El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost

Anuncios

Me llevó varios días realizar este post, crear las barras, subir la imagenes, seleccionar la información, etc., el cual lo venia pensando hace rato y aprovechando que exactamente dentro de 1 año comenzará a disputarse la Copa del Mundo en Sudáfrica decidi postearlo hoy. Espero que les guste y les sirva, ya que tiene mucha información interesante para saber sobre el Mundial, conocer los estadios, ciudades y como se llego a elegir a Sudafrica. Pasen y vean, y espero que lo disfruten.

A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost
jeje

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África. 

204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo. 

Previamente, el país anfitrión organizará la Copa Confederaciones 2009 a realizarse entre el 14 y el 27 de junio de 2009 en las ciudades de Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg. 


suda

Desde los años 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de las selecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Europa y América habían organizado constantemente el torneo desde su creación en 1930. 

Para la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, sin lograr resultados exitosos. En esta última elección, Sudáfrica presentó su candidatura con el respaldo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero los esfuerzos fueron en vano: Alemania se adjudicó el evento en una reñida y polémica votación por un voto de diferencia. 

Tras la derrota sudafricana, los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de "rotación continental" que permitiera asegurar que el evento siguiente sería albergado en África, el último gran continente que no había albergado el evento (Asia ya había organizado en 2002). La FIFA permitió solamente candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones. 

Junto a Sudáfrica y Marruecos, candidatas en elecciones anteriores, se presentaron Egipto, Libia, Nigeria y Túnez. Nigeria abandonó la carrera en un comienzo sin presentar su candidatura oficialmente ante la FIFA. Libia, por otro lado, anunció que en caso de ser elegida no permitiría que Israel pudiese participar en el torneo, quedando descalificada; a pesar de ello, persistió con su candidatura hasta la presentación final. La FIFA desestimó la posibilidad de realizar un mundial en conjunto entre dos naciones, por lo que Túnez (que pensaba en una asociación con los libios) se retiró días antes de la votación. 

Tres candidaturas quedaron con reales posibilidades, sin embargo, la pelea era principalmente entre Sudáfrica y Marruecos. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su candidatura en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de Rugby y de críquet). El 15 de mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zúrich. Marruecos contó con el apoyo de Bélgica, España, Francia, Qatar, Tailandia, Turquía y los cuatro votos de la Confederación Africana de Fútbol, pero esos diez votos fueron insuficientes para contrarrestar los 14 votos recibidos por los otros representantes latinoamericanos que votaron por Sudáfrica; Egipto no recibió ninguna preferencia. La victoria sudafricana se vio sellada con Nelson Mandela, principal figura de la candidatura sudafricana, levantando el trofeo de la Copa Mundial. 


arge

Tras la elección del país como sede, comenzaron los preparativos para la organización del evento. Las principales inversiones, cubiertas principalmente por el superávit impositivo, corresponden a la infraestructura tanto deportiva como de transporte y la reducción de las cifras de criminalidad. Así, más de 8.400 millones de rand (aproximadamente, 1.100 millones de dólares) fueron destinados originalmente a la remodelación y construcción de los estadios mundialistas, cuyas obras se iniciarían durante enero de 2007 tras la demolición de antiguos recintos; la cifra, sin embargo, era equivalente a 3,5 veces lo presupuestado durante la presentación de la candidatura. Adicionalmente, el gobierno anunció que la policía nacional contaría para 2010 con 10.000 efectivos más que en esa fecha. 

Con el paso de los meses, el desarrollo de los preparativos fue puesto en tela de juicio y comenzaron a surgir rumores sobre un posible traslado de la sede del evento debido a los retrasos existentes. Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 manifestó públicamente su preocupación por el estado de avance de las obras. Sin embargo, la FIFA ha ratificado que la sede no será cambiada y que sólo se evaluaría aquello ante un desastre natural de gran magnitud. Pero el 29 de junio de 2008 el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter dijo tener un Plan B esto en caso de que el país africano tuviera problemas en la organización, aunque ratifico a Sudáfrica como sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Días después, se especularon los nombres de posibles organizadores en caso de que Sudáfrica no pudiera ser anfitriona del mundial del 2010, Australia, España y Estados Unidos sonaron bastante fuerte, debido a que el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth no estaría a tiempo para la Copa Confederaciones 2009. El 17 de julio apareció en distintos medios de comunicación que Brasil podía adelantar su sede en 2014 y realizar el mundial en 2010 y Sudáfrica pasaría a organizar el mundial en el 2014. 

En cualquier caso, el Mundial finalmente se celebrará en Sudáfrica como estaba previsto, tal y como aseguró Joseph Blatter el 15 de diciembre de 2008. No solo confirmó que el campeonato se celebraría allí y que se había descartado de manera oficial cualquier alternativa, sino que expresó públicamente la satisfacción que le produce que se celebre este torneo por primera vez en África. 



A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost
Sudáfrica


La República de Sudáfrica, situada en el extremo más meridional del continente africano, ocupa una superficie de 1.219.912 kilómetros cuadrados. Por el norte, limita con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, y con Suazilandia por el este. El territorio sudafricano encierra en su interior el montañoso enclave de Lesoto, cuyas fronteras circunda completamente. 

El país posee una población de más de 47 millones de habitantes distribuidos en nueve provincias, a saber: Cabo Oriental, Estado Libre, Gauteng, KwaZulu-Natal, Limpopo, Mpumalanga, Cabo del Norte, Noroeste y Cabo Occidental. El Cabo del Norte es con mucho la provincia más extensa del país, pero también la menos densa demográficamente; la provincia más pequeña y la que más habitantes posee es Gauteng. 

Sudáfrica es una democracia, y un Presidente desempeña el cargo de Jefe de Estado. El país posee una separación de poderes bien definida: el poder legislativo se ejerce desde su Parlamento, una institución que dirige el Presidente de la Cámara; el poder ejecutivo está en manos del Presidente del Gobierno y de su consejo de ministros (todos ellos miembros del Parlamento); y el poder judicial se encuentra bajo la dirección del Presidente del Tribunal Supremo. No obstante, la Constitución es la norma fundamental del estado soberano de Sudáfrica y fija los límites, define y rige todos los poderes del Estado y de su Gobierno. Los sudafricanos están muy orgullosos de su constitución, considerada una de las más progresistas y liberales del mundo. 

El país tiene tres capitales: Ciudad del Cabo (capital legislativa), Pretoria (capital ejecutiva y de la administración del estado) y Bloemfontein (capital judicial). El gobierno, por su parte, se divide también en tres estamentos, nacional, provincial y municipal. 

Sudáfrica es un país de una belleza natural incomparable, caracterizada por una sucesión de vastas y despejadas praderas, ondulantes colinas, escarpadas cordilleras, lagos, paisajes costeros y sofisticadas y bulliciosas ciudades. Posee además dos parques transfronterizos; una reserva nacional famosa en todo el mundo, el Parque Nacional Kruger; y cuatro sitios de excepcional importancia natural o cultural, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los montes uKhahlamba/Drakensberg (Los montes del Dragón) son a la vez Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a la enorme cantidad de pinturas rupestres que dejó en sus piedras el pueblo san, que habitó la zona durante 4.000 años. 

Sin embargo, la posesión más preciada de Sudáfrica son sus gentes, una riqueza que llevó al arzobispo Desmond Tutu a acuñar para su país el epíteto de "La nación del arco iris", por la diversidad de las culturas, historias y lenguas que lo enaltecen. 

En Sudáfrica se hablan 11 idiomas, todos ellos oficiales. El inglés se emplea en las señales de tráfico, y es el idioma habitual en los hoteles, el comercio, las finanzas, el gobierno y los documentos oficiales. El huso horario en el que se encuentra el territorio sudafricano presenta dos horas de antelación con respecto al meridiano de Greenwich (UTC +2). Sudáfrica disfruta de una media de 8,5 horas de sol al día. 

Además de su diversidad cultural e idiomática, los sudafricanos se entregan con pasión a una enorme variedad de deportes: el rugby, el críquet, el golf, la natación, el atletismo y, por supuesto, el fútbol, en ocasiones conocido con el nombre de "soccer" y, más coloquialmente, con el de "diski". 

En general, las infraestructuras de Sudáfrica son muy buenas; y los desplazamientos entre las ciudades, relativamente sencillos. La Copa Mundial de la FIFA 2010 está impulsando una importante renovación de todos los servicios nacionales. El gobierno sudafricano invertirá más de 9.000 millones de rads en nuevas obras y reformas. 


jeje
suda
Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth
 

argeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjeje

Nombre: Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth, a menudo abreviada como PE y apodada "la ciudad simpática" 
Provincia: Cabo Oriental 
Población: 1,005,779 habitantes 
Altitud: 0 m 
Geografía: Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth está situada en la bahía de Algoa 
Clima: Subtropical con lluvias en invierno. La ciudad goza de un clima templado, con temperaturas que oscilan entre 20°C y 9°C en invierno, y entre 25°C y 17°C en verano. 
Principales sectores económicos: Industria automovilística, turismo. 
Clubes de fútbol profesionales: Bay United (Premier League). 


Ciudad del Cabo 


sudaargeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost

Nombre: Ciudad del Cabo. El nombre de la ciudad proviene de su asociación con el Cabo de Buena Esperanza. 
Provincia: Cabo Occidental 
Población: 1,300,000 habitantes 
Altitud: 0 m 
Geografía: La ciudad se extiende a ambos lados de una cadena montañosa en la Península del Cabo y por regiones llanas a nivel del mar. 
Clima: Clima mediterráneo con inviernos lluviosos y temperaturas que rondan los 18°C, y veranos cálidos con temperaturas que oscilan entre 25 y 27°C. 
Principales sectores económicos: Turismo, agricultura e industria. 
Clubes de fútbol profesionales: Santos, Ajax de Ciudad del Cabo (Premier League), FC Ciudad del Cabo, Hanover Park, Ikapa Sporting (Primera División). 


Durban 


jejesudaargeolee

Nombre: Durban 
Provincia: KwaZulu-Natal 
Población: 3,064,624 habitantes 
Altitud: 0 m 
Geografía: La ciudad se encuentra a orillas de la enorme laguna natural que forma su puerto, con una cadena interior de colinas, restos de dunas fosilizadas. 
Clima: Subtropical, con inviernos templados y soleados, y veranos calurosos y húmedos. Las temperaturas medias oscilan entre 16 y 25°C todo el año. 
Principales sectores económicos: Turismo, transporte, agricultura e industria. 
Clubes de fútbol profesionales: Golden Arrows, Amazulu, Thanda Royal Zulu, Maritzburg United ( Premier League); Durban Stars, Nathi Lions (Primera División). 

Johannesburgo 


A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjejesudaarge

Nombre: Johannesburgo, también conocida como Joburgo, Jozi o eGoli ('lugar del oro') 
Provincia: Gauteng 
Población: 3,200,000 habitantes 
Altitud: 1,753 m 
Geografía: Se encuentra al noreste de Sudáfrica, en la meseta elevada de Highveld. 
Clima: Seco con temperaturas en invierno que oscilan entre 24° y 16°C. En verano las temperaturas suelen superar los 30°C y es normal que haya tormentas por la tarde. 
Principales sectores económicos: Venta minorista, finanzas. 
Clubes de fútbol profesionales: Orlando Pirates, Kaizer Chiefs, Moroka Swallows, Bidvest Wits ( Premier League); FCAK, Jomo Cosmos (Primera División). 

Mangaung/Bloemfontein 


oleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjejesuda

Nombre: Mangaung/Bloemfontein significa literalmente 'fuente de flores' en holandés. A menudo se menciona con su nombre abreviado, Bloem. 
Provincia: Free State 
Población: 850,000 habitantes 
Altitud: 1,400 m 
Geografía: Mangaung/Bloemfontein se encuentra en el centro de Sudáfrica, en la meseta de Free State. El paisaje se caracteriza por sus llanuras verdes y sus pequeñas colinas. 
Clima: Inviernos secos de mayo a agosto, con temperaturas que rondan los 17°C durante el día y pueden caen hasta -2°C durante la noche. El verano, que discurre entre octubre y febrero, es mucho más caluroso, con 30°C durante el día y chaparrones vespertinos. 
Principales sectores económicos: Comercio, finanzas y transporte. 
Clubes de fútbol profesionales: Bloemfontein Celtics, Free State Stars ( Premier League); Carara Kicks (Primera División). 

Nelspruit 


argeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjeje

Nombre: Nelspruit, un nombre de origen holandés que significa 'el riachuelo de los Nel'. 
Provincia: Mpumalanga 
Población: 21,541 habitantes 
Altitud: 660 m 
Geografía: Situada en una meseta de bajo relieve conocida como Lowveld, en el fértil valle del río Cocodrilo, al noreste de Sudáfrica. 
Clima: Subtropical con temperaturas de aproximadamente 23°C durante el invierno y de 29°C durante el verano. 
Principales sectores económicos: Agricultura y minería. 
Clubes de fútbol profesionales: Witbank Spurs, Mpumalanga Black Aces (Primera División). 


Polokwane 


sudaarge

Nombre: Polokwane, el 'lugar seguro' 
Provincia: Limpopo 
Población: 508,272 habitantes 
Altitud: 1.310 m 
Geografía: 60 km. al sur del Trópico de Capricornio. El paisaje se compone principalmente de praderas con montañas de rocas graníticas intercaladas, que se llaman ' koppies' en inglés sudafricano. 
Clima: Tropical con temperaturas que oscilan entre 20°C y 4°C en invierno, y 28°C y 16°C en verano. 
Principales sectores económicos: Agricultura, minería e industria. 
Clubes de fútbol profesionales: Black Leopards, Dynamos, Winner's Park (Primera División). 


Rustenburgo 


oleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjejesuda

Nombre: Rustenburgo, el nombre de la ciudad procede del holandés. 
Provincia: Noroeste 
Población: 395,539 habitantes 
Altitud: 1,500 m 
Geografía: Situada entre montañas de baja altitud y praderas en la meseta Highveld de la región noroccidental de Sudáfrica. 
Clima: Rustenburgo goza de un clima subtropical con temperaturas en torno a los 16°C en el invierno y a los 31°C en el verano. El clima normalmente es ideal para la práctica de actividades al aire libre a lo largo de todo el año. 
Principales sectores económicos: Minería, agricultura. 
Clubes de fútbol profesionales: Platinium Stars (Primera División). 


Tshwane/Pretoria
 

argeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjeje

Nombre: Tshwane/Pretoria, a menudo abreviada con las siglas PTA, y a veces llamada "la ciudad del jacarandá" 
Provincia: Gauteng 
Población: 2,200,000 habitantes 
Altitud: 1,214 m 
Geografía: Situada entre crestas rocosas en la parte nororiental del país, Pretoria queda emplazada en la zona de transición entre la sabana tropical (Bushveld) y la meseta de Highveld. 
Clima: Inviernos secos con temperaturas que promedian los 20°C durante el día y los 5°C durante la noche. Veranos calurosos con tormentas ocasionales. Las temperaturas estivales medias durante el día oscilan entre 25 °C y 30 °C. 
Principales sectores económicos: Servicios, comercio e industria. 
Clubes de fútbol profesionales: Mamelodi Sundowns, Supersport United ( Premier League), Pretoria University (Primera División). 



arge
Green Point 


oleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjejesuda

Estadio: Green Point 
Ciudad: Ciudad del Cabo 
Aforo total: 70,000 localidades 
Tipo de construcción: de nueva planta 
Fecha de entrega: 2009 

Ciudad del Cabo está construyendo en el barrio de Green Point (de ahí su nombre) un nuevo estadio para la Copa Mundial de la FIFA 2010, muy próximo al mar y con las montañas de la ciudad como telón de fondo. Su emplazamiento resulta ideal, ya que se encuentra a tiro de piedra del centro de transportes de la ciudad. El nuevo recitno del estadio se levantará sobre los terrenos que actualmente ocupa un campo de golf. 
El estadio de Green Point, cuya construcción finalizará en 2009, tendrá un aforo total de 70,000 localidades. 
Ciudad del Cabo posee otro gran estadio, Newlands, pero se usa principalmente para partidos de rugby. Sin embargo, fue escenario de la gira surafricana del Tottenham Hotspur en 2003. La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha brindado a la ciudad la oportunidad de construir un estadio multiuso, que será sede de todo tipo de eventos una vez que al Mundial haya pasado por la ciudad. 


Ellis Park 


argeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjeje

Nombre: Ellis Park Stadium 
Ciudad: Johannesburgo 
Aforo total tras remodelación: 60,000 localidades 
Fecha de construcción: 1982 
Tipo de construcción: Remodelación menor 
Fecha de entrega: 2009 

Ellis Park se construyó en 1928 como estadio de rugby. Más tarde, se demolió y se volvió a construir en 1982, de nuevo exclusivamente para jugar al rugby. Su nombre es un homenaje a JD Ellis, el concejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción de un estadio. 
Este estadio fue el escenario de la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995. Además, Ellis Park ha vivido muchos partidos de fútbol inolvidables: los Bafana Bafana lograron un empate a 1-1 contra Argentina en 1995 y un empate a 0-0 en 2000 contra Francia, a la sazón campeona de la Copa Mundial de la FIFA. Ambos partidos fueron amistosos. 
En la actualidad es la sede del Orlando Pirates FC, de la Premier Soccer League, convertido en 1995 en el primer equipo sudafricano que ha alzado la Copa Africana de Ganadores de Copa. 
Otro acontecimiento memorable en este estadio fue la celebración del partido entre el Once Africano de Nelson Mandela y el Once de las Estrellas Mundiales, en honor del entonces Presidente saliente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Kalusha Bwalya, Mark Fish, Lucas Radebe y Tijani Babangida se unieron a astros de la talla de Rigoberto Song, Dunga, Luis Hernández y Claudio Suárez para homenajear a un gran jefe de Estado. 
Ellis Park se someterá a una pequeña remodelación que lo dejará listo para albergar la Copa FIFA Confederaciones 2009. 


Durban 


sudaargeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost

Estadio: Estadio Durban 
Ciudad: Durban 
Aforo total: 70,000 localidades 
Tipo de construcción: de nueva planta 
Fecha de entrega: 2009 

Durban posee una gran tradición futbolística. La primera liga del país se fundó en la provincia de KwaZulu-Natal. 
El partido más importante que ha albergado la ciudad fue un Sudáfrica - Inglaterra en 2003. Durban fue escenario también del primer partido de Sudáfrica tras el apartheid, disputado en King's Park frente a Camerún y que acabó con victoria local por 1-0. Asimismo, la ciudad ha albergado partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Africana de Naciones 1996. Túnez obtuvo su billete para la final tras derrotar a Zambia por 4-2. 
El nuevo Estadio Durban supondrá el relevo de King's Park y será un escenario de lujo para la práctica del fútbol. Tendrá un aforo total de 70,000 localidades y su diseño se caracterizará por dos grandes arcos que se proyectarán hasta 100 metros por encima de su techo. 
El estadio, que contará con tres graderíos, formará parte del recinto deportivo del King's Park de Durban, que dará cabida a una gran variedad de disciplinas diferentes, como el atletismo, el rugby, el golf y la natación. 


Puerto Elizabeth 


jejesudaargeolee

La ciudad no cuenta todavía con un estadio de fútbol propio. Todos los partidos internacionales se han disputado en el campo del equipo de rugby de la Provincia Oriental, incluido el Partido Nelson Mandela 2005 entre Sudáfrica y Senegal. 
Aunque no tiene un equipo en la División de Honor, la ciudad siente una especial pasión por el deporte rey. Siempre que se celebran partidos de fútbol, las gradas se llenan. 
La Copa Mundial de la FIFA 2010 brinda a esta ciudad la oportunidad de construir un estadio exclusivamente dedicado al fútbol, y sacar provecho de la pasión futbolística de sus ciudadanos. El estadio se construirá junto al lago North End, que constituye un emplazamiento idóneo para los días de partido. Entre sus características destaca su diseño de tres plantas con dos palcos anulares. 


Soccer City
 

A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjeje

Nombre: Soccer City 
Ciudad: Johannesburgo 
Fecha de construcción: 1987 
Aforo total tras remodelación: 94,700 localidades 
Tipo de construcción: remodelación a fondo 
Fecha de entrega: 2010 

Soccer City se puede considerar la catedral del fútbol de Sudáfrica. A mediados de la década de 1980, varios dirigentes de clubes del fútbol sudafricano unieron sus fuerzas para construir el primer estadio internacional de fútbol del país, cuya construcción sufragó la fraternidad del fútbol. 
Soccer City fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990. Asimismo, miles de personas se congregaron en el estadio en 1993 para llorar la muerte de Chris Hani. En Soccer City también se vivió la final de la Copa Africana de Naciones de 1996, de la que Sudáfrica se proclamó campeona. 
Soccer City está muy cerca de la nueva sede de la Asociación Sudafricana de Fútbol, la llamada SAFA House, que alberga además las oficinas del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y de la FIFA. 
Soccer City será el principal estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en África. Su diseño es único, ya que la forma externa del estadio parece una vasija africana. Aproximadamente el 40% de la población de Johannesburgo vive en Soweto, muy cerca de Soccer City, lo que convertirá el estadio en un recinto de lo más bullicioso durante la Copa Mundial de la FIFA 2010. 
En la actualidad dispone de capacidad para 80,000 espectadores, pero después de las reformas previstas su aforo aumentará hasta las 94,700 localidades. 

Free State
 

sudaargeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost

Estadio: Free State 
Ciudad: Bloemfontein 
Aforo total (actual): 37,160 localidades 
Fecha de construcción: 1952 
Tipo de construcción: remodelación media 
Fecha de entrega: 2008 
Aforo total (tras la remodelación): 48,000 localidades 

Bloemfontein acogerá a los equipos en el estadio Free State, que actualmente tiene un aforo de 38,000 localidades y cuyo nombre procede de la provincia en la que se encuentra. 
El estadio fue escenario de varios partidos de la fase de grupos y cuartos de final de la Copa Africana de Naciones de la CAF 1996 y de la Copa del Mundo de Rugby del IRB 1995. Asimismo, es el campo del Bloemfontein Celtics, de la Premier Soccer League sudafricana. 
Tras su remodelación, que implica la construcción de un segundo graderío en la zona oeste, el estadio tendrá capacidad para 48,000 espectadores. 
El Free State Stadium albergará la Copa FIFA Confederaciones 2009. 


Mbombela 


jejesudaargeolee

Nombre: Mbombela 
Ciudad: Nelspruit 
Aforo total: 46,000 localidades 
Tipo de construcción: nueva planta 
Fecha de entrega: 2009 

El estadio de Mbombela, que se construirá específicamente para la Copa Mundial de la FIFA 2010, dará un importantísimo impulso a la actividad futbolística de Nelspruit, ya que en la actualidad la provincia de Mpumalanga no dispone de ningún estadio de categoría internacional. 
Mbombela es el nombre del estadio y también de la corporación municipal donde éste se encuentra, en la que se incluye la ciudad de Nelspruit. Mbombela es un nombre siswati que significa literalmente 'muchas personas juntas en un lugar pequeño'. 
El estadio tendrá una forma rectangular ligeramente curvada, que garantizará una buena visibilidad desde todos los asientos. 
El estadio estará a aproximadamente 7 km del centro de la ciudad y a 12 km del aeropuerto Kruger-Mpumalanga. Su proximidad a los parques naturales de la zona ofrecerá a los espectadores la oportunidad de acercarse a contemplar animales salvajes durante los días de descanso. 
El estadio Mbombela, que se prevé que esté finalizado en octubre de 2009, disfrutará de un aforo total de 46,000 localidades. 


Peter Mokaba 


A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjejesudaarge

Nombre: Peter Mokaba 
Ciudad: Polokwane 
Aforo total: 45,000 localidades 
Tipo de construcción: de nueva planta 
Fecha de entrega: 2010 

Polokwane construirá un nuevo estadio para la Copa Mundial de la FIFA 2010. El recinto formará parte del Complejo Deportivo Peter Mokaba. El estadio estará a aproximadamente 5 km. del centro de la ciudad y tendrá capacidad para 45,000 espectadores. 
Este estadio será particularmente bien recibido en la provincia de Limpopo, que tiene la mayor cantidad de futbolistas federados de toda Sudáfrica. 
El complejo deportivo recibió su nombre en honor al fallecido Peter Mokaba, activista político contra el apartheid. Mokaba, que nació y creció en Polokwane, era famoso por su tesón y por su espíritu de lucha, y se convirtió en un ejemplo para la comunidad. 


Real Bafokeng 


oleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjejesuda

Nombre: Real Bafokeng 
Ciudad: Rustenburgo 
Fecha de construcción: 1999 
Aforo total: 42,000 localidades 
Tipo de construcción: Remodelación menor 
Fecha de entrega: 2010 

El Real Bafokeng es uno de los estadios elegidos para celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2010. El nombre del estadio deriva del pueblo Bafokeng, que vive en la región. 
En 1999, los Bafokeng ganaron una batalla legal por la que reclamaron la propiedad del 20% del platino que se extrae de las minas situadas en su territorio histórico. De ahí que posean acciones de las minas de platino que existen en la región. 
Cuando se termine de remodelar, el estadio dispondrá de 42,000 localidades de asiento. 
La selección sudafricana jugó en este recinto un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Burkina Faso en 2001, y ganó por 2-1. Asimismo, el estadio ha albergado numerosos partidos de la Premier Soccer League, pese a que Rustenburgo no cuenta con un equipo propio. 
El estadio está a sólo 25 minutos en automóvil de Sun City, y a 30 minutos de Pilansberg. Está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Rustenburgo. 


Loftus Versfeld
 

argeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost

Estadio: Loftus Versfeld 
Ciudad: Pretoria 
Aforo total: 50,000 localidades 
Coste estimado: 97 millones de rands 
Fecha de construcción: 1906 
Tipo de construcción: Remodelación 
Fecha de entrega: 2008 

El estadio Loftus Versfeld, situado en el corazón de Pretoria, tiene actualmente una capacidad de 45,000 asientos. Necesita muy poca remodelación para su puesta a punto de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2010. También será una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2009. 
El lugar donde actualmente se ubica el estadio Loftus Versfeld se utilizó por primera vez para la práctica deportiva en 1903. Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la instauración del deporte organizado en Pretoria. Se ha empleado para albergar numerosos acontecimientos deportivos, entre los que se encuentran la Copa del Mundo de Rugby 1995 y la Copa Africana de Naciones 1996. En la actualidad sirve de sede al club Mamelodi Sundowns. 
El estadio, a menudo llamado simplemente Loftus, ha sido testigo de numerosos encuentros internacionales. Sudáfrica logró aquí su primera victoria sobre un rival europeo al vencer a Suecia por 1-0. 



suda 

argeoleeA 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapostjeje

Zakumi, una mascota con carácter


¿Qué podemos decir de él? En primer lugar, una cosa que está bien clara: Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Lo único que quiere es bailar y entretener a tanta gente como pueda. Es el animador ideal para aficionados, jugadores y directivos; para los niños, para los jóvenes y para los que ya no lo son tanto. 

Ni que decir tiene, está orgullosísimo de que lo hayan elegido mascota oficial y se ha propuesto convertirse en el anfitrión perfecto para todos aquellos que visiten su amado país. La enorme confianza que tiene en sí mismo, su gran dignidad, su carácter hospitalario, el cariño y afecto que demuestra, y lo sociable y amable que es, hacen de él el representante ideal de Sudáfrica y del resto del continente africano. 

Zakumi está muy seguro de sí mismo y es un tipo atrevido, espontáneo y bastante astuto. ¡Es pura alegría! Le encanta actuar sobre un escenario y siempre sigue sus instintos y su intuición, aunque en algunos momentos tienda un tanto a la exageración. A veces se le puede ver haciendo alguna que otra payasada o tomándole el pelo a la gente, pero siempre con mucha simpatía, sin mala intención. Es muy cariñoso y bondadoso, y lo que en realidad busca es hacer muchos amigos. 

Le encanta jugar al balón, porque le parece la mejor forma de conocer a los demás y de romper las barreras lingüísticas. Siempre lleva consigo una pelota de fútbol, que le sirve para invitar a la gente a jugar con él. 

Zakumi adora el fútbol. En una ocasión decidió teñirse el pelo de color verde, porque pensó que sería un camuflaje perfecto sobre el césped del terreno de juego, algo así como sus manchas para cazar en la selva. 

Pero tiene una debilidad. Como gasta tanta energía, necesita descansar muy a menudo. Algunas veces, se queda dormido de repente en el escenario, entre actuación y actuación, y en los momentos menos pensados. Pero en realidad se trata tan sólo de unas cabezadas que cualquier leopardo de su tamaño necesita para recargar las pilas. 

En estos últimos años ha estado viajando por toda África, donde los leopardos se encuentran a sus anchas, no sólo por las planicies de las sabanas, los bosques y las selvas, sino también por las zonas montañosas e incluso por los desiertos. A lo largo y ancho del continente africano, ha aprendido a adaptarse a nuevos y diferentes entornos y ha podido disfrutar de toda su diversidad natural y de la gente que los puebla. 

Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos. 

Zakumi se ha fijado un objetivo bien definido: convertir la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en una fiesta descomunal, inolvidable, llena de alegría y felicidad, y manifestar el cariño, la cordialidad y el carácter del continente africano a los miles de invitados que llegarán a su país procedentes de todo el planeta. 

"Su deseo es crear un buen ambiente, en el que reine el buen humor entre los aficionados, y animar la Copa Mundial de la FIFA 2010, la primera que se celebrará en tierras africanas. Está muy orgulloso de Sudáfrica y quiere conseguir que el mundo entero se dé la mano en este país", ha explicado Lucas Radebe, ídolo del fútbol sudafricano y gran amigo de Zakumi. 
POR FAVOR COMENTAR Y PUNTUAR, TARDE UN POQUITO EN TERMINAR EL POST, PERO VALIO LA PENA

Anuncios

10 comentarios - A 1 año del Mundial de Sudáfrica - Megapost

Wascapone +2
Dale que esta vez le ganamos a alemania.
AgustinCassani +1
Vos si que sos un genio lince de las praderas de la península Ibérica
BraianCovis +3
ahora se viene el mundial en brasil, dicen que no llegan a construir los estadios, vamo a ver que pasa
sudaarge
AleG16
dicen que el nuevo hit del mundial es " brasil decime que se siente "
Eduandres502
El mundial mas aburrido que he visto, y el peor campeón que he visto...