pero algunas anécdotas merecen ser recordadas. Como ésta, que sucedió hace exactamente 64 años. El 14 de febrero de 1951, Platense logró un triunfo épico en su gira por Europa. El Calamar venció al mítico Milan por 3 a 2 en su propio estadio.
Los goles del conjunto de Vicente López los marcaron Federico Geronis (en dos ocasiones) y el cordobés Cuello. Los tantos del local los convirtió el sueco Nordahl.
Ese equipo de Platense había quedado disminuido por las ventas de Santiago Vernazza (a River Plate) y de Antonio Báez (a Colombia). Eso no impidió que realice una gira por el Viejo Continente. Ese Milan, que se vio sorprendido por Platense, era puntero del fútbol italiano y hacía más de dos años que no perdía como local.
Ese triunfo del Marrón realza su valor si se tiene en cuenta que en el resto de los partidos de la gira sólo hubo derrotas ante la Sampdoria, Lugano de Suiza, Lazio, Bolonia y La Spezia.

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - 64 años atrás, el triunfo Calamar al Milan

@villuh +1
Piedrense. 3 cascotes a 2
@miguel_mabylon +5
se acabo la mentira del milan
@andabal +2
pechito frío.

Calamar
@DouglasReynholm +6
Época que no se iban jugadores a Europa.. era bastante común q equipos argentinos le ganarán a europeos de las primeras ligas. Algunos casos hasta goleadas bastante particulares..
@Al-Asad
A Indesingente no le gusto tu comentario.
@DouglasReynholm +1
@Al-Asad de hecho cuando escribia lo de goleadas particulares me acordaba de un tal 6 a 0 que ganaron al real madrid en españa..
@weao17
de lo unico que viven esos amargos.. pocos equipos del ascenso son tan amargos.
@weao17
@Juanmacra dejate de joder... barrio de judios, comprate una cancha y despues una hinchada...

Esto es una hinchada:

platense
@Juanmacra
@weao17 Quedate tranqui que hinchada me sobra... mira:
Argentina
@rubengabilondo39
@Juanmacra me hicistes llorar