El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Luis Suárez al rescate del Barça

Luis Suárez al rescate del Barça

Sigue sin aparecer en la Liga el Barcelona de las once victorias consecutivas. El de principios de año. El que actuó en la primera parte ante el Manchester City. Se presentó en Granada el mismo que perdió en casa ante el Málaga: lento e impreciso. Luis Suárez le sacó del apuro con la ayuda de Rakitic. Sigue la caza al líder de la Liga.

Hubo atasco en las bandas. Ni Messi ni Neymar jugaron con la comodidad que suelen por esos lares. El centro del campo tampoco encontró soltura. Lo maniataron entre Iturra y Javi Márquez. Uno se ocupó de Mascherano -sustituto de Busquets- y el otro de Xavi -alternativa a Iniesta-.

El planteamiento de Abel Resino tuvo una laguna importante. Decisiva. Se olvidó de Rakitic y el croata se encargó de marcar el 0-1 y de canalizar el resto de jugadas de gol del Barça. En todas las acciones tuvo como compinche a Luis Suárez, que ganó la espalda indistintamente a Babin o Cala.

Tanta velocidad le faltó a la pareja de centrales del Granada como determinación a Foulquier. El joven lateral multiusos sumó un nuevo error a su temporada y cedió en el forcejeo con el delantero uruguayo que precedió al 0-2.

El césped tampoco ayudó al lucimiento. Todo invitaba a un duelo de poco fútbol y mucho oficio. El público protestó algunas decisiones arbitrales: pidió roja para Luis Suárez por un codazo a Cala, una mano de Alba dentro de su área, fueras de juego... El colegiado Jaime Latre trató de no implicarse demasiado, pero señaló un penalti de Bartra a Lass que no fue -me lo pareció en la narración en directo- y validó el 1-3 con Messi en posición ilegal. La sentencia fue un nuevo regalo de Luis Suárez. Por fin ha alcanzado una regularidad anotadora y mantiene su nivel de generosidad.

Pocas lecturas optimistas arroja una derrota. Todavía menos con los apuros que sufre el Granada. Esta tarde fue un digno rival ante un aspirante al título. No se resigna a su suerte y es la mejor noticia para un equipo al que le quedan trece vidas.

Anuncios

3 comentarios - Luis Suárez al rescate del Barça