El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gago: "Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos"

Viernes 27 de febrero de 2015 | 23:19
Fernando Gago: "Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos"


Gago: "Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos" Gago, con las Copas de fondo.  Foto: LA NACION  / Ricardo Pristupluk -Hace dos años que Boca no puede festejar. ¿Eso les suma presión a los más experimentados?
-Para mí es obligación. Boca tiene la obligación de estar peleando, de ganar títulos, porque así es Boca. El jugador de Boca tiene que tener esa mentalidad. Trabajamos para eso aunque hay veces que los resultados no se dan. Pero el camino es seguir trabajando y darle una alegría a la gente.
-¿Alguna vez te tocó integrar un plantel tan competitivo y jerarquizado en Boca?
-Sí, en 2005.
-¿Pero aquel equipo tenía tanto recambio como éste? Me parece que sí había un equipo más titular definido por Basile.
-Sí, pero había recambio. Estaban Guillermo, el Chelo Delgado; los primeros seis meses, Cagna, Vargas. Había recambio. Pero ese equipo no se puede comparar con éste. Porque ese equipo ganó y éste está recién comenzando a tratar de lograr una historia. No hay que compararlo, pero sí sabemos que tenemos la responsabilidad por lo que es Boca, no sólo por los jugadores que hay. Teníamos la responsabilidad hace seis meses y la tenemos ahora.
-¿Para qué está Boca?
-Hoy, para ir con tranquilidad. No éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Lo dije después de los cruces con River del verano. Hay que ir partido a partido. El primer objetivo es tratar de lograr la clasificación para los octavos de la Libertadores, después tratar de seguir peleando el campeonato lo más arriba posible. Tenemos que tener la conciencia y tranquilidad de no volvernos locos por un partido.
-¿Qué muestran de positivo en el juego y qué les falta?
-Boca sale a buscar a los rivales, muchas veces con posesión porque en la Bombonera por ahí se meten atrás. Tratamos de generar la superioridad o posesión con movimientos rápidos para que la pelota circule, y generar los espacios. Eso te expone a quedar mano a mano atrás. Porque si los laterales tienen la obligación de ser alternativas ofensivas, va a quedar un poco desprotegida la faceta defensiva, pero es el riesgo que vamos a tomar. En lo que tenemos que tener cuidado es en no perder las pelotas fáciles para que el rival genere contraataques.
-¿El 5-0 a River quedará en la historia o deberán ganar algo este año para darle otro sentido a ese resultado?
-El partido va a quedar en la historia. Eso está claro. Después, no se puede comparar un encuentro de verano con un título, pero ganarle 5-0 a River y de la forma en que se ganó, quedará en la historia. Después, ya está. Terminó ahí y hay que tratar de revalidar lo que se hizo en este comienzo.
-Con la expectativa que se generó con ustedes, ¿si no ganan nada será un fracaso?
-No pienso en eso. Me fijo en el día a día y en tratar de llegar lo más lejos posible en las dos competencias antes del receso.
Definiciones a un toque
Messi, único
: "Lo conocí en el Sub 20. No se puede definir. Hay que verlo y disfrutarlo. Compartimos varias cosas. ¿Cómo lo veo como capitán de la selección? Muy bien. Hay jugadores que no necesitan hablar para marcar su liderazgo, su forma de ser."
La Copa América
: "Me gustaría estar, pero para eso debo llegar lo mejor posible futbolística y físicamente para ganarme un lugar."
La final del Mundial
: "Un sabor amargo. Se logró algo importante, pero haber estado tan cerca y ver la copa ahí y no poder tocarla..."
El ciclo Bianchi
: "Fuimos parte todos, no sólo Carlos. Bianchi es el DT más ganador del club y se merece todo el respeto que tiene, más allá de que no se dieron los resultados. Pero todos fuimos culpables de que las cosas no nos hayan salido."
Las lesiones
: "Son lo peor que le puede pasar a un jugador, más si te cuidás y tomás recaudos. Me tocó vivir un año malo, pero ya está."
La experiencia Mourinho
: "Me lesioné en la pretemporada, Real Madrid empezó a ganar y perdí el lugar. Después jugué. Es un DT ganador.".

Anuncios

Comentarios Destacados

@Virgoyconmani +7
Cuando mierda llegas a Diamond?
@MauroIcardi9
no se, creo que voy a tener que crapear durante un año más o meter algún top

8 comentarios - Gago: "Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos"

@LaHermanaDeKici -6
antes daban lastima y ahora tampoco le ganaron a nadie , por eso trankilos
@Emoshi
mescla rara, otaku que le gusta el futbol...
@trezeguet_juan -3
"Lo que trajo River no se compara con Boca"
@trezeguet_juan -1
@ITSMAGICO Palermo por hay hizo un poco mas de lo que Francescoli hizo en River pero no mucho, Palermo tiene algunos campeonatos en Boca ganados como francescoli en River y Palermo tiene 1 libertadoras ganadas igual que Francescoli , por que en la libertadores del 2000 Palermo no hizo nada, el gol que le hizo a River fue en el minuto 49 del ST , ya estaba cerrado el partido, En la libertadores del 2007 Palermo si Metio goles y gano una intercontinental en el 2000
@trezeguet_juan -1
@ITSMAGICO Y Francescoli tambien gano una supercopa En river que seria como la Sudamericana masomenos , no es mas ni menos, solamente que habia grupos y despues habia partidos por eliminacion, y Creo que Palermo tiene una sudamericana o 2
@trezeguet_juan -1
@ITSMAGICO Y el Beto Alonso gano con River tiene 7 o 8 ligas argentinas , una libertadores y una intercontinental, no esta muy lejos de lo que gano palermo en Boca
@Saga2011 -3
Est juega para el orto tiene q jugar todo el equipo bien para q juegue o sino se la pasa quejandosr
@Virgoyconmani +7
Cuando mierda llegas a Diamond?
@MauroIcardi9
no se, creo que voy a tener que crapear durante un año más o meter algún top
@fedeac1989 +4
muchos lo critican de blando a gago...

pero mas de una vez lo eligieron jugador del partido
@FistUp +3
Lo banco a muerte, pero tiene partidos y partidos... hay partidos que se pone el equipo al hombro y la rompe, y otros partidos se cree estrella y se vive quejando que le pegan y no marca.. por suerte ahora está teniendo partidos muy buenos
@LietKynes
tiene muy buen plantel boca el tema es que no se que mierda les paso el año pasado
@katdoom_chaos_39
@FistUp Sabes porque ? Por la competencia del numeroso plantel que tiene Boca ,tiene buenisimos medio campistas que le pisan los talones,igual cuando quiere juega muy bien el loco
@ramanda -2
Que putito chupa pija este gago no lo puedo ni verrrrrrrrrrrrrrr.