El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jugadores que militaron un grande a punto de desaparecer

Jugadores que militaron un grande a punto de desaparecer


Este histórico y laureado club italiano se encuentra en verdaderos problemas económicos. La bancarrota obligó a suspender el último encuentro liguero frente a Udinese y es más que probable su desaparición. Noticia muy triste para este equipo que tiene 3 Copas de Italia y 2 Copas de la UEFA entre sus títulos más importantes. Veamos cuáles han sido los mejores futbolistas que han pasado por él, principalmente en su época dorada: la década de los 90.

Gianluigi Buffon

grandes jugadores

¿Qué decir de Buffon? El mítico portero italiano perteneció a los parmesanos desde los 13 años cuando jugaba de delantero. La lesión de dos porteros hizo que probara esa nueva posición y que en el futuro se convirtiera en el mejor portero del mundo en varias temporadas. Jugó en el primer equipo desde 1995 hasta el 2000 cuando fichó por la Juve.

Antonio Benarrivo

parma

​El eterno capitán y jugador con más partidos en la historia del club parmesano, llegando a disputar 258 partidos en 13 temporadas. Vivió la gloriosa época de los 90 del Parma y puede presumir de haber jugado con prácticamente todos los hombres de esta lista.

Tomas Brolin

desaparecer

Jugó en el Parma desde 1990 hasta 1995, marcando 20 goles en 133 partidos. Este completo centrocampista fue clave en la evolución del equipo, ya que un año antes de su fichaje jamás había jugado en la Seria A italiana.

Gianfranco Zola

deportes

​El delantero italiano llegó en el 93 al equipo y se forjó su vitola de crack en Italia hasta el año 96 que firmó por el Chelsea. Probablemente el motivo de su salida fue que no terminaba de acomodarse el sistema de juego del actual entrenador madridista Carlo Ancelotti.

Faustino Asprilla

Jugadores que militaron un grande a punto de desaparecer

Jugó tres grandes temporadas en este club y siempre será recordado por marcar un gol al gran Milan que acababa con una imbatibilidad que ya iba por la cifra de 53 partidos. Fue nominado dos veces al Balón de Oro.

Dino Baggio

grandes jugadores

Este centrocampista defensivo jugó en el Parma entre 1994, procedente de la Juventus de Turín, y 2000. Otro jugador involucrado de lleno en los títulos de este club, ganando 2 Copas de la UEFA, 1 Copa y 1 Supercopa de Italia.

Enrico Chiesa

parma

Uno de los grandes delanteros italianos de la década de los '90 también vistió la auriazul entre 1996 y 1999, donde coincidió, entre otros con Buffon, Cannavaro y Crespo.
En los tres años que militó en el Parma anotó 45 goles en 107 partidos entre Serie A, Coppa Italia, Champions League y Copa UEFA, competición, esta última, que ganó en 1999 y donde fue el máximo goleador de la misma.

Fabio Cannavaro

desaparecer

El que sería campeón del Mundo y Balón de Oro en 2006, jugó desde 1995 a 2002 en el Parma, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos disputadosen el club. Este central es participe prácticamente de todos sus grandes triunfos.

Hernán Crespo

deportes

Simplemente el máximo goleador de la historia del club con 94 tantos. Este delantero argentino llegó al Parma en 1996 desde River Plate. En el año 2000 se convierte en el fichaje más caro de la historia hasta el momento tras pagar la Lazio 57 millones de euros.

Lilian Thuram

Jugadores que militaron un grande a punto de desaparecer

Los años de este otro magnífico central también fueron realmente gloriosos. Firmó por ellos en 1996 y, hasta 2001 que fichó por la Juventus, jugó 163 partidos. La pareja que formaba junto a Cannavaro fue de las mejores del momento.

Juan Sebastián Verón

grandes jugadores

El fichaje de “la Brujita” en 1999 coincidió con el que probablmente ha sido el mejor Parma de la historia, donde ganaron Copa de Italia y UEFA. Este genio del balón jugaría en históricos clubs como el Manchester, el Chelsea o el Inter.


Fin del post, gracias por pasar.

Anuncios

2 comentarios - Jugadores que militaron un grande a punto de desaparecer

@f2601
No apareció ningún jeque árabe para comprarlo?
@ElFelpinhaIsBack +1
les doy una manaos y me estoy arriesgando
desaparecer