El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

messi,contra,cristiano ¿quien ganara?

messi,contra,cristiano ¿quien ganara?





EL AUGE DEL BLAUGRANA Y LA REGRESIÓN DEL MADRIDISTA

Las diez diferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo en el 2015
El 2015 está mostrando a un Leo Messi al alza y a un Cristiano Ronaldo en horas bajas. ¿Dónde nacen las diferencias de sus prestaciones?

Messi
Uno es argentino, el otro portugués; Leo mide 1,70 metros, Cristiano Ronaldo 1,85 metros; uno es blaugrana y el otro merengue; el de Rosario solo ha tenido un club hasta el momento y el de Funchal, tres...

Son cuatro diferencias y podrían llegar a ser muchas más así, obvias. Pero en esta temporada 2014-15 se están acumulando más de un detalle que han llevado a que, en estos momentos, Leo Messi ya sume 37 goles por 36 de Cristiano, teniendo en cuenta todas las competiciones. Ahí van diez:

1.- Los goles durante el 2015 en la Liga (11-3): Con el 'hat trick' conseguido frente al Levante, Leo Messi ya suma 11 goles en los 7 partidos de la Liga que ha disputado el Barça desde el arranque de año. Por su parte, Cristiano Ronaldo solo ha aportado 3 dianas en los 8 encuentros ligueros del Real Madrid desde que acabó 2014. Es cierto que el portugués ha estado sancionado en dos tras su expulsión en el duelo frente al Córdoba; pero pese a todo sus cifras; pero su equipo ha disputado uno más al afrontar el que tenía aplazado frente al Sevilla por la disputa del Mundial de Clubs.

2.- Más goles, pero también más repartidos (6-2): Leo Messi no solo está en racha goleadora en el arranque del 2015, sino que además está siendo capaz de repartir su caudal goleador en casi todos los partidos. El delantero del Barça ha marcado en 6 de los 7 partidos de Liga que ha disputado en enero y febrero; el portugués, en 2 de los 6 que ha disputado en el mismo periodo.

3.- Los goles de penalti para La Pulga y CR7 (3-8): Messi completó su último 'hat trick' frente al Levante con una pena máxima. Al ser el especialista del Barça designado para lanzar los penaltis, se beneficia de esta faceta del juego para engordar su estadísticas. Exactamente igual que Cristiano. La diferencia es que el Real Madrid ha conseguido casi el triple de tantos por penaltis a favor (9), y 8 de ellos los ha transformado Ronaldo. Messi y el Barça se quedan en 3. El argentino lo ha compensado, en parte, con sus 4 goles de falta directa. En cambio, el luso no se ha estrenado en esta faceta.

4.- Leo, por delante en asistencias de gol (12-10): El delantero del Barça también se mantiene por delante del atacante del Real Madrid en el capítulo de las asistencias de gol. Las estadísticas reflejan, por el momento, 12 pases decisivos de Messi para sus compañeros, mientras que Cristiano ha dado 9.

5.- Messi en forma, Cristiano lesionado: Es evidente que el estado de forma física influye decisivamente en el rendimiento de los futbolistas de élite, y más en dos super estrellas del calibre de Messi y Ronaldo a los que se les exije estar siempre al máximo nivel. Aunque en el Real Madrid intentan llevar el asunto con la máxima discreción, la realidad es que el ariete madridista no acaba de superar su problemas físicos y esto condiciona su rendimiento, más aún cuando su explosivo fútbol se basa, en buena medida, en sus condiciones de super-atleta. Su rodilla ha 'protestado' en más de una ocasión. Por contra, de la mano de Luis Enrique, el Barça y Messi parece que han recuperado un buen tono físico y esto ha redundado en sus prestaciones.

6.- Auge de Messi en el 2015, caída de Ronaldo desde el 2014: Las estadísticas, pero también el rendimento sobre el terreno de juego, reflejan que el portugués arrancó la temporada 2014-15 como un cohete, cuajando excelentes actuaciones y marcando 25 dianas en la Liga en 14 partidos. Si embargo, tras el Mundial de Clubs y la conquista de su tercer Balón de Oro, CR7 parece que ha decaído en su rendimiento. En cambio, Leo Messi está teniendo una campaña más progresiva y sostenida. Incluso sus estadísticas goleadoras así lo reflejan pues consiguió 15 tantos en Liga hasta el parón de invierno (en 16 jornadas) y ahora ha logrado 11 en 7 encuentros. En todo caso, esos registros indicarían que el blaugrana está en progresión ascendente cuando llega la fase decisiva de la camapaña.

7.- La sintonía con los compañeros: Mientras que Messi demuestra una buena sintonía deportiva sobre el terreno de juego con Neymar y Luis Suárez, Cristiano Ronaldo está teniendo más dificultades para encajar en el esquema del Real Madrid con alguno de sus compañeros, como es el caso de Gareth Bale.

8.- La sintonía con los técnicos: En este asunto, es Leo Messi quien ha tenido sus diferencias con Luis Enrique Martínez, mientras que Cristiano Ronaldo parece mantener una buena relación con Carlo Ancelotti en el vestuario blanco.

9.- Su actitud de cara al exterior: Mientras que Leo Messi ha mantenido una imagen pública correcta, incluso en los momentos de máxima tensión con Luis Enrique, Cristiano Ronaldo ha demostrado una vez más que es su peor enemigo en cuanto a gestión de la imagen. Su reciente expulsión y su actitud en algunos partidos hacia los rivales han provocado críticas. Pero nada como mantener su celebración de cumpleaños tras encajar una soberana paliza (4-0) en el derbi madrileño contra el Atlético.

10.- Según el Barça, Messi para siempre. En el Real Madrid, ¿Cristiano hasta cuándo?: El mundo del fútbol es imprevisible, más aún en el tema de fidelidades. Pero en todo caso, el discurso del Barça respecto a Leo Messi es que el argentino sigue siendo el líder del proyecto deportivo y no está en venta. En cambio, desde el entorno del madridismo han surgido informaciones que aseguran que el presidente Florentino Pérez contempla la salida del CR7, que ya estaría 'amortizado' a nivel de imagen y rendimiento deportivo y que todavía podría reportar unos suculentos ingresos a la entidad. ¿Cuál de los dos abandonará antes su actual club? Es una pura especulación. En todo caso, hasta hoy, Messi ha tenido un único club profesional, el Barça, y Cristiano Ronaldo ha pasado por Sporting Clube de Portugal, Manchester United y Real Madrid.

Cristiano Ronaldo

Anuncios

3 comentarios - messi,contra,cristiano ¿quien ganara?

@lauchero27 -1
No se... no los he visto garchar..