El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentinos que no perdieron en Libertadores 2015

Anuncios

San Lorenzo le ganó a Danubio en el final del partido y debutó en la Copa con un triunfo en Uruguay

El campeón de la última Copa Libertadores debutó con un triunfo. Le ganó 2 a 1 con goles de Matos y Cetto. Castro convirtió para el local

Argentinos que no perdieron en Libertadores 2015

San Lorenzo comenzó la Copa Libertadores con un triunfo y varios motivos para preocupar al "Patón" Bauza. En Uruguay, venció a Danubio por 2 a 1 luego de ir perdiendo durante todo el encuentro. Marcó los dos goles en los últimos cinco minutos del partido.

El "Ciclón" tuvo una mala noche en el país vecino pero dio vuelta el resultado con empuje y convicción. Se enfrentó a un rival que le manejó la pelota en la mayoría del encuentro y al que no pudo doblegar pese a los reiterados intentos de atacar por los costados.

Ni Catalán, ni Más, pudieron convertirse en una salida activa para el juego de San Lorenzo. El conjunto uruguayo intentó ganar la batalla en la mitad del campo y lo logró con toques cortos, y la rotación del balón.

A los 10' Fornaroli habilitó a Castro que, aprovechó el tiempo que le dio la defensa del "Ciclón", para encontrar un hueco, sacarse de encima a Caruzzo y Cetto, y rematar al segundo palo del arquero. El 1 a 0 golpeó al conjunto argentino pero no lo deprimió. Salió a buscar el empate con más decisión que precisión.

La defensa argentina sufrió más de la cuenta durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Los desacoples se repitieron una y otra vez y le generaron espacios a Fornaroli y Castro para quedar frente a Torrico con facilidad.

Cauteruccio estuvo errático y Matos no logró ser útil en el circuito de juego en gran parte del juego. Las intermitencias de Romagnoli le trajeron un problema de generación al equipo del "Patón". El ingreso de Mussis le dio mayor movilidad al medio campo. El ex jugador de Gimnasia aportó frescura y claridad en un momento donde el equipo no podía tomar la pelota.

El primer gol de San Lorenzo llegó a los 85' cuando Ortigoza comandó la ofensivo y llegó casi hasta la medialuna y abrió la pelota para Catalán. El lateral sacó un centro que primero tocó Cauteruccio y que luego quedó en los pies de Matos. El ex All Boys remató de derecha con fuerza y marcó la igualdad.

A los 87' llegó el segundo gol y el resultado definitivo. Luego de un córner, Cetto apareció por el centro del área y cabeceó junto al palo del arquero para marcar el 2 a 1. Los jugadores de Danubio se miraron sin poder creer el cambio abrupto del resultado.

Bauza se fue del partido con la alegría de haber obtenido el triunfo pero con la preocupación a cuestas por el mal desempeño de su equipo. San Lorenzo logró dar vuelta el resultado con convicción y entereza. Ganó y es puntero en el Grupo 2. Su próximo rival será el Corinthians en el Nuevo Gasómetro.

El Rolfi Montenegro inventó un penal y Huracán rescató un agónico empate


En Parque Patricios, el globo se llevó un amargo empate 2-2 ante Mineros, de Venezuela

Libertadores

Después de 41 años, el anhelado regreso se hizo realidad. El debut en la Copa Libertadores le aportó a Huracán un 2 a 2 con Mineros .

Dejó atrás sus ansiedades, pero asomaron muchas otras sensaciones. No todas buenas. Como por ejemplo la lesión de Marcos Díaz , todo un referente y pilar del conjunto de Parque de los Patricios. Sí disfrutó del regreso del hijo pródigo, Daniel Montenegro , que volvió a Parque de los Patricios para vestir la camiseta del club que lo vio nacer. Y luego está lo deportivo, los cambiantes sentimientos que tuvo el partido, con errores arbitrales incluidos.

Huracán gestó una decena de situaciones claras en el primer tiempo, oportunidades que tuvieron a Torassa , Gamarra y Abila como protagonistas. Mineros, en cambio, ideó sólo una, pero fue la que abrió el marcador y silenció el estadio Ducó a partir de un tiro libre ejecutado con potencia por Valoyes y que ingresó en el palo de Marcos Díaz.

En un primer tiempo en el que Huracán era superior, pero se había complicado con el gol de tiro libre de Mineros, el Globo logró el empate parcial con un curioso tanto marcado por Lucas Villarruel . Primero, por el mal despeje de un defensor y después por el error del arquero Rafael Romo.

Pero la felicidad enseguida se topó con un mal paso: el de Marcos Díaz al doblarse la pierna izquierda. Aún no hubo un diagnóstico certero y hoy se le realizarán estudios para comprobar el grado de su lesión. Apenas el árbitro marcó el final del primer tiempo, los jugadores de Huracán se dirigieron al banco en el que estaba sentado, y acongojado, el arquero. La reacción fue con silencio y caras largas.

A pesar de jugar en terreno de su rival, Huracán no conseguía instalar su dominio. Los minutos pasaron con un componente de nervios imposible de soslayar, que incluyeron dos tiros en los palos del arco defendido ahora por Matías Giordano. En ese momento la tensión creció y hasta se apoderó de la tribuna, donde un grupo de hinchas locales se tomaron a golpes y tuvo que intervenir la policía. Entró el Rolfi Montenegro, ahora ovacionado por su regreso a casa, y calmó el ambiente.

El Globo sintió el rigor de la injusticia cuando el árbitro Adrián Vélez marcó un penal por un contacto inexistente de Mancinelli sobre Valoyes, que amplió desde los doce pasos. Pero luego la equivocación se mudó de área, cuando el juez marcó una supuesta infracción de Machado sobre el Rolfi. Eduardo Domínguez decretó la igualdad definitiva. Al menos un consuelo en un debut cambiante y con muchas sensaciones.

Boca fue efectivo y se llevó un valioso triunfo de Chile

Le ganó 2-0 a un débil Palestino en su debut. Los goles los convirtieron Chávez y Palacios.

argentinos

El debut de Boca en la Copa Libertadores no tuvo sorpresas: al equipo de Rodolfo Arruabarrena le alcanzó con poco fútbol para ganarle a un rival menor y volver a Buenos Aires con tres valiosos puntos de su viaje a Chile. En el estadio de Unión Española, el equipo argentino derrotó 2-0 a Palestino, en el segundo partido del grupo 5, donde comparte la punta con Wanderers de Montevideo. Los goles fueron de Andrés Chávez y Sebastián Palacios.

La pelota fue de Palestino durante casi todo el trámite del partido, pero la efectividad estuvo del lado de Boca, que en los primeros minutos intentó con jugadas de pelota parada, como los intentos de Marco Torsiglieri. Sin embargo, el gol llegó de jugada. A los 37 minutos, Leandro Marín cambió su traje de lateral por el de enganche y metió el pase preciso para Chávez, que el ex-Banfield definió de zurda al gol.

El segundo tiempo transcurrió sin emociones. Otra vez Palestino tenía la pelota pero no generaba acciones de gol. Y rápidamente lo lamentó porque, a los 23 minutos, el recientemente ingresado Marcelo Lodeiro encaminó una contra perfecta, sacó provecho de su gran pie y habilitó a Palacios, a quien no le tembló el pulso y dio otra muestra del anticipo que había dado con sus dos goles el domingo contra Olimpo. El joven delantero enganchó para sacarse la marca de un rival con un derechazo abierto para el 2-0.

En los minutos finales, Palestino fue a buscar el descuento y tuvo motivos para ilusionarse. Pero allí estaba presente de nuevo su falta de efectividad en la resolución de la jugada. Boca, con la juventud de Guido Vadalá, fue a por más pero el resultado no se movió. El 2-0 era suficiente en un partido chato, lejos de las grandes emociones que había ofrecido Racing menos de 24 horas atrás.

Con tres de Carrillo, Estudiantes goleó a Barcelona y arrancó con todo

En La Plata, el equipo de Mauricio Pellegrino derrotó 3-0 a los ecuatorianos con un triplete de su delantero. Y llega entonado al clásico del domingo contra Gimnasia.

pecho frio

Implacable. Así fue la noche de Guido Carrillo, el principal responsable del triunfo de Estudiantes en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. En el Estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Mauricio Pellegrino se impuso por 3-0 y todos los goles los anotó el delantero. Carrillo estuvo imparable y le dio al Pincha sus primeros tres puntos para dejarlo en lo más alto de la zona, ya que Libertad y Atlético Nacional habían igualado 2-2.

Estudiantes fue mucho más que Barcelona en el primer tiempo. El equipo de Mauricio Pellegrino impuso su jerarquía en la Copa y su condición de local para anular a los ecuatorianos que nunca se pudieron acomodar en el césped del Estadio Ciudad de La Plata. Aunque el Pincha no dominó por su fútbol, sí lo hizo por fuerza, por empuje, por ímpetu y por oportunismo. Y el ejemplo es Guido Carrillo, el autor de los dos goles de ventaja con los que el local se fue al vestuario.

El delantero está afilado y hace de cada pelota que recibe una situación de cuidado para cualquier defensa. Estudiantes se movió en bloque, con un duro 4-4-2 que Pellegrino plantó en el campo: Aguirregaray, Shunke, Desábato, Pereira; Auzqui, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti y Carrillo. Apenas pinceladas del zurdo ex Boca, los demás a correr, meter y empujar. A los 16, Carrillo abrió el marcador. Damonte capturó un rebote en la puerta del área tras un centro desde la izquierda y remató de volea. El arquero Máximo Banguera dejó vivo un rebote que Carrillo no desaprovechó: derechazo y 1-0.

El primer gol de Estudiantes derrumbó lo poco que Barcelona había intentado construir, con sacrificio. Es que el trato delicado y prolijo de pelota del visitante era neutralizado por la voracidad de Gil y Damonte, más el despliegue de Auzqui y la colaboración de Sánchez Miño. Barcelona ni se acercaba al área de Hilario Navarro. Y como consecuencia lógica, el Pincha aumentó con su mejor arma: centro y cabezazo letal de Carrillo. Alvaro Pereira escaló por la izquierda, descargó para Sánchez Miño y se llevó las marcas. El futbolista que está a préstamo del Torino de Italia envió un centro al corazón del área y Carrillo le ganó en el salto a su marcador a pura potencia para poner la cabeza y clavar un 2-0 inapelable.

Nunca sufrió Estudiantes. A pesar de que el entrenador de Barcelona, Rubén Israel, movió el banco con los ingresos de Ismael Blanco y de Alex Colón. Apenas un par de centros al área de Hilario Navarro, que el arquero correntino despejó con los puños. Cuando el local aceleró, se cerró el partido. A los 29, Carrillo comandó el ataque y lo terminó. Recibió de espaldas, giró y abrió para la derecha para la trepada de Pablo Rosales. Llegó el centro rasante, Auzqui la dejó pasar y Carrillo definió en el área chica. Golazo y 3-0 para bajarle la persiana al duelo.

Después Pellegrino cuidó piernas para el clásico ante Gimnasia (domingo a las 17, en el Bosque). Carrillo salió ovacionado y le dejó su lugar a Román Martínez, que volvió tras una larga inactividad. Estudiantes arrancó con todo y el jueves que viene visitará a Atlético Nacional por la segunda fecha.

Racing goleó al Táchira en su regreso a la Copa Libertadores

Con tantos de Luciano Lollo, de taco, Gustavo Bou (3) y Diego Milito el equipo de Diego Cocca se impuso 5 a 0 en San Cristobal. Rojas desperdició un penal para el combinado venezolano

nacional b

Tras doce años de ausencia y un agotador viaje cargado de inconvenientes, el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue testigo del regreso triunfal de Racing a la Copa Libertadores de América. La floja presentación en su debut ante Rosario Central en el torneo doméstico, junto con la enorme cantidad de horas de vuelo, generaba un manto de dudas sobre lo que podía hacer la "Academia" frente al Deportivo Táchira de Venezuela.

La presión ejercida por el dueño de casa no le impidió al equipo de Diego Cocca gestar la primera ocasión de riesgo. Una buena triangulación entre Gustavo Bou, Diego Milito y Washington Camacho le causó un gran dolor de cabeza a las 40.000 personas que observaban el partido. De no haber sido por el sacrificio de Yuber Mosquera los argentinos se hubieran puesto en ventaja en las primeras acciones del duelo.

La respuesta del combinado de Daniel Farías llegó a través de una rápida salida en un tiro de esquina. La maniobra de distracción que protagonizó Yohandry Orozco le dio la posibilidad a Wilker Ángel de quebrar el cero. Sin embargo, el cabezazo del defensor se fue a unos centímetros del poste derecho de Sebastián Saja.

El espectáculo se mantenía abierto y un disparo de Bou en el palo ejemplificó la intensidad con la que se disputaba el choque. Los reclamos de un penal de Carlos López sobre Milito fueron ignorados por Julio Bascuñán, quien argumentó su decisión con la ley de la ventaja.

A los 21 minutos el fiel reflejo del trabajo elaborado en la semana provocó la felicidad en los albicelestes. Un tiro libre ejecutado por el de Concordia encontró a un exquisito Luciano Lollo, quien definió con un taco hermoso para establecer el 1 a 0. Con la mínima diferencia los de Avellaneda crecieron en el aspecto anímico y se animaron a probar con disparos de larga distancia. El más claro lo tuvo Marcos Acuña, quien hizo volar a Alan Liebeskind para que éste mantenga a su equipo con vida.

Antes de irse al descanso la dupla de ataque argentina volvió a engendrar una acción que terminó en la red. El experimentado delantero con pasado en Europa asistió a Bou y el ex River, Gimnasia y Olimpo marcó el 2 a 0. Lo único que tenía que corregir la "Academia" era la forma de tomar las marcas en los balones detenidos.

En el complemento, un tiro de Francisco Flores pudo convertirse en el descuento local, pero la aparición de Saja fue fundamental para mantener la diferencia de dos goles. Sin embargo, una nueva jugada enlazada por la "Pantera" liquidó el pleito. El goleador dominó con el pecho y la colgó del ángulo para sellar el 3 a 0.

No conforme con las dos conquistas, Bou se disfrazó de enlace y dejó a Diego Milito mano a mano frente a Liebeskind. Con un leve movimiento de cintura, el "Príncipe" desparramó al arquero y celebró el 4 a 0. Racing volvía a la competición internacional más codiciada del continente con una notable demostración de jerarquía.

Como si se tratara de un sueño hecho realidad, los de Diego Cocca volvieron a golpear al vulnerable elenco venezolano. Otra asistencia de Milito y una nueva definición de la figura de la noche concluyó en el 5 a 0. Ni siquiera el penal que inventó el asistente Christian Schiemann le sirvió al Táchira para salvar su orgullo. Desde los doce pasos, Rojas envió la pelota por encima del travesaño y la jornada terminó a la perfección para los de Cocca.

Si bien el camino es largo y todavía falta tiempo hacia las instancias decisivas, Racing dio el primer paso para alimentar la ilusión que tanto anhelan los fanáticos de la "Academia": repetir lo que alguna vez se consiguió en la época dorada de la década del sesenta.

Racing goleó a Guaraní y sigue por la buena senda en la Copa Libertadores

En Avellaneda, superó 4 a 1 al equipo paraguayo y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la Copa

Argentinos que no perdieron en Libertadores 2015

Otra victoria copera para ilusionarse. Otro partido que se resuelve en su favor, aunque por varios momentos el desarrollo del mismo se complicó en demasía. Otra vez Racing mostrando su contundencia a partir de sus letales delanteros. Otra vez la Academia y el festejo, esta vez por 4-1 ante Guaraní en su segundo partido en la Copa Libertadores .

La explicación de la goleada se encuentra en esa dupla ofensiva que suma y suma. En especial, Gustavo Bou : lleva 16 goles en 20 partidos en Racing. Es su segundo hat-trick consecutivo en la Libertadores, con seis goles en apenas dos partidos. Diego Milito aporta lo suyo: lleva ocho tantos en 21 partidos desde su vuelta. Desde que debutó en el club, son 45 goles en 169 partidos. Cifras que enmarcan este muy buen presente del equipo de Diego Cocca . Lo que quedó claro es que en el primer tiempo, el festival vivido en Venezuela la semana pasada, con la goleada a Táchira por 5-0, resultó algo parecido a un espejismo. El empuje de la gente no fue suficiente para que el equipo de Diego Cocca se lleve por delante al rival. La Copa Libertadores es complicada, tanto como resultó por pasajes el partido ante los paraguayos. Guaraní no salió a buscar la victoria, por supuesto; pero tampoco se plantó en zona defensiva en exceso. En el primer tiempo, incluso tuvo algunas ocasiones para desnivelar la balanza ante un Racing que mostraba ciertas dudas defensivas. Por ejemplo, un tiro de Benítez a los 29 minutos que dio en el palo.

El gol del equipo argentino resultó un perfecto ejemplo del desarrollo del primer tiempo. Racing se puso en ventaja de contragolpe cuando moría el primer tiempo. Guaraní atacaba, perdió la pelota y la Academia armó una réplica con el entendimiento perfecto del tándem Bou-Milito. Diego arrancó la jugada en la mitad de la cancha, y Gustavo lanzó un remate desde la puerta del área que se metió en el arco de Aguilar, con cierta complicidad del arquero al no poder contener el remate.

Ese gol calmó el ánimo de un conjunto que por momentos mostró cierto nerviosismo. Pero en el comienzo del segundo tiempo la noche regaló otro golpe con efecto tranqulizador. Un largo pase de Lollo (otra vez demostró su buena pegada para habilitar compañeros desde distancias lejanas), encontró bien ubicado por la izquierda a Camacho (de muy buen partido), quien habilitó a Milito para que empuje la pelota a la red para ampliar la diferencia.

Así, sin hacer demasiado, Racing se encontraba en ventaja por 2-0 cuando prácticamente quedaba un tiempo por jugar.

Bou a veces pifia... desperdició una clara oportunidad mano a mano con el arquero. Y del posible 3-0 se pasó a un preocupante 2-1. Porque en una muy buena jugada colectiva, Santander , un ex Racing, descontó para Guaraní a los 19m de la etapa final. Y cuando los paraguayos más apuraban, otra vez de contragolpe llegó el tercero, con la fórmula del desborde de Fernández y el toque a la red de Bou. Y, casi un calco, así fue el cuarto.

Se trató de una victoria con fiesta para la multitud que copó el Cilindro, en una noche de reencuentro copera. La última vez que Racing había jugado de local en el torneo fue el en mayo de 2003, cuando llegó hasta los octavos de final y perdió ante América de Cali por penales. Tras casi doce años, la Libertadores volvió a escribir un capítulo en Avellaneda.

Los hinchas académicos recibieron este regreso con la cancha llena y los brazos abiertos a la victoria tan deseada. Y se ilusionan con el goleador que también se puso de moda en la Copa.


Partido de equipos argentinos para hoy:

Boca Juniors vs Montevideo Wanderers


Libertadores

Anuncios

Comentarios Destacados

Tigre_riojano +15
Los mas grandes de la B Nacional dan la nota para atras como siempre.
Para peor, el domingo se enfrentan con.............

Argentinos que no perdieron en Libertadores 2015

¿Que sentiran jugar contra quien los hizo perder la categoría en su propia cancha?
AlejandroSabella
Se viene otra catástrofe.
Ningunoespecial +2
Los descansa tanta gente que lo dificil es encontrar quien no lo haga
Goku1248 +1
Se viene la quemadura de cancha.

7 comentarios - Argentinos que no perdieron en Libertadores 2015

ALEVILLA291982 +9
Como la cago riBerguenzo loco siempre representando mal nuestro futbol
Naruton999
@Hatten_Kyoku jajaja perdona convengamos que te rompi el culo y ya habia salido campeon del torneo a comienzos de año y si fueron los primeros en perder
Naruton999
@damisatre y el del 2004 ese si te rompieron el culo
Hatten_Kyoku +1
@Naruton999 claro que si señor narutonto, le rompieron el culo a todos
Tigre_riojano +15
Los mas grandes de la B Nacional dan la nota para atras como siempre.
Para peor, el domingo se enfrentan con.............

Argentinos que no perdieron en Libertadores 2015

¿Que sentiran jugar contra quien los hizo perder la categoría en su propia cancha?
AlejandroSabella
Se viene otra catástrofe.
Ningunoespecial +2
Los descansa tanta gente que lo dificil es encontrar quien no lo haga
Goku1248 +1
Se viene la quemadura de cancha.
seniorx +2
Tranquilo Bostis, esto recien empieza, En diciembre hablamos y contamos quien gano mas cosas. Dale?
AlejandroSabella +1
Que tienen pensado ganar? Otro torneo local?
Goku1248 +2
"Esto recien empieza" decian lo mismo en el 5 - 0 eh
hern84 +6
Viendo el partido de Huracan, contra el equipo venezolano, me enteré que la única vez que un equipo de ese país gano visitando Argentina fue contra... contra... si si, adivinaron, contra Riber.

Copa Libertadores 2007: CA River Plate 0-1 Caracas FC
gabideth +3
Ganan 1 partido,ya son campeones,vayanse a la concha de su madre boludooo...
batta89 +1
Mientras Tanto en la realidad :

pecho frio

nacional b
Lobi_007 +8
Esa tribuna agarra fuego en cualquier momento... "otra bez"
TETO15833 +4
Jure que estaban quemando la cancha de nuevo jajajajaja..........