El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Razones por las que Boca es mas grande que River.

Anuncios

Razones por las que Boca es mas grande que River.

river






Que tal taringueros, hoy vine con un nuevo post, en el que voy a demostrar el porque Boca es mas grande que River



comparacion



Primero lo primero, el historial entre los dos equipos..



Hinchada


Por lo que se puede ver en la imágen , favorece a Boca por sobre River.







titulos





Los titulos de cada institucion..






deportes




Boca tiene una buena diferencia de titulos sobre su eterno rival.





boca






Quiza este no signifique mucho.. pero las vueltas dadas de un equipo en la cancha del otro son las siguientes





grande

Razones por las que Boca es mas grande que River.





Ahora vamos a seguir con publicaciones en las que muestra cual es el verdadero ADN Bostero y el cual es el ADN Millonario.






"River tradición de temperamento frío ante el estilo atropellador xeneize" 1994





river


30 de abril de 1994, Bombonera. River gana en La Boca después de largos 8 años y en el medio de una paternidad arrasadora. Pero aquel triunfo no le sirvió para tapar el sol con las manos. Ni siquiera para que en esta nota de Juvenal, en el medio de tanta alegría y tantos festejos, no se escaparan un par de verdades. A saber: primero, la Bombonera es una caldera hirviente. Bien. Segundo, River tiene una tradición de temperamento frío. Muy bien (?). Y por último se remarca que ese juego lindo y temperamento frío siempre está expuesto a la aflojada ante el espíritu ardoroso y arrollador de los boquenses. Cartón lleno.
Perder un superclásico de local duele. No vamos a mentir. Pero es importante recordar siempre en qué vereda estamos y en qué vereda están los otros. Teniendo eso claro, el dolor por una derrota se hace mucho más llevadero.







¿El público es secundario? 1993




comparacion

Hinchada



Noviembre de 1993. En plena etapa de éxitos deportivos, una revista partidaria de River abría el debate sobre si jugar la mayoría de las veces a estadio vacío es lo mismo que jugar con gente en las tribunas. La verdad, hay que tener un iceberg en el corazón para siquiera plantearse semejante cuestionamiento.
Los boquenses siempre, pero siempre en serio y no desde hace 2 años, desde la mismísima fundación del club, tuvimos claras las cosas. Y jamás concebimos un Boca sin el acompañamiento de la hinchada, de su gente. Parece que no todos pueden decir lo mismo.









Socios de River quieren hacerle el partido homenaje a Amadeo en la Bombonera 1968



titulos




Estimado amigo Passucci. Cuando un hincha de River 2.0 trate de correrlo con el tema ídolos, primero no se ría (?). Es importante entender que es un tema muy personal y por demás subjetivo. Cada uno tiene los ídolos que el corazón atrapa. Ellos se debaten entre Alonso, Amadeo, Labruna, Francescoli, Gerloi y Fabbiani. Y está muy bien.
Pero cuando se atrevan a hablar sobre los ídolos de Boca, acá tiene un arma para espantarlos. Pues la ida de Amadeo Carrizo de River fue bastante traumática. Si consideramos trauma a ser echado por la puerta de atrás.
Para empezar, Amadeo no era hincha de River, era de Independiente, pero eso es otro tema. La cosa que River echó a Carrizo y varios socios, aparte de romper los carnets, quisieron organizarle el partido despedida en nuestra Bombonera.
Así que matamos dos pájaros de un tiro y sumamos a estos socios riverplatenses como #SoldadosDeLaBombonera. Nosotros no discriminamos a nadie y aceptamos a todos los que se rindan ante la cancha más linda e intimidante del mundo. Bienvenidos sean todos.








El abandono más cruel de todos los tiempos 1981




Se acusa a “La 12” de haberse ido 15 minutos antes en señal de protesta durante aquel partido contra Ferro en 1998. Pero ¿saben qué?, para irse de la cancha primero hay que ir a la cancha. Y “La 12” esa tarde fue. Copó y alentó, como hizo siempre a lo largo de la historia. Después puteó con los cuatro goles de Ferro, se enojó y se equivocó. Sí, se equivocó. Un error del cual muchos se quisieron agarrar con desesperación para tratar de esconder la basura propia, toneladas de basura propia, debajo de la alfombra y que nadie la vea. Pero para eso está La Passucci. Así que si hay hinchas de River que quieren hablar de abandonos, no hay ningún problema. Hablemos.



deportes



La foto es del partido River - Deportivo Cali por la Copa Libertadores 81 jugado el martes 21 de abril de 1981 en el Monumental. Un partido clave aunque con bastantes huecos en las tribunas. El tema es que River ganaba 1 a 0 pero terminó perdiendo 2 a 1 y quedó eliminado de la Copa.
La gente de River hostigó a Labruna, lo insultó y hasta le cantó por el Toto Lorenzo para humillarlo. Arrojó monedazos contra sus jugadores, hiriendo incluso a Tarantini y por supuesto terminó tomando el Hall para descargar toda su furia. Nada nuevo dirá usted, amigo lector. Pero resulta que en plena hecatombe millonaria, hizo su ingreso la barra, conocida en ese momento de la historia como “la barra de la bandera”, y tras unos minutos de deliberación, tomó una decisión inédita: se juramentaron no ir a ver a River en el proximo partido de local. Se juramentaron abandonar al equipo.



boca







Y la hinchada de River cumplió. No fue a la cancha a ver a su equipo. El viernes 24 de abril River tenía que recibir al Junior ya sin chances de clasificar. El estadio estuvo prácticamente vacío a excepción de unos pocos plateistas que fueron a humillar a los jugadores millonarios. Las tribunas populares estuvieron vacías. El abandono estaba cumplido.





grande

Razones por las que Boca es mas grande que River.

river

comparacion

Hinchada

titulos

deportes






El abandono de la hinchada de River en 1981 es lo más bajo en su historia y en la historia del fútbol argentino. La Passucci acepta verlos tirando maiz, pañales, monedas, puteando a sus ídolos, haciendo silencios atroces, entrando a la cancha a pegarles a sus jugadores, pinchando ruedas, prendiendo fuego el club, poniendo banderas agresivas de todos los colores (excepto negras por supuesto). Aceptamos todo. Pero por una eliminación en la Copa, luego de haber salido tricampeones locales, jurarse no volver a pisar el Monumental y encima cumplirlo... eso no, no lo aceptamos. Eso es abandono total. Es dejar al equipo a la deriva, es pisotear el sentimiento.
Y ahora viene lo peor de todo: el abandono siguió durante varios domingos más. Increíble.
¿Se entiende la diferencia, no? Ante un revés deportivo, estamos hablando de irse 15 minutos antes contra juramentarse no seguir al equipo y cumplirlo. Y encima sostenerlo en el tiempo. Vayamos de a poco.





26 de abril de 1981: River vs Sarmiento de Junín




boca





3 de mayo de 1981: River vs San Lorenzo




grande




13 de mayo de 1981: River vs Independiente




Razones por las que Boca es mas grande que River.



13 de mayo de 1981, estadio Monumental. Otra jornada en donde la tribuna local de River estuvo abandonada por sus hinchas al punto de que hubiera más hinchas visitantes que de River. Lo que provocó situaciones inéditas como que simpatizantes de Independiente se apersonaran en la tribuna local para llevarse de recuerdo la única bandera de River presente.
Lo que realmente nos indigna es que ya había pasado casi un mes de la eliminación de la Copa, y la hinchada millonaria seguía firme en su juramento de abandonar al equipo.
Fuente: revista River número 1894 correspondiente al 19 de mayo de 1981.






24 de mayo de 1981: River vs Vélez



river



19 de mayo de 1981: River vs Rosario Central (Copa Libertadores)





comparacion

Hinchada





Boca, la única hinchada con más de 50 millones de entradas vendidas en la historia del profesionalismo





Parece que La Corpo de River también tenía su Especial de Navidad preparado. Y actuó en consecuencia. Entre el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre de 2011 tiraron cajas enteras de pirotecnia entre las cuales había cañitas voladoras, tres tiros, rompeportones y la vedette (?) de estas fiestas: tablas de entradas vendidas.
El humo de las explosiones tardó horas en disiparse y provocó un efecto molesto: una interminable fila de simpatizantes millonarios en nuestros facebook, twitter, mail y blog para repetir como loritos lo que les dice Olé sobre las entradas vendidas en el segundo semestre de 2011. Pero ¿saben qué, señores? Eso, al hincha de Boca, al verdadero hincha de Boca no le hace ni cosquillas. Porque por si no sabían, la hinchada que vendió más entradas en la historia del fútbol argentino sigue siendo el Jugador Nro. 12. Así de clarito. Alguien tiene que decir las cosas como son. Cuando Boca y River vendieron entradas a la par, Boca arrasó durante toda la vida. Las más de 50 millones de entradas vendidas no las van a poder borrar nunca. Por más canales de televisión, diarios, radios, webs y la mar en coche que digiten.






titulos


Diario Olé de 2007. Obviamente estamos hablando de épocas donde Farinella no era el director.






Que nadie le conteste en sus programas a los Recondo o a los Costafebre, no significa que el hincha de River sea un fenómeno social ni mucho menos. En todo caso, el fenómeno está sucediendo en los medios de comunicación.
Ahí si el hincha de River copó la parada como nunca. Con Farinella en Olé, Castillo y Yarroch en Clarín, más los ya nombrados Costafebre, Recondo y hasta una segunda línea con los Nacho Goano y Cortese. Lo que hace un tiempo hemos bautizado como La Corpo de River. Un grupo de gente con acceso a medios de comunicación masivos que en lugar de informar, hacen un diario de Yrigoyen para que el simpatizante millonario pueda sentirse feliz. Y gracias a esa Corpo que vende espejitos de colores las 24 horas al día, River está donde está. Porque esos medios fueron los que vendiendo una realidad paralela, impidieron que el hincha millonario se diera cuenta lo que estaba pasando. Los tuvieron ocupados con recaudaciones, pasión, ídolos, tiki tiki, ogros y enanos. Circo. Un mundo de ficción donde todo era color de rosa.
Y por estas horas La Corpo redobla la apuesta. Los quieren convencer de que en la B se juega mejor, es más apasionante, está más jerarquizada, se venden más entradas, se pega menos. Hasta se habla de Calcio y de Europa League. Que increíbles que son...
Hay que reconocer que el trabajo de La Corpo fue por demás exitoso. Enterró el paladar negro e inventó otro River. Impuso a Fionna y las máscaras de Shrek en la San Martín, una platea históricamente exigente hasta con los Pedernera, Moreno y Labruna. Esa Corpo hizo que Gerlo fuera ovacionado provocando tal grado de confusión en el hincha de River que hoy no sabe donde está parado. Los más grandes miran y no entienden nada. Los más chicos han sido racinguizados sin que se den cuenta y solo hablan de recaudaciones. Y los del medio, están divididos. Algunos quieren volver al paladar negro, hablan de recuperar la San Martín, pero no saben como hacer ante la gigantesca operación mediática. Y otros empiezan a sentirse cómodos en ser hinchas de la hinchada. Si este escenario es dramático, no queremos imaginar al hincha de River dentro de 15 o 20 años. Va a ser para alquilar balcones, porque hay toda una generación que se está forjando con el Olé bajo el brazo. Va a estar muy bueno ver eso.
Todo bien. Sigan hablando día y noche de entradas vendidas pero sepan una cosa. Renegar de lo que uno fue es lamentable. Y hay algo peor. No asumirlo, no decirlo, hacerse el distraido. River siempre despreció la popularidad. Y ahora, de repente, quiere arriar esa bandera con orgullo. Qué caraduras por favor. ¿Qué pasó ahora? ¿Salieron del placard? Pero tranquilos. Cuando a los hinchas de Boca nos vuelvan a vender entradas las vamos a comprar. En cambio ustedes, para volver al River del paladar negro van a tener que rezar día y noche. Les deseamos suerte. Mientras tanto traten de llegar a las 50 millones de entradas vendidas.
Ah (?), antes que nos olvidemos. Sepan que en La Passucci cuánto más distorsionen la realidad, más les vamos a recordar cómo fue el hincha de River desde su fundación hasta que La Corpo lo racinguizó. Un tipo que jamás se interesó en hablar de tribunas llenas.

Para el final, un desafío a La Corpo que jamás aclarará que River vendió más entradas que Boca en el segundo semestre de 2011, porque Boca no vende de local y tiene la capacidad restringida como visitante. Eso mejor ni decirlo así el hincha de River sigue de festejos (?):




deportes





Los ídolos de River que son hinchas de otros equipos




Antes que nada nuestra lista de idolos no es sólo de dos, afortunadamente. Y segundo que, desde el día que pisaron por primera vez el club, ellos nunca ocultaron su fanatismo con Gimnasia y Estudiantes. Nunca renegaron de su historia. Nunca traicionaron su sentimiento pero pusieron hasta la última gota de transpiración defendiendo a Boca. Y sinceramente, esos son los jugadores que nos gustan. Por más que amen a otros colores. Tipos sinceros y no renegados.





Amadeo Carrizo, hincha de Independiente.





boca






Hernán Díaz, hincha de Colón.





grande






Roberto Perfumo, hincha de Racing




Razones por las que Boca es mas grande que River.





Leonardo Astrada, hincha de Tigre





river





Reinaldo Merlo, hincha de San Lorenzo.







comparacion






Norberto Alonso, hincha de Racing Lo aclaramos por si algún hincha de River campeón de las excusas, piensa que en la foto de arriba el Beto Alonso tiene puesta la camiseta de Argentina.






Hinchada




Enzo Francescoli, hincha de Peñarol que curiosamente su alegría más grande fue la noche que River se recibió de gallina. Cómo son las cosas eh...








titulos








Hernán Crespo, hincha de San Lorenzo







deportes

Mencho Medina Bello, hincha de Racing

boca




Podria seguir toda la tarde, pero con eso basta y sobra.











grande






Ahora una gran mentira que el hincha millonario intenta ocultar.







El ascenso de Boca y el no descenso de River en 1912/1913




Hay cosas que realmente nos resultan muy extrañas. Que en pleno 2012, mientras River transita su año en el Nacional B, segunda categoría del fútbol argentino, luego del primer descenso en su historia, la mancha más penosa que puedan tener, nos manden esto que atañe a un tema de hace 100 años. Estamos hablando del presente, de ahora, de la actualidad. Y un descarado, una persona que vive en una realidad paralela, pretende “cargarnos” con algo de 1912 que encima, claro, es mentira:

“BOSTERO CARADURA... NOSOTROS VAMOS A VOLVER A PRIMERA EN LA CANCHA.... ¡¿POR QUE NO CONTAS CUANDO ASCENDITES EN LOS ESCRITORIOS? SE TE ACABo LA MENTIRA PASUCI,,, ESA NO LA VAS A CONTAR.... SOS UNA VERGUENZA QUE SIEMPRE FUE FAVORECIDA POR LA AFA”

Vamos por partes. Primero, agradecemos que se comuniquen con nosotros para proponernos temas para investigar, lástima las mayúsculas (signo de agresividad), las faltas de ortografía (signos de ignorancia) y la falta a la verdad (signo de poca propensión a la investigación). En segundo lugar, lo de que “Vamos a volver a primera en la cancha”, esperamos ansiosamente que así ocurra, van pasando las fechas y se está demorando el tema y no queremos que pase más tiempo sin que se jueguen los superclásicos. Les aseguramos que tenemos pensadas muchas cosas para cantarles al volver a enfrentarnos.

Pero el tema central trata sobre cómo consiguió el ascenso Boca Juniors en 1913. Para eso debemos ir un poco más atrás y contar como se fue organizando el fútbol argentino. Nos parece fantástico que ahora alguien de River de repente, se le ocurra recordar este período, conocido como “amateurismo” del cual renegaron y olvidaron sistemáticamente. En hora buena que ahora lo invoquen. Por si alguno no sabe, la organización de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino varió notablemente con el correr de los años. La AFA, tal como reza en su página web, se fundó el 21 de febrero de 1893. Pueden imaginarse la de cambios que se sucedieron desde entonces. En sus orígenes, los clubes participantes eran pocos, había una única categoría y los equipos estaban mayoritariamente integrados por británicos o descendientes de éstos. Ya para comienzos del Siglo XX, los “criollos” se fueron interiorizando en este deporte y lo hicieron propio. Ante cada vez más participantes, en la Argentine Association Football League (tal era el nombre de la AFA por entonces) se decidió en 1899 crear una nueva categoría: la Segunda. Pero con un detalle no menor: el ganador del torneo de Segunda no ascendía a Primera. Eran dos torneos separados.

Recién en 1907 se produjo el primer ascenso: Nacional de Floresta derrotó en la final de Segunda a… River Plate, el 10 de noviembre de 1907 en cancha de Ferro. Así que River inscribió su gran nombre como subcampeón en la primera oportunidad en la que estaba en juego un ascenso directo en la historia del fútbol argentino. En fin.

Así como en 1899 comenzaron los torneos de Segunda, en 1902 dieron inicio a los del Tercer Nivel. Cualquier nuevo club que quisiera incorporarse a la AFA podía optar entre anotarse en Segunda o en Tercera. A Primera, el lugar estaba reservado para pocos y, como dijimos, recién en 1907 se accedía por ganar el torneo de 2ª.

River Plate, que se fundó en 1904, aunque oficialmente se reconozca creado en 1901, consiguió su afiliación a AFA en 1905. Ante la disyuntiva de anotarse en la máxima categoría posible, frente al desafío más importante… optó por hacerlo en la más baja, en la Tercera. No podemos, a más de 100 años, saber si tenían buen o mal equipo o cuáles fueron las razones para comenzar en la división más chica. Sólo podemos comparar: en 1908 Boca logró su afiliación a AFA y ante la misma cuestión no dudó: se anotó en la máxima categoría posible, la Segunda Liga. Diferencias en la forma de actuar, una de las tantas a lo largo de la historia.

La campaña de River en el torneo de la Tercera División de 1905 fue decididamente un espanto: terminó penúltimo en su grupo de 8 participantes. Sólo sacó más puntos que el último (que terminó sin ninguna unidad). Tal vez esta performance le dio la razón a los dirigentes de River: no tenían equipo para jugar en Segunda. Distinto fue el caso de Boca en 1908: llegó a la semifinal de ascenso a Primera en su debut en el fútbol federado.








Razones por las que Boca es mas grande que River.

Para 1906, la dirigencia riverplatense logró el primer ascenso de su historia: fueron a un escritorio, pusieron “anotamos a River en Segunda” y punto. Sí, así como lo decimos (bueno, tal vez hayan hecho la presentación en inglés y con algo más de formalismo). Las reglas de por entonces permitían, tal como lo dijimos antes, que un equipo decida si se anota en Segunda o Tercera Liga. River, en un solo año, pese a terminar penúltimo en su zona, pasó de 3ª a 2ª simplemente por una posibilidad reglamentaria: en la cancha no hizo ningún mérito. Pero ojo: no pretendemos con ésto desentendernos de la acusación original. Lo hecho por River en 1906 era totalmente reglamentario, fuera de la cancha, pero reglamentario. Así que vamos a 1912, pero de a poco.

river


En 1909, River debutó en Primera saliendo… segundo. Lo que no es poco para un club que recién ascendía, ni menos pensando hoy en día, año 2012, que está segundo, pero en el Nacional B. En aquel lejano año, terminó a bastante distancia del primero Alumni. Justamente, en todos los libros de historia de River se menciona la victoria riverplatense ante el gran Alumni (ocurrida el 12 de septiembre en cancha de Banco Nación y por 1 a 0) como un hito destacado. Curioso: hubo 4 enfrentamientos entre estos equipos; el resto los ganó todos Alumni. Es entendible que un equipo chico se mande la parte por ganarle a un contrincante poderoso, aún cuando en la mayoría de los partidos haya perdido. Mejor dejémoslo ahí.

Para los años siguientes, los resultados serían muy flojos: 7º sobre 9 equipos en 1910 (a 5 puntos del último), 5º sobre 9 en 1911 y último sobre 6 equipos en 1912. Y acá viene el gran tema del principio, para que lo tengan en claro: River terminó último en el torneo de Primera de 1912, debía descender. Pero no, no descendió. ¿Por qué?

comparacion

Como dijimos en un comienzo, con el correr de los años, la organización de la AFA fue variando. En 1912 estalló la primera gran crisis en el seno de la Asociación: de los 10 clubes que originalmente arrancaron el campeonato de la “A”, uno se desafilió tras no presentarse a los primeros tres partidos (Alumni, de esta manera marcaría el fin de sus participaciones) y otros tres se fueron por disidencias con la Asociación Argentina, fundando otra entidad: la Federación Argentina de Football, que creó un nuevo campeonato, al que se sumaron Independiente, Atlanta, Argentino de Quilmes y Kimberley (todos militantes de la segunda categoría en la Asociación, pasaron a integrar la Primera de la Federación) y Sociedad Sportiva Argentina (que no estaba "activo" pero había participado en 1910 y lo invitaron a unirse al nuevo certamen).


Hinchada

titulos

deportes

boca





Silbidos e insultos al equipo por racha sin triunfos 2013





grande

Razones por las que Boca es mas grande que River.

river

comparacion


Hinchada








Silencio, insultos y toma de Hall 2012







titulos

deportes

boca











"Corré, uruguayo carne de paloma" a Francescoli 1983




grande




Agosto de 2008. Ya hemos visto en diferentes posts los silbidos, insultos y hasta intentos de agresión física por parte de los hinchas de River a Francescoli durante sus primeros tiempos en Núñez. Pero como sabemos que hay gente que no nos cree, nunca está de más que el propio involucrado lo cuente en primera persona. Suma bastante (?).







River regala entradas porque sus hinchas no van a la cancha 1981




Razones por las que Boca es mas grande que River.

river



eptiembre de 1981. Tras la obtención del título de Boca en el Metro 81, el horno no estaba para bollos en Núñez. Y eso que River se preparaba para salir campeón a fines de ese año.
La cosa es que entre las elecciones y los problemas económicos, Norberto Noguera, periodista partidario de la revista River se atajaba de la poca concurrencia que suponía para 1982 y de paso ventilaba un secreto a voces. Las plateas que regalaba River en cada partido que jugaba de local.
Un tema tabú que trataba de tapar las eternas butacas vacías en la San Martín y Belgrano Altas y Bajas. Y un tema que muchos años después blanqueó el por entonces vicepresidente Turnes.







Hinchada con desinterés e indiferencia 1993






comparacion

Hinchada





"La hinchada de River no va a la cancha. ¿Volverá?..." 1984





titulos




Febrero de 1984. Cortita y al pie la nota al por entonces DT de River, Luis Cubilla. Y mas cortita y al pie fue una de las preguntas donde quedó expuesto el abandono de la hinchada riverplatense a lo largo de todo 1983. Un año donde la implementación del promedio salvó a River de descender y donde sus tribunas estuvieron más vacías que de costumbre y a puro insulto. Lo que ya es todo un mérito.





Silbidos e insultos por eliminación de Sudamericana 2013





deportes

boca

grande


Razones por las que Boca es mas grande que River.





BUENO Y QUE DECIR SOBRE ESTO..




river





ESO ES TODO POR HOY, SI TE GUSTO SEGUIME PARA MAS DE MIS POSTS, UN SALUDO TARINGUERO!




comparacion

0 comentarios - Razones por las que Boca es mas grande que River.

Los comentarios se encuentran cerrados