El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Osvaldo: A River siempre le gané como hincha

Anuncios

Osvaldo: A River siempre le gané como hincha

river

osvaldo


futbol


Pinta de estrella de rock, Bostero fanático, un 9 que hace goles y juega. Quién es, cómo piensa, que le gusta al último gran refuerzo de Boca.

A qué viniste?
-¿A qué vine? Qué buena pregunta. A jugar en Boca. A jugar, primero. Después veremos lo que dice la cancha, si podemos ganar algo o no. Obviamente, el sueño de todos es ganar la Libertadores. Pero para ganarla tenés que ganar muchos partidos, jajaja. Y recién empieza.

-Pero igual arrancás con la vara muy alta...
-Y, vengo con ese sueño, con esa ilusión. No sabemos para lo que nos dará. Se saldrá al campo de juego a decir la verdad.

-Estás recibiendo mucho cariño antes de tiempo, ¿te pasó en otro club?
-No, nunca.

-Eso hace que haya una expectativa enorme.
-Sí, lo tengo claro. No esperaba tanto, me sorprendió. Que el hincha de Boca me demuestre tanto cariño sin haber jugado ni siquiera un minuto significa mucho. Y es verdad que genera algún tipo de -si la queremos llamar así- presión. Pero es un plus, me tiene que ir bien sí o sí. La presión de jugar bien y de ganar la tenemos todos, porque Boca es un club ganador por historia. Acá si no ganás...

-¿Por qué se generó eso en la gente? Muchos son hinchas de Boca, lo dicen y no pasa lo mismo.
-No sé, tal vez haber jugado diez años en Europa, estar en un club como el Inter, haber jugado en Juventus, Roma, Fiorentina... Y ser hincha de Boca, decir que quería jugar acá, que era la verdad. Muchos no creían, incluso me comí varias puteadas en Twitter: “Dejá de vender humo si no vas a venir”. Y al final vine, me gustaría encontrarlo a ése que me puteó, jaja.

-¿Te fijás vos o te cuentan lo que te escriben en tu cuenta de Twitter?
-Me fijo yo. No todo, porque tengo un montón de seguidores, pero voy chusmeando. Cada tanto me da intriga qué me dicen.

-¿Ahora qué te está diciendo la gente?
-El cariño es algo impresionante y tengo la ilusión de devolverle toda esa expectativa y ese cariño con goles y, más que nada, dejando todo por esta camiseta. El hincha de Boca es de reconocer eso, es agradecido con los jugadores que dejan el alma en la cancha. Pero mientras el resultado de grupo sea siempre positivo no me vuelve loco hacer goles. Eso viene solo, no estoy obsesionado.

-¿Cómo viviste el domingo el partido desde afuera? Y justo desde el palco de Maradona...
-Se lo agradezco a Dalmita, que es muy amiga de mi mujer y nos invitó. Para mí, siendo loco por Maradona, fue especial. Y una sensación rara, porque ya era jugador de Boca y tenía muchas ganas de saltar a la cancha, pero no estaba físicamente muy bien.

-Te toca concentrar e ir al banco, ¿soñás con el debut y el gol?
-Sí, uno sueña con el partido perfecto, con entrar y hacer dos goles, pero no es lo que seguramente pase, ja. La expectativa está y las ganas de que sucedan, también.

-Tu último gol fue a la Juventus, ahora te toca enfrentar a Temperley. Si hacés un gol, ¿cuál será más especial?
-El que le haga a Temperley, jaja. Un gol con la camiseta de Boca lo sueño desde que tengo uso de razón. Si se da no lo voy a olvidar en mi vida, porque aunque tuve ofertas importantes de otros clubes de Italia, de Europa y de ligas menos competitivas pero económicamente muy fuertes, lo único que quería era jugar en Boca si me iba del Inter, y gracias a Dios se dio.

-¿Vas a poder adaptarte rápido a este fútbol?
-Creo que acá es más difícil, porque hay muy poco tiempo para pensar, para girar y pensar, también meten muy fuerte. Espero adaptarme rápido.

-¿Le pediste algún consejo a Tevez?
-Cuando se cerró todo le dije: “Amigo, ahora dame un consejo que estoy todo cagado, voy a jugar a la Bombonera”. Todo en chiste, todo con buena onda, jaja.

-¿No tenés la sensación de que muchos no te vieron jugar y que te conocen por la Play o por los resúmenes de goles?
-Me di cuenta. Más que nada, algún que otro periodista que no me debe haber visto nunca. Muchas veces dicen cosas que no son correctas. Bastaría con entrar en Wikipedia cinco minutos para saber que no es así. Pero no importa, en Argentina somos todos periodistas y somos todos técnicos, jaja -¿En qué se confunden? -No sé quién, eh. Eso no importa. Pero escuché que jugué un Mundial, y no lo jugué, ja. O que me fue mal en la Roma cuando fue uno de mis mejores años. Que me fue mal en el Inter, y con Mauro haciendo dos goles por partido sigo teniendo el mejor promedio yo, ja. Minuto/gol, lo sigo teniendo yo. La verdad, el problema con el Inter fue otro, fue extrafutbolístico.

-¿Eso extrafutbolístico es lo que te lleva hoy a cumplir un sueño?
-Sí, no hay mal que por bien no venga. No me gusta irme así de los clubes, pero hoy estoy cumpliendo un sueño y lo que más me importa es eso, y estoy muy feliz.

-¿Cómo te definís para los que no te vieron? ¿Con qué jugador se van a encontrar?
-No lo sé. Un jugador que va a dar todo por la camiseta, eso seguro. Después, el gol y las jugadas vienen solas. Si estoy bien físicamente salen mucho mejor. Van a ver a un jugador que intenta marcar goles y también que le gusta mucho asistir. Pero eso no es nada nuevo. Con la experiencia trataré de ayudar a los más jóvenes, quizás en algún movimiento. Y dar el ejemplo para los más jóvenes, no porque sea mal ejemplo, sino con el ejemplo de no calentarme, que no te echen, ja.

-A vos te costó aprender a no calentarte...
-Sí, la verdad que sí. Es algo que viene con el carácter de cada uno. Soy un chico muy impulsivo, que hago cosas que por ahí a los tres minutos me quiero morir y me siento mal porque no soy así. Todo lo contrario, la verdad es que soy muy tranquilo. Son cosas que tengo que ir aprendiendo porque nunca se deja de aprender y de crecer. Es la vida, no el fútbol solamente.

-¿Lo que pasó en tu último partido en Italia entra en esa categoría?
-Sí, porque al final fue una boludez, una discusión como puede tener cualquiera. La agrandaron más de lo que fue, con Mauro no tengo ningún problema. Tampoco fue ese problema el motivo por el que me tuve que ir del Inter.

-Quedó instalado que tu salida fue por la discusión con Icardi.
-Sí, pero no me interesa aclarar. No fue por eso.

-Y terminaste en Boca. ¿Cuál es la primera imagen que te viene a la cabeza como hincha?
-Ser hincha de Boca desde chiquito, desde que tengo uso de razón. De venir a la cancha en cuanto podía económicamente.

-¿Desde dónde venías?
-De Lanús, no me quedaba muy lejos. Pero a mi mamá mucho no le gustaba que fuera a la cancha, me tenía que escapar de casa. Iba con un amigo del barrio. Chicho me llevaba bastante seguido, Ariel también. Dependía de poder pagarme una entrada, porque muchas veces no tenía esa posibilidad. Para comer nunca me faltó, pero tenía otras prioridades. Prefería guardármela para viajar e ir a entrenar, que es lo que me iba a dar la posibilidad de estar acá hoy, jajaja.

-¿Viste algún superclásico en la cancha?
-Sí, en la de River y en la de Boca. ¡Gané todos, eh! Como hincha, obviamente, tuve la chance de ver ganar a Boca. Sea allá o acá.

-¿Podrás continuar esa racha contra River?
-Ojalá.

-¿Recordás cuáles partidos fuiste a ver?
-Uff, no me acuerdo bien. Sobre todo por el de la cancha de River era muy chico. Y el de la cancha de Boca tengo dudas, fue el que hace el gol Román después de que le atajaran el penal, cuando hizo el Topo Gigio. ¿Ese fue el mismo que el de Martín con las muletas? ¿No? Entonces vi los dos, en esos estuve seguro en la cancha.

-¿A qué sector ibas?
-A la de socios que está abajo de La 12, porque mis amigos eran socios y muchas veces me prestaban un carnet. Y en la platea vi la final con Cruz Azul, que sufrimos pero la ganamos. No recuerdo ni quién me invitó, porque no creo que haya pagado platea.

-¿Qué sentías en los clásicos como hincha? ¿Te ponías nervioso?
-Sí, incluso ahora. En el verano me quedé hasta las cuatro de la mañana. Veo todo. Mi mujer ya sabía, cuando jugaba Boca se iba a dormir tranquila porque yo me acostaba a las cuatro. En Europa encima era tardísimo.

-Ella también es hincha.
-Sí, pero se va a dormir, al otro día el nene se levanta a las 7. Mirá si se va a quedar viendo a Boca en el torneo de verano. Me quedaba yo, sin importar el partido...

-¿Todos tus hijos son hinchas de Boca?
-El más grande, que vino al entrenamiento, es de Boca. Con las nenas es complicado porque son italianas, viven en Florencia y son de la Fiorentina. Pero tienen cada una su respectiva camiseta de Boca.

-En la Fiorentina festejabas como Batistuta.
-Sí, fue uno de mis ídolos. Y fue porque la gente me lo pedía, porque tenía el pelo largo, usaba la 9 y un poco se veían... No en lo futbolístico, porque Bati fue uno de los mejores delanteros de la historia, pero se veían reflejados. Contra la Juventus hice un gol faltando 30 segundos y fue la primera vez que festejé así. Cayó bien en la gente.

-Hiciste muchos festejos diferentes. ¿Pensaste alguno para hacer acá?
-No, todavía no. De chiquito lo veía a Manteca (Martínez), cómo se colgaba del alambrado, pero si ahora lo hago me van a amonestar. En todo caso, lo charlaré al árbitro para ver si me deja al menos una vez. Me gustaría colgarme del alambrado en la Bombonera.

-¿De qué jugadores aprendiste en Europa?
-Tuve la suerte de jugar con muchos grandes. Vieri, Gilardino, Pirlo, Buffón. En la selección tuve compañeros alucinantes, en la Roma a De Rossi y Totti. Lo que me pasó a mí fue increíble, jugué con los mejores del mundo. Son cracks no sólo dentro de la cancha, también afuera. Todos los que te nombré, sin excepción, son muy humildes. Incluso, cuando estaba en la Fiorentina y yo tenía 21 años, Vieri estaba más con nosotros que con los grandes. Nos invitaba a la casa, un crack.

-¿Y Tevez? ¿Va a venir a acompañarte pronto?
-Ojalá, la verdad que siempre hablamos del tema. Tiene un año y medio más de contrato, pero ya dijo que tiene ganas y que cuando termine ese vínculo su intención es venir. Ojalá que anticipemos la llegada de Carlos, sería una alegría para Boca, para mí, para el fútbol argentino...

-Y quiere traerse algún compañero...
-Sería un lujo. Tengo muy buena relación con Andrea (Pirlo) y me preguntaba por Boca. También Daniele (De Rossi) decía que le encantaría jugar en la Bombonera. Lo ven como algo increíble, ven la Bombonera que explota, que hacen los goles y la gente se viene abajo. Pero de ahí a que se concrete, tienen que pasar muchas cosas.

-¿La convivencia es similar en Europa?
-Tal vez es más serio. Acá está bueno ese clima un poco más relajado, se trabaja serio, pero hay tiempo para distenderse. Allá son más estructurados. Muchos técnicos rompen las bolas con el tema de la música y vos decís: “¿Qué me va a cambiar meter una canción antes de entrenar?”. Tienen esas cosas. Incluso, recuerdo que Zeman no me dejaba escuchar con los auriculares.

-¿Te gusta escuchar música para motivarte?
-Tengo mis rituales. Vas escuchando algo que te gusta, es una manera de distraerte un poco.

-¿Qué escuchaste por acá al llegar?
-Hay mucha cumbia en el vestuario.

-¿Y vos en el auto?
-Rock. Escucho un poco de todo, no tengo un artista... Son momentos. Yo digo siempre que la música es un estado de ánimo. Lo que escuchás depende de cómo estés. Led Zeppelin, Pink Floyd o los Rolling Stones, que es más happy, Beatles, Doors...

-¿Este momento de Boca para qué es?
-Este momento de Boca es Stone, ojalá que sea muy Stone, muy para arriba.

-¿Con la cumbia qué onda? ¿Cómo te llevás?
-Me encanta, para hinchar los huevos me encanta. Si estás en el vestuario no te vas a poner a escuchar Pink Floyd porque te cortás las venas. No le ganás a nadie, un mambo negro te agarra, tremendo. Para estar en un grupo no podés poner otra cosa que cumbia.

-Los collares, los anillos, los lentes, tu mujer es actriz y está en la tele...
-Es más lo que se habla que lo que soy, jaja. Hay unas fotos que están dando vuelta que son viejas.

-¿Ves a alguien en el vestuario para meterle tu look?
-Y, la verdad que no sé. Hoy me estaban cargando por los pantalones, pero estos me los hizo mi mujer. Y están buenísimos, a mí me encantan.

-¿Esta onda la agarraste en Europa?
-Sí, me cambió bastante. Cuando era chico no tenía la posibilidad económica de ser muy selectivo, me ponía lo que viniera, lo que me dejaban mis primos. No tenía mucha posibilidad de elegir. Cuando fui creciendo, en general, siempre me gustó hacer algo distinto. Con la vestimenta también.

-¿Y cuando volvías al barrio con los cambios de imagen qué te decían?
-Ahora ya se acostumbraron, antes los pibes me volvían loco. Pero tuve de todo igual, eh. Tuve la época en que me vestía como todos los jugadores en Europa, ¿vieron que se visten todos iguales? Después, me ayudó el paso por Barcelona. Me cambió un poco la cabeza, un poco más alternativo, más hippie.

-¿El apodo que te puso Arruabarrena te gusta?
-El Vasco me puso el Loco, no me molesta. Me queda bastante bien, ja.

-¿Los tatuajes tienen algún significado?
-Algunos sí, otros no. Acá tengo un pirata, también un barco pirata. Me gustan mucho los piratas. También un corazón con la palabra libertad. Una golondrina, mi vida es un poco como la de las golondrinas, que van emigrando. Cada seis meses estoy en un lugar distinto. Este es The Wall, no está terminado. Lo estaba haciendo allá. Esta es una parte de Dark Side of the Moon. Y el nombre de mis hijos Gianluca y Victoria, y faltan María Elena y Morrison, que ya me los voy a tatuar.

-¿Te ves celoso de las nenas?
-Y... me parece que sí. Ya la más grande empieza con el novio, que tiene noviecito, no sé. Le dice a Jimena: “No le digas nada a papá, pero tengo novio”.

-¿Y si te cae con uno como vos?
-Prefiero. Antes que salga con un goma... Que tenga onda por lo menos. Un poco rockero...

Anuncios

3 comentarios - Osvaldo: A River siempre le gané como hincha

@Trollacio_Chiqui -3
Todos los ganamos tanto en hinchas como en el historial....son nuestras putas!! ( historial 70 64 creo)
@Trollacio_Chiqui
@MammanaPezzella @Lanziniesta recurren a otro club para gastar a boca? ajaja recurran al historial contra boca que a ustedes los favor.....ah no cierto hijos
pd: no compares una eliminación en sudamericana que en libertadores...si me llevás la contra en esto es que no sabés de futbol,saludos
@Lanziniesta -1
ahh mira vos yo pensé que su "mistica copera" era la misma tanto en sudamericana como en libertadores...
@Trollacio_Chiqui
@Lanziniesta yo nunca saqué el tema de la mistica copera...dije que riber es nuestra puta ( historial) ....parece que quieren cambiar de tema para no hablar de la realidad
@FreeBer-B-Metro
"Este es un Boca Stone"

Es cualquiera el titulo descendido de mierda